JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 02:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La familia de la mujer hallada muerta en Quintanar y la de su marido recurren el auto que le envió a prisión por asesinato

La familia de I.L.C.R, la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia en Quintanar de la Orden, y la de su marido, F.J.C.C., que se encuentra en la prisión de Ocaña al habérsele imputado de forma provisional un delito de asesinato con agravante de parentesco, han presentado un recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso

20.01.2016

Sucesos en Toledo

comentarios

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el portavoz de ambas familias, José Bernardino Tello, que ha insistido en que ambas familias --tanto la de la víctima como la del acusado-- están convencidas de la "inocencia" de este último, que hasta ahora es la única persona detenida por su relación con la aparición del cadáver de  I.L.C.R., el pasado 11 de enero en su domicilio.  

"No hacemos nada más que darle vueltas al tema y no nos encaja nada. Era un matrimonio ejemplar. Ellos se llevaban muy bien", ha insistido el portavoz de las familias.  

Tello ha señalado que el recurso se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Toledo y que ésta institución tiene un plazo máximo de 30 días para resolverlo.  

Así las cosas, ha explicado que en dicho recurso de apelación las dos familias alegan que en el auto de prisión que dictó el pasado sábado la jueza instructora del caso dice que existen indicios que apuntan a que puede ser el culpable del asesinato de su mujer, pero no explica cuáles son esos indicios.  

"La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que los abogados de la defensa han de tener al menos unas líneas básicas de los motivos por los que el juez considera que tiene que ir a prisión para poder establecer los argumentos de su defensa, y en este caso no existen. Aunque se decrete el secreto de sumario dicha ley determina que debe haber una mínima explicación de la acusación", ha asegurado.  

Tello, que ha vuelto a reclamar a la titular el levantamiento del secreto de sumario para conocer realmente "las causas qué han llevado a esta situación", ha indicado que el acusado puede recibir visitas los fines de semana.

PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA  

Y es que, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso decretó el pasado sábado para F.J.C.C prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle, de forma provisional, la autoría de un delito de asesinato con agravante de parentesco.  

La jueza instructora mantiene bajo secreto de sumario las Diligencias Previas, estando abiertas, de momento, todas las hipótesis posibles sobre este caso, a la espera del resultado final de la investigación, cuyo procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024