LUNES, 22 DE JULIO DE 2024 · 10:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Dos personas detenidas por robo y resistencia a agentes de la autoridad

10.07.2024

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas por los delitos de resistencia y de desobediencia grave a agentes de la autoridad, y por robo. En el momento de la detención transportaban una tonelada de cable de cobre.

En la madrugada del lunes, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares observó a una furgoneta que circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste, motivo por el que decidieron interceptarla en una zona segura, en una vía de servicio a la altura del kilómetro 42 de la A-2.

El conductor de la furgoneta al verse sorprendido por la presencia de la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva y giró bruscamente hacía el arcén izquierdo de la vía de servicio. En ese momento sus ocupantes abandonaron a la carrera el vehículo irrumpiendo en la autovía, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la del resto de los usuarios de la vía, no siendo posible su detención.

Los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta y localizaron en la zona de carga a otras dos personas que fueron detenidas tras darse a la fuga. Los detenidos fueron interceptados a escasos metros del vehículo y opusieron gran resistencia en el momento de su detención.

La furgoneta en cuestión trasportaba una tonelada de cable de cobre que habían sustraído esa misma noche en una instalación eléctrica de una empresa radicada en un polígono industrial de Soria. También se incautaron las herramientas utilizadas en el robo.

Se estima que los daños ocasionados y el valor del cable sustraído podría ascender a más de 50.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 25 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave, y por un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024