JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021 · 12:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora a Echániz: "Cuando comparezca en las Cortes o se ha extinguido el ébola o estaremos todos infectados"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, se ha dirigido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Fernando Mora, para echarle en cara que aún no haya comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el virus del ébola. "Cuando usted comparezca en las Cortes o se ha extinguido el ébola o estaremos todos infectados", le ha dicho.

el diputado socialista fernando mora.

el diputado socialista fernando mora.

23.10.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

   El diputado ha cargado contra el consejero de Sanidad durante el debate de una moción de los socialistas que recogía temas tan dispares como la crisis del ébola, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid o las obras en distintos hospitales que, finalmente, ha sido rechazada por los votos de la mayoría del PP.

   Desde la tribuna del salón de plenos, Fernando Mora ha acusado a Echániz de "no transmitir tranquilidad" desde que se conociese el caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y ha denunciado que hasta que esta profesional no se infectó por ébola "los protocolos de verdad no se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha".

   Asimismo, el parlamentario socialista ha enseñado distintas fotografías correspondientes a distintos consejos interterritoriales de sanidad, donde, según Fernando Mora, el consejero castellano-manchego aparece siempre al lado de la ministra Ana Mato, excepto en el consejo que se convocó para hablar del ébola, donde "Echániz se sale de la foto" porque "sabía que las cosas no iban bien".

PP: "LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN"

   De su lado, el portavoz del PP Juan Francisco Sánchez Espinosa ha acusado a los socialistas de dedicarse exclusivamente a "incendiar", favoreciendo, ha dicho, "la inseguridad de los ciudadanos". De este modo, ha defendido que tanto el Gobierno central como el regional han tratado de informar sobre lo que se iba haciendo y de transmitir seguridad a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios.

   "Las cosas se están haciendo bien", ha asegurado el diputado 'popular', quien ha lamentado que los socialistas hayan "cultivado el medio basándose en la letalidad de esta enfermedad, en vez de vender tranquilidad", algo que ha calificado de "francamente deplorable".

   Sánchez Espinosa ha lamentado que Mora no tenga "ni idea" de temas sanitarios, aunque, ha advertido, si tiene idea de los "foto-planes de Barreda". "Solo le puedo decir" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "siempre ha respondido en términos sanitarios de forma ejemplar".

   Igualmente, ha criticado al PSOE "por derivar todo a la crítica fácil" pero, en cambio, "no lo hacía cuando estaban en el poder", recordándole lo sucedido con la gripe A. "Siempre tienen un populismo fácil", ha afirmado el diputado del PP, quien ha acusado a los socialistas de "poner siempre trabas y palos en las ruedas".

   "Menos mal que se ha restablecido la salud" de Teresa Romero porque si no "hubiera habido una fiesta de protestas", ha augurado. "No han sido capaces de proponer medidas claras y eficientes, sólo han criticado desde la barrera", le ha echado en cara a Mora.

LA ANÉCDOTA

   La anécdota del debate surgió a la hora de votar la moción socialista. Un error a la hora de contar el número de votos provocó que hubiera que hacer una segunda votación, puesto que en un primer momento el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, anunció un empate de sufragios.

   Finalmente, resultó que el empate declarado no era tal y que la moción quedaba rechazada con los 23 votos del PP frente a los 22 de la bancada socialista. Entre votación y votación, Tirado tuvo que pedir dos diputados que abandonaran el salón de plenos, puesto que no habían participado en la primera votación y no podían hacerlo en la segunda, según el Reglamento.

   La moción, entre otras cosas, instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a actuar con "claridad, transparencia, información, rigor y solvencia" para garantizar la seguridad sanitaria en la región ante posibles casos sospechosos o confirmados de enfermedad por virus de ébola que puedan detectarse en la región, al tiempo que pedía que, forma inmediata, el Gobierno cierre un convenio sanitario con Madrid.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Las empresas de energía recuerdan que instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo cubierto, lluvias y temperaturas en ascenso para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

Estas son las nuevas medidas restrictivas nivel 3 "reforzado" en CLM

Se reforzarán los controles policiales y se sancionará el incumplimiento de las nuevas medidas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.