VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 20:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Manifiesto íntegro del acto del 27 de abril en Talavera

11.04.2013

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios


Las Uniones Provinciales de CCOO y UGT acuerdan el siguiente manifiesto abierto a las adhesiones de colectivos y entidades de Talavera y comarca.
En estos días conoceremos el dato de paro del primer trimestre de 2013. Más allá de los cuentos oficiales, que dicen que ya se empiezan a ver resultados, lo cierto es que, según todas las previsiones ¡SE SOBREPASARÁN LOS 6 MILLONES DE PERSONAS EN PARO!
Desafortunadamente en Talavera y su comarca conocemos de cerca esta situación –corregida y aumentada- . Todos tenemos familiares, amigos y compañeros en desempleo (más de 15.000 personas paradas en la ciudad y 25.000 en la comarca).
Esta situación representa un drama laboral, económico y social. Un drama colectivo que en una ciudad como Talavera se traduce cada día en situaciones individuales de pobreza, situaciones de desahucios y situaciones de desamparo.
Las políticas de ajustes y recortes de los gobiernos de Rajoy y Cospedal están generando una serie de efectos indeseables para las personas:
- Están deteriorando los servicios públicos esenciales: educación, sanidad, servicios sociales. Se intenta utilizar también la situación para pasar a manos privadas los servicios y bienes públicos.
- Se está haciendo recaer todo el peso de la crisis sobre los trabajadores públicos y privados, las clases medias y los sectores más desfavorecidos, mientras mantienen intocables, desde el punto de vista fiscal, los grandes patrimonios, las élites económicas y las grandes empresas, que mediante ingeniería fiscal tributan menos de impuesto de sociedades que los trabajadores por sus rentas del trabajo.
- Asimismo, es intolerable que, lo que a todas luces es un conflicto social, sea tratado por Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno -como la de Toledo- como un conflicto de orden público intentando amedrentar y reprimir mediante multas a los trabajadores y ciudadanos que libre y pacíficamente manifiestan su rechazo a este tipo de políticas.
Además las políticas de ajuste están generando una serie de efectos negativos para la economía y el empleo:
- Están acentuando la recesión económica y la espiral de caída de la actividad y del consumo, que en Talavera estamos sufriendo no sólo los trabajadores, también los autónomos, comerciantes y PYMES; una contracción económica que, junto a la reforma laboral que abarató y facilitó el despido, CADA DÍA GENERA MÁS Y MÁS DESEMPLEO.
Una realidad dramática hoy, que se agravará aún más si se mantienen las políticas de ajuste, si no se actúa de forma inmediata para estimular la economía.
Las previsiones para este año 2013, de continuar las políticas de ajustes, son una nueva caída de la economía en torno al 1,5%, lo que supondrá más de medio millón de empleos destruidos a nivel nacional y miles de nuevos parados en nuestra comarca, lo que agravará aún más el deterioro social colectivo y los dramas familiares y personales.
Ante esta situación las Uniones Provinciales de CCOO y UGT hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Talavera y su comarca y a todos los ciudadanos y ciudadanas, para que el 27 de abril se sumen a la MANIFESTACIÓN convocada contra el paro en nuestra ciudad, para que con su presencia manifiesten su rechazo a las políticas de ajuste que tanto daño están causando a las personas, a los servicios públicos y sociales y a la economía y el empleo de nuestra ciudad y nuestra comarca. Políticas que suponen además una verdadera estafa electoral a los ciudadanos que cada vez con más fuerza reclaman la dimisión del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones.
El día 27 nos manifestaremos para EXIGIR que todas las actuaciones, todas las medidas económicas, todos los recursos, tanto del Gobierno central, como del Gobierno de Castilla-La Mancha, estén dirigidas:
- En primer lugar a la atención de las personas en situación de desempleo y que han agotado las prestaciones. (Talavera necesita urgentemente un plan de choque a la altura de la gravedad del desempleo en la ciudad y medidas para paliar situaciones de desamparo y desahucio de las personas desempleadas).
- A la restitución integral de los servicios públicos y sociales básicos y los derechos laborales.
- Y a una verdadera apuesta de estímulo a la economía. Una apuesta por la recuperación de la economía y el empleo, con el esfuerzo de todos, especialmente de aquellos que más tienen. Y una apuesta por Talavera desde las Administraciones Públicas, Gobierno regional y Ministerio de Fomento.
EL 27 DE ABRIL TODA TALAVERA Y COMARCA CONTRA EL PARO ¡POR EL EMPLEO!

ENTIDADES Y AGRUPACIONES QUE SE ADHIEREN AL MANIFIESTO: PSOE, IU, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera, Plataforma Docentes de Talavera de la Reina, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera de la Reina, Asociación por las Tasas de Transación Financiera y por la Acción Ciudadana (ATTAC), Asociación de vecinos El Esparragal, Federación de Asociaciones de Vecinos Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, Marea roja, desempleados de Talavera y Consejo de la Juventud de Talavera de la Reina.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024