MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 14:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"Quizá los reyes tienen algo que celebrar en la UCLM, pero los estudiantes no"

01.10.2014

Castilla-La Mancha

comentarios

 

Estudiantes de la Universidad de CLM han reaccionado con ira a la inauguración del curso, debido esencialmente a los recortes de presupuesto que contrasta con el espectáculo ofrecido este martes por los Reyes de España y la presidenta Cospedal. Estas son algunas de sus opiniones publicadas en diferentes foros de Internet, recogidas en su blog por David López:

"Los Reyes de España han venido a la UCLM a celebrar... ¿el qué? ¿Que la UCLM es la universidad donde más se ha recortado su presupuesto (23% según los últimos datos actualizados)? ¿Que la JCCM es la que más ha reducido su partida presupuestaria en esta legislatura de más de 200 millones de euros en 2011, a 98 millones de euros el año pasado?

Había pensado escribir un artículo de opinión, pero he preferido pedir permiso a una compañera del MEUT Toledo, Elena Valiente, para copiar la reflexión que ha hecho en su Facebook, a la hora de llegar a su casa. Es más largo de lo que acostumbro, pero pido lo leáis hasta el final. 

“Ya sabía yo que esta mañana me debería haber quedado durmiendo...

Viniendo por la rotonda de la Puerta de Bisagra, ya ha empezado mi cabreo tras ver los numerosos policías que había por la calle y, que, por si no lo sabéis os lo aclaro: no puede ser que todos estuviesen de servicio hoy, es decir, que contratan más servicios (DINERO NUESTRO) de los que se necesitan un martes "normal", de mercado normal, en el cual las señoras pasean por la calle para ir a "El martes" como otro martes cualquiera NORMAL.

Lo segundo es ver que toda la zona azul conforme nos acercamos a la uni está vallada para que NADIE pueda aparcar por ahí porque esos sitios están "reservados" y, que por si no lo sabéis es dinero que se pierde, cuando nosotros y nosotras tenemos que pagar todos los días en zona azul (DINERO NUESTRO).

El vaso se ha llenado cuando he llegado a aparcar en el descampado de la uni y veo que está rodeado de policías (como todo Toledo) y precintado la mayoría de los sitios donde solía aparcar, y un policía indicándome a dónde DEBÍA dirigirme (CASI EN VILLALPARDO) con lo cual imaginaros ya los minutos perdidos que he tenido que gastar de clase para llegar a la misma... (TIEMPO PERDIDO)

Al entrar a la universidad, me encuentro a mucha gente con trajes, con acreditaciones en las chaquetas para poder pasar a un edificio (donde normalmente podían pasar con total libertad), las limpiadoras limpiaban con más brío que nunca (DINERO NUESTRO), la arena del pasillito por donde caminamos la estaban rellenando (DINERO NUESTRO), muchos carteles señalizando todos los edificios (que siempre nos hemos visto "perdidxs" todxs lxs estudiantes para encontrar las malditas clases): DINERO NUESTRO

Todo muy extraño hoy en la uni, todo muy "de fiesta", ¡todo muy GILIPOLLAS!, y para quien lo se haya enterado, aunque es raro, en CLM TV, esa televisión maravillosa que tenemos en nuestra comunidad (no es momento de hablar de ella, todxs la conocemos, es de risa jaja), lo anuncian todos los días... señoras y señores: VIENEN NUESTROS QUERIDOS REYES DE ESPAÑA (aplausos)

Todo este DINERO NUESTRO, este TIEMPO PERDIDO y un laaaaaaaargo etcétera de "putadas" que nos están ocurriendo a la mayoría de estudiantes que hoy nos ha tocado venir a clase (otros/as han podido disfrutar de un día de fiesta, sus clases están siendo ocupadas por algunos individuos extraños, con trajes y acreditaciones), todo esto, porque nuestros "queridos reyes", los cuales no han sido elegidos por nosotrxs, no han sido elegidos democráticamente por el pueblo, ahora es el PUEBLO quien tiene que gastar SU dinero, y SU tiempo para que les JODAN UN DÍA CUALQUIERA DE CLASE porque quieran "INAUGURAR EL CURSO ACADÉMICO", pero...a ver... como lo digo...: LLEVAMOS UN MES DE CLASE SEÑORES REYES, ¿Qué horas son estas de llegar a "inaugurar" algo que lleva funcionando ya un mes?.

Todos los privilegios que se les están dando, que son pagados por nosotros y nosotras, son cosas que no se nos dan a lxs estudiantes, COLECTIVO PRINCIPAL EN UNA UNIVERSIDAD ¡¡OBVIO!! … nos estamos quedando gilipollas todo el mundo.

No voy a escribir más, bastante indignada estoy ya. 

A todo esto una compañera le contestaba: 

Totalmente de acuerdo, realmente me siento utilizada y rebajada al más mínimo exponente: están anteponiendo a cientos de vidas lectivas una visita de unas horas si llega, que bien poco le importa si está limpio, vallado o señalado. Como bien dice el refrán vendrán a besar el santo y se irán como si nada, como si nadie se esté quedando sin estudiar, como si las familias trabajadoras no estuvieran asfixiadas por la cuantía que supone una carrera universitaria, como si no hubiera ni una persona cursando segundos estudios o másteres por no haber encontrado trabajo, o como si nadie esté trabajando en el Mc donals con su grado en el bolsillo. Totalmente vergonzoso y hasta denigrante. En fin somos pueblo y como siempre el pueblo, por medieval que resulte, es explotado y sometido. 

No hace falta decir nada más".

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024