DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 00:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara pide un convenio con Madrid

02.06.2013

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara valoramos con satisfacción la firma del convenio de atención asistencial de los ciudadanos de Castilla la Mancha y Aragón, que supone garantizar la asistencia sanitaria de Atención Primaria y Especializada, en tiempo y forma, a los ciudadanos de las zonas fronterizas de ambas comunidades.

De esta manera, los ciudadanos cuyos municipios son atendidos por los Centros de Salud de El Pobo, Molina de Aragón o Maranchón podrán ser atendidos en los Hospitales de Teruel o Calatayud, según corresponda. Evitándose desplazamientos tanto al Hospital de Guadalajara, como a otros Hospitales de la Región, como últimamente venía ocurriendo.

Deseando que por encima de la burocracia están las personas, esperamos un pronto convenio de similares características con la vecina Comunidad de Madrid.

Para nada podemos estar de acuerdo con la reciente amortización de plazas de Médico en los Centros de Salud de Alcolea del Pinar, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Cogolludo, GU-SUR, Molina de Aragón, Pastrana y Sacedón. Dos de las cuales advertido un error material en el proceso de amortización se reponen: Cifuentes y Molina de Aragón.

Dicha amortización de plazas, supone una redistribución de cargas de trabajo entre los profesionales médicos de los centros afectados, con sobrecarga en muchos casos y eliminación de consultas en otros, lo que supone disminución con que los profesionales van a pasar consulta médica en muchos núcleos de población, lo que incide directa y negativamente tanto sobre profesionales, como sobre usuarios.

Respecto al anuncio hecho ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha, en su discurso institucional del Día de Castilla la Mancha, donde ha asegurado que "no se van a privatizar hospitales"….."vamos a seguir gestionando"; pero sí se van a "modernizar los modelos de gestión", que "tienen que mejorar" para garantizar una sanidad "sostenible en el tiempo".

Desde la Plataforma nos hace recibir con cautela dicho anuncio, pues pese a que de inicio se paraliza la privatización antes anunciada de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, sigue abierta la puerta a los modelos de colaboración público-privada, modelos que no son para nada una alternativa a la actual gestión pública integral de los centros sanitarios.

Desde esta Plataforma exigimos a las distintas Administraciones responsables, que en todo momento se respeten y tengan en cuenta los derechos tanto de los trabajadores de la sanidad, como de los ciudadanos en general, y que ninguno de los planteamientos futuros, vayan en contra de los derechos básicos de ambos.

En todo momento esta Plataforma se posicionará en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y Contra los Recortes en Sanidad.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.