MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 09:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Guardia Civil detiene a un clan familiar de 10 personas dedicado al tráfico de drogas en Santa Olalla

Este clan no dudaba en hacer uso de armas de fuego para defenderse de otras organizaciones criminales

10.06.2024

Sucesos en Toledo

comentarios

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Toledo, en el marco de la Operación “MACHACAO”, ha procedido a la detención de 10 personas, de entre 18 a 55 años de edad, por ser los presuntos autores de delito de tráfico de drogas, delitos de defraudación eléctrica y agua y un delito de tenencia ilícita de armas.

A finales del año 2023, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Toledo, comienza a recopilar información sobre un clan familiar muy peligroso, afincado en la localidad de Santa Olalla, concretamente en tres viviendas de esta población, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas.

Desde el inicio de las investigaciones se pudo comprobar como la organización criminal, liderada por miembros de la misma familia, eran los responsables de coordinar, planificar y ejecutar las operaciones para organizar los lugares donde la organización poseía plantaciones de cannabis sátiva, personas que se encargan de su cuidado, vigilancia y posterior empaquetado de las sustancias para su puesta en venta.

Tras una larga investigación policial se ha confirmado que este clan tenía una estructura claramente piramidal dividida en tres niveles distintos, dentro de los cuales, cada miembro tenía un papel claramente identificado.

Para la protección de la droga, se tenía conocimiento de que los miembros de la organización no dudaban en hacer uso de las armas de fuego para defenderse ante posibles intentos de sustracción de la droga por parte de otras organizaciones criminales.

Solicitadas las entradas y registros a los tres inmuebles al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Torrijos, se procede a explotar la Operación “MACHACAO” por parte de los agentes encargados de las investigaciones, contando con el apoyo de Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Toledo, el Equipo ROCA de la Compañía de Torrijos, Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de Madrid, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ciudad Real, Servicio Cinológico de El Pardo y de la Comandancia de Toledo, personal de Conducciones y Seguridad Ciudadana.

Se recupera 4 armas de fuego, 9.308 euros en efectivo y 48 relojes de alta gama entre otros.

Se han intervenido 4633 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, 5 kilogramos de inflorescencia (cogollos) ya secos listos para su distribución, 17 gramos de cocaína, 8 bellotas de hachís, 4 armas de fuego entre las cuales hay un subfusil tipo AK-47, 3 armas cortas en perfecto estado, una de ellas sustraída, abundante munición de diverso calibre, algunos de ellas de guerra, 2 carabinas de aire comprimido, 3 armas blancas de gran tamaño. 9.308 euros en efectivo en billetes de diferente valor, 48 relojes de alta gama, 1 prioritario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, diversas placas de matrícula tanto españolas como extranjeras, 1 inhibidor de frecuencia, 1 pistola taser y una defensa extensible

La operación por parte de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Toledo ha sido otro golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo, y más concretamente, en la comarca de Torrijos, saldándose la operación con la detención de 10 personas de entre 18 y 55 años, puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

#castilla la mancha
#drogs
#santa olalla
#sucesos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024