MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 15:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Hay que cambiar la Ley española para que la dación en pago sea la norma"

Según Emiliano García-Page, "después de la decisión de los Tribunales europeos sobre la Ley Hipotecaria, Rajoy y Cospedal deberían actuar, declarar inmediatamente una moratoria y paralizar los desahucios".

14.03.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este jueves "con alegría y satisfacción", la decisión de los tribunales de Justicia de la Unión Europea que atiende reclamaciones particulares y carga muy duramente contra la Ley Hipotecaria española, fundamentalmente en la vertiente de los desahucios hipotecarios, hasta el punto de señalar que la actual legislación española en esta materia es contraria a la normativa europea y permite abusos contra las familias. Se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en Guadalajara, poco antes de mantener una reunión con alcaldes y concejales socialistas de toda la provincia.

A juicio del líder de los socialistas castellano-manchegos, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España no deberían esperar, sino que están en la obligación política de actuar ya, "para evitar el sufrimiento presente y futuro de cientos de miles de familias". De este manera, indicaba que los Ejecutivos de Rajoy y Cospedal tienen la posibilidad de declarar "una moratoria que paralice todos los expedientes de desahucio" mientras se resuelve en el Congreso la modificación en profundidad de la Ley Hipotecaria que se está tramitando actualmente en la Cámara Baja.

Llamaba la atención Page sobre el hecho de que los tribunales europeos de Justicia se hayan pronunciado de esta manera "solo unas pocas horas después de que Rajoy, ayer, dijera en el Congreso de los Diputados, que la dación en pago no podía ser la norma y que la descartaba con carácter general".

Muy al contrario, García-Page sostenía que este pronunciamiento judicial, "debe ser el mínimo común denominador con el que abordemos un cambio en la ley española que consiga que la dación en pago ante procedimientos de ejecución hipotecaria sea la norma, y no la excepción, como pretenden Rajoy y Cospedal".

"LOS DERECHOS NO LOS PONEN Y LOS QUITAN LOS GOBIERNOS"

El secretario general del PSOE regional ponía en relación esta noticia sobre la Ley Hipotecaria con los autos judiciales que están quitándole la razón, de momento, con las medidas cautelares, al Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha en relación al cierre de 21 puntos de urgencias nocturnas en nuestra comunidad autónoma.

Así, Page concluía que no iba a "hablar de sobres", pero sí de lo que "le sobra al Gobierno de Cospedal, que es mucha soberbia y mucha lejanía políticas". Y añadía que "lo que ponen de manifiesto decisiones judiciales como la de Europa sobre la Ley Hipotecaria o las urgencias, en Castilla-La Mancha, es que hay determinadas cuestiones que son derechos, no prestaciones, y no están sujetas a que el Gobierno de turno los quite o los ponga".

García-Page se refería, asimismo, a polémicas provinciales, como la derivación de pacientes de la comarca del Señorío de Molina de Aragón a puntos tan lejanos como Ciudad Real o Albacete. A este respecto, criticaba que "en esto, Cospedal también esté haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña, cuando aseguró en provincias como Guadalajara o Toledo que firmaría convenios con las comunidades autónomas limítrofes para la asistencia sanitaria".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024