MARTES, 16 DE JULIO DE 2024 · 00:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Defensora del Pueblo admite a trámite una queja contra el Gobierno municipal del PP

La Defensora del Pueblo ha informado al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Seseña que ha admitido a trámite la queja que presentaron en su oficina pidiendo amparo a esta institución ante "la constante vulneración de su derecho de acceso a la información municipal por parte del Gobierno del PP en la localidad".

10.07.2014

Política en Toledo

comentarios

  Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, quien informaba de la carta recibida de la Defensora del Pueblo en la que se especifica que, una vez estudiada su queja, procede admitirla a trámite.

   Luis Domínguez ha recordado que su partido se vio en la obligación de presentar una reclamación a la Defensora del Pueblo porque el Partido Popular en el Ayuntamiento de Seseña y el alcalde, Carlos Velázquez, "no están actuado de la forma que establece la ley en cuanto a la transparencia en la gestión pública y en cuanto a rendir cuenta de aquellas gestiones que realice un gobierno municipal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha indicado que el PP y Velázquez "no están cumpliendo con la legalidad y están siendo opacos en la gestión municipal", añadiendo "que no se traslada a la oposición la información que hemos pedido de forma reiterada a lo largo de esta legislatura".

   Una queja en la que los socialistas concretaban que "su actividad de control al equipo de Gobierno del Ayuntamiento viene siendo sistemáticamente obstruida a través de actuaciones de los responsables del Gobierno municipal, actuaciones que con toda seguridad merecen el calificativo de ilegales por contrarias al derecho administrativo y a las más elementales normas de funcionamiento de instituciones democráticas y participativas como puede ser el Ayuntamiento".

EJEMPLOS DEL PSOE

   Como ejemplo de ello, Domínguez ha citado que el 27 de febrero de 2014 el PSOE solicitó las facturas emitidas al Ayuntamiento por un proveedor, que "resulta ser el padre del portavoz del equipo de Gobierno del PP, y todavía no nos las han facilitado".

   Tampoco ha trasladado a la oposición socialista la certificación de silencio administrativo solicitada el 9 de abril por esa no entrega de información de febrero relativa a esas facturas del proveedor.

   También se decía en la queja a la Defensora del Pueblo que "no se nos entrega documentación que pedimos en los plenos municipales y en las comisiones informativas".

   Algo que ocurrió, ha asegurado, en el pleno celebrado el pasado mes de junio "en el que solicitamos un informe que tenía que emitir la interventora en relación con el decreto de liquidación del presupuesto municipal relativo a 2013".

   Un informe que Domínguez ha calificado de importante para, en caso de considerarlo oportuno, "presentar reclamación a la modificación que se aprobó en junio" y al que no tendrán acceso hasta el 21 de julio, "un día antes de que finalice el plazo para la presentación de reclamación".

   Todos estos ejemplos dejan claro, según el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, la "manera de proceder totalmente opaca del PP de Seseña y del alcalde y también diputado regional, Carlos Velázquez".

   "No nos entregan la documentación que pedimos a través de registro municipal y llevamos así ya tres años, con un contencioso administrativo interpuesto, e innumerables peticiones por registro, y ha llegado ya el momento en el que entendemos que esto no puede seguir funcionando de así y, por eso, hemos presentado la reclamación a la Defensora del Pueblo que ha sido admitida a trámite", ha asegurado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un hombre mata a su mujer en Alicante, quinta víctima mortal de la violencia machista en el fin de semana

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

Las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Diputación de Cuenca alcanzan los 150.000 euros

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado que están destinadas a las ONGDs en las que se incluye una línea para la Acción Humanitaria y de Emergencias

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

Castilla-La Mancha Media vuelve a elegir "el pueblo más bonito de CLM"

La nueva edición del concurso entre municipios de la región comienza su andadura en la televisión regional con la campaña "Activa Tu Pueblo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024