LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 00:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Ciencia y Tecnología

García-Page: "El cáncer es la batalla sanitaria de nuestro tiempo"

El presidente regional ha conocido el acelerador lineal del Hospital de Talavera para el tratamiento de los enfermos de cáncer del Hospital. Castilla-La Mancha contará con aceleradores lineales en las cinco capitales de la región. Según el Tribunal de Cuentas, Castilla-La Mancha "ha sido la Comunidad que mejores precios ha conseguido en el material en plena pandemia y más escrupulosamente ha contratado"

21.05.2024

Ciencia y Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

“El cáncer es la batalla sanitaria de nuestro tiempo”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita a las instalaciones del centro oncológico GENESISCARE en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha podido conocer el acelerador lineal con el que colabora el Sescam para el tratamiento de los enfermos de cáncer del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

En junio se contratará también con este sistema en Guadalajara y en Cuenca. Vamos a tener acelerador lineal en todas las provincias”, ha dicho García-Page, que ha estado acompañado en la visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. En este sentido, ha considerado que “vamos a ser de las propias comunidades autónomas que tengan un servicio tan extendido a lo largo del territorio, mayormente la gestión pública, pero también en colaboración con empresas privadas que prestan un servicio de excelencia, de calidad, absolutamente equiparable con el que nosotros deseamos y necesitamos”.

García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha está “a la cabeza en inversión sanitaria, no solo en edificios”. Además, ha avanzado que próximamente también se verá la adaptación que se está haciendo para la UVI pediátrica y para pediatría en el hospital de talaverano.  Así, ha referido que “el próximo concurso ya llevará incorporada la segunda UVI móvil para Talavera de la Reina”. 

  • “Para nosotros es servicio público todo aquello que se hace en favor de la ciudadanía y que tenga alguna financiación pública, y esto nos lleva a colaborar, sin ningún tipo de complejo ideológico, con la sanidad privada”.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha aprovechado para avanzar que las obras del PET Resonancia en el Hospital Universitario de Toledo conllevarán una inversión de más de ocho millones de euros, ha significado que, además del cáncer, se atienden otras muchas patologías, si bien, ha apuntado, “el cáncer es el emblema, la gran batalla, solo interrumpido por el momento de la Covid”. 

“La sanidad es determinante en todos los sentidos y desde luego nosotros vamos a seguir aportando y mejorando todos los servicios en todos los frentes y en todas las áreas de salud”, ha reiterado, al tiempo que ha avanzado que el hospital de Manzanares (Ciudad Real) va a contar con especialización de MIR para médicos y enfermería de familia. 

  • “Esta es una región exigente y en materia sanitaria lo tenemos claro, hoy podemos presumir incluso que, en el momento más difícil, cuando la emergencia era absoluta, como es el COVID, el Tribunal de Cuentas nos certificó como la Comunidad Autónoma que mejores precios consiguió y más escrupulosamente contrató”.

 

Aprovechando su estancia en Talavera de la Reina, García-Page ha dicho que hay una empresa con deseo de invertir en esta ciudad y con la posibilidad de generar entre 200 y 300 empleos “para arreglar un problema de quiebra de lo que era UNIPROCA”.

 

 

#aceleradores lineales
#cáncer
#cáncer castilla-la mancha
#castilla-la mancha
#covid
#garcía-page
#material covid 19
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024