MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara pide un convenio con Madrid

02.06.2013

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara valoramos con satisfacción la firma del convenio de atención asistencial de los ciudadanos de Castilla la Mancha y Aragón, que supone garantizar la asistencia sanitaria de Atención Primaria y Especializada, en tiempo y forma, a los ciudadanos de las zonas fronterizas de ambas comunidades.

De esta manera, los ciudadanos cuyos municipios son atendidos por los Centros de Salud de El Pobo, Molina de Aragón o Maranchón podrán ser atendidos en los Hospitales de Teruel o Calatayud, según corresponda. Evitándose desplazamientos tanto al Hospital de Guadalajara, como a otros Hospitales de la Región, como últimamente venía ocurriendo.

Deseando que por encima de la burocracia están las personas, esperamos un pronto convenio de similares características con la vecina Comunidad de Madrid.

Para nada podemos estar de acuerdo con la reciente amortización de plazas de Médico en los Centros de Salud de Alcolea del Pinar, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Cogolludo, GU-SUR, Molina de Aragón, Pastrana y Sacedón. Dos de las cuales advertido un error material en el proceso de amortización se reponen: Cifuentes y Molina de Aragón.

Dicha amortización de plazas, supone una redistribución de cargas de trabajo entre los profesionales médicos de los centros afectados, con sobrecarga en muchos casos y eliminación de consultas en otros, lo que supone disminución con que los profesionales van a pasar consulta médica en muchos núcleos de población, lo que incide directa y negativamente tanto sobre profesionales, como sobre usuarios.

Respecto al anuncio hecho ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha, en su discurso institucional del Día de Castilla la Mancha, donde ha asegurado que "no se van a privatizar hospitales"….."vamos a seguir gestionando"; pero sí se van a "modernizar los modelos de gestión", que "tienen que mejorar" para garantizar una sanidad "sostenible en el tiempo".

Desde la Plataforma nos hace recibir con cautela dicho anuncio, pues pese a que de inicio se paraliza la privatización antes anunciada de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, sigue abierta la puerta a los modelos de colaboración público-privada, modelos que no son para nada una alternativa a la actual gestión pública integral de los centros sanitarios.

Desde esta Plataforma exigimos a las distintas Administraciones responsables, que en todo momento se respeten y tengan en cuenta los derechos tanto de los trabajadores de la sanidad, como de los ciudadanos en general, y que ninguno de los planteamientos futuros, vayan en contra de los derechos básicos de ambos.

En todo momento esta Plataforma se posicionará en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y Contra los Recortes en Sanidad.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024