MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 19:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

AYUNTAMIENTOS. El Ayuntamiento de Toledo actuará para subsanar las deficiencias detectadas en el aparcamiento del Miradero y en el Palacio de Congresos con cargo a la empresa

La Junta de Gobierno Local desestima el recurso interpuesto por ACVIL APARCAMIENTOS y ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. y ratifica la ejecución subsidiaria de reparación de vicio oculto por las deficiencias constructivas detectadas.

10.07.2024

Política en Toledo

comentarios

La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada esta semana, ha desestimado el recurso interpuesto por ACVIL APARCAMIENTOS y ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. al acuerdo adoptado el pasado 4 de junio sobre el inicio de expediente de ejecución subsidiaria en relación con “el requerimiento de reparación de vicio oculto del contrato de concesión  de obra pública de ejecución del aparcamiento, remonte mecánico, y equipamiento cultural-Palacio de Congresos”.

Así, la Junta de Gobierno Local ratifica la ejecución subsidiaria de reparación de vicio oculto por las deficiencias constructivas detectadas principalmente en la impermeabilización de la cubierta. Según el informe técnico, “no se trata únicamente de humedades, si no de goteras de tal magnitud que han ocasionado averías en las escaleras mecánicas y daños continuos en el Palacio de Congresos por presencia de agua”. Por ello, ordena al Área de Obras e Infraestructuras las actuaciones pertinentes para subsanar estas deficiencias que correrán a cargo de la empresa.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha recordado que este problema lleva mucho tiempo afectando a los usuarios y provocando problemas en los ascensores y en las escaleras mecánicas y “este gobierno ha tomado la decisión de realizar esa obra de manera subsidiaria y trasladarle el coste a esas dos empresas por el vicio oculto que los técnicos han detectado y que se tiene que solucionar”; ha manifestado.

En otro orden de cosas, y también dentro del Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto por falta de licitadores la licencia de uso y explotación de espacio público para instalar una carpa desmontable en La Peraleda. En este sentido, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha asegurado que “era la solución de ocio a los jóvenes de la ciudad a un problema que no ha generado el Ayuntamiento” y ha vuelto a reclamar al Ministerio del Interior que devuelva los terrenos en los que se iba a construir el Cuartel de la Guardia Civil.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local también ha acordado levantar la suspensión temporal a la Barca de Pasaje, que volverá a circular entre las dos orillas del río Tajo, tras la autorización concedida por la CHT.

Se autoriza la contratación y el inicio del expediente para la instalación de la iluminación de Navidad de la ciudad. Sale a licitación por 660.000 euros por dos años.   También se adjudica la redacción del Plan Municipal de Infraestructura Verde y azul de Toledo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE con un valor de 121.000 euros.

Además, se autoriza la contratación para ejecutar las obras de sustitución del césped artificial del Paulino Lorenzo, (anexo del Salto del Caballo) por un importe máximo de 161.766.00 euros.

En el Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCIÓN SL, el equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de licitación de 100.000, 01 euros, financiado con fondos Next Generation.

Por último, se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de acondicionamiento de vía pública y mejora de la accesibilidad en la zona de las Vírgenes, del barrio de Santa Bárbara, que comenzarán la próxima semana.   

Inicio de las obras en la calle Alfileritos

El portavoz del Gobierno Municipal también ha informado sobre el inicio de las obras del eje Alfileritos- Sillería que han comenzado esta mañana y que afectarán al tráfico.  La obra cuenta con una inversión de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos 'Next Generation' y se realizará en tres fases. La primera de ellas afecta al tramo de la calle Alfileritos comprendido entre la salida de la Plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, quedando ambas intersecciones abiertas al tráfico.

#acuerdos junta de gobierno
#ayuntamiento
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024