MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 09:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El alcalde de Toledo provoca que las piscinas municipales de Toledo sean un peligro para la salud pública

La gestión deficiente de la piscina municipal de Santa Bárbara puede comprometer las aspiraciones de Toledo como Ciudad Europea del Deporte.

11.06.2024

Sociedad en Toledo

comentarios

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo se suma a la denuncia de la Asociación Vecinal Alcántara sobre la grave situación que se vive en la piscina municipal de Santa Bárbara y la preocupante plaga que están sufriendo las vecinas y vecinos de la zona. La falta de acción y la ineficacia de las políticas del alcalde en materia de deporte y salud pública están poniendo en riesgo a los usuarios y las usuarias de la piscina municipal de Santa Bárbara.

La situación por el momento solo afecta a la piscina de Santa Bárbara, y no sabemos si puede extenderse a todas las piscinas municipales de la ciudad. En estos momentos, se desconoce el protocolo sanitario que ha empleado el Ayuntamiento, así como los medios que se están poniendo en marcha para asegurar la salubridad de estas instalaciones.

El Grupo Municipal Socialista solicita un informe real sobre la situación, la fumigación y el estado de todas las piscinas municipales. Es crucial que se brinde transparencia y claridad sobre las medidas adoptadas para garantizar que todas las piscinas municipales sean seguras para los usuarios y las usuarias. La falta de información genera incertidumbre y preocupación entre la población, que espera poder disfrutar de las instalaciones deportivas sin riesgos para su salud.

Pedro López, concejal socialista, ha declarado: "Es inadmisible que el alcalde de Toledo y su equipo sigan ignorando las necesidades de nuestros barrios. La situación en la piscina de Santa Bárbara es un claro ejemplo de su abandono. No solo estamos hablando de un espacio deportivo en malas condiciones, sino de un verdadero problema de salud pública que afecta a nuestra vecindad y especialmente a niños, niñas y jóvenes".

El Grupo Municipal Socialista recuerda las preocupaciones expresadas por la Asociación Vecinal Alcántara, sobre si ha sido identificada la plaga, sobre qué producto o método se está utilizando, cuál es el protocolo de seguridad y qué garantías ofrecen para esta situación en el barrio de Santa Bárbara. En ese sentido, el PSOE manifiesta que es urgente ofrecer soluciones a los usuarios y l usuarias de la piscina de Santa Bárbara y también dar concreción a estas dudas, que generan un impacto preocupante en la salud pública.

Por ello, el concejal Pedro López añade: "Es temerario que, ante un asunto de salud pública tan serio, no se informe adecuadamente a los usuarios y las usuarias de la piscina. Hay personas muy sensibles a las picaduras de estos insectos y podrían llevar el problema a sus hogares, poniendo en riesgo a niños pequeños y personas mayores".

El deporte y la salud pública deben ser una prioridad en las políticas municipales. Además, esta situación genera serias dudas sobre la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte. “¿Cómo puede una ciudad aspirar a este título si no es capaz de garantizar la seguridad y salubridad de sus instalaciones deportivas?”, pregunta el concejal socialista Pedro López.

La plaga en la piscina de Santa Bárbara evidencia una gestión deficiente y pone en cuestión la capacidad del Ayuntamiento para promover el deporte de manera segura y responsable. El alcalde de Toledo y su equipo de gobierno deben responder y dar soluciones a esta situación lo antes posible.

Además, el Grupo Municipal Socialista quiere reiterar la denuncia sobre la situación de los mosquitos en Toledo. La creciente plaga está convirtiéndose en una molestia constante para todos los toledanos y toledanas, y es preocupante que se desconozca cuándo el equipo de gobierno tomará medidas concretas, como la fumigación y los tratamientos previos que se venían haciendo año tras año, para abordar este problema.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Toledo están ya cansados de soportar esta situación sin que se vislumbre una solución a corto plazo. Las molestias causadas por los mosquitos afectan no solo a la calidad de vida, sino también a la salud, especialmente de aquellos más vulnerables a las picaduras. “¿Cuántas picaduras de mosquitos tendrán que aguantar los toledanos y toledanas para que su alcalde, Carlos Velázquez, ofrezca un remedio técnico y de fumigación?”, pregunta Pedro López. La inacción del Ayuntamiento está llevando a los vecinos y las vecinas al límite de su paciencia y es urgente que se tomen medidas inmediatas.

#ayuntamiento de toledo
#castill la lmancha
#dclm
#piscinas
#salud pública
#santa bárbara
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024