VIERNES, 19 DE JULIO DE 2024 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Nebulossa tras su puesto 22 en Eurovisión: "Habíamos recibido tanto amor que luego no se reflejaba en la puntuación"

Reconoce que "se han vivido muchas tensiones allí, no muy agradables"

13.05.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Nebulossa, los representantes de España que han logrado la vigesimosegunda posición en el Festival de Eurovisión 2024, han asegurado que tuvieron sensaciones "súper buenas" porque el público "lo dio todo". "Luego ,cuando estábamos sentados ahí, viendo el tema de la puntuación, era como que no iba con nosotras. Habíamos recibido tanto amor que luego no se reflejaba donde estábamos mirando. Pero bueno, hay que seguir adelante y estamos súper agradecidas de todo", ha dicho Mery Bas.

"Estábamos ahí sentadas, viendo las votaciones, y era como que lo que habíamos vivido en el escenario no nos representaba", ha dicho este lunes 13 de mayo Mery Bas y Mark Dasousa, en una rueda de prensa organizada por RTVE en Torrespaña (Madrid) para recibirles, tras su participación en la 68ª edición del certamen europeo celebrada en Malmö (Suecia). El acto ha contado con la participación de la batería Ana Villa y los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, quienes se han mostrado "orgullosos" de haber formado parte del proyecto, que califican de "irrepetible".

La vocalista del dúo alicantino, que recibió un total de 30 puntos (19 del jurado profesional y 11 de la audiencia), ha contado que su "pretensión" el día de la final era hacer "una actuación digna". "Yo soy muy perfeccionista y he estado oyendo cada nota y aún veo algo que mejorar. Siempre", ha confesado Mery Bas, tras ver la interpretación de 'Zorra' por primera vez desde el sábado, visiblemente seria.

"Obviamente hubiéramos querido quedar en una mejor posición, pero en ningún momento fue nuestro objetivo", ha declarado Mark Dasousa, al tiempo que ha remarcado que sabían "a dónde" iban y el "nivel competitivo" que hay en Eurovisión. "Nosotros no somos personas competitivas. Íbamos a conocer gente, a tener una nueva experiencia. Así fue. Creo que hemos aprendido un montón de cosas. La puntuación realmente es lo de menos", ha indicado, para después añadir que una buena posición era devolver el "regalo" que les había hecho toda la gente que les ha apoyado en este camino.

Sin embargo, Dasuosa ha explicado que después se dieron cuenta de que a sus seguidores no les ha importado la posición, sino que lo que les ha gustado es la canción. "Eso ha sido lo importante y lo bonito de todo esto", ha declarado, para después defender que son los representantes de España en Eurovisión "porque así lo dijo el Benidorm Fest que era una votación popular" y lo han "defendido con mucho orgullo".

"Ha habido risas y lágrimas. Fue duro", ha remarcado Mery Bas, quien ha añadido que también "ha habido momentos muy bonitos" y han "disfrutado mucho". La cantante se ha mostrado extrañada por el caso de Reino Unido: cero puntos del televoto para el cantante con más seguidores de la noche, Olly Alexander, que ha conseguido un puesto 19 gracias a los 46 puntos que le ha dado el jurado.

Para Mery Bas, "ha sido todo muy raro, pero que hay que entenderlo". "Son cosas, creo, que se nos escapan a nosotros, porque se han vivido muchas tensiones allí, no muy agradables, lo hemos podido percibir", ha reconocido la cantante, que de toda esta experiencia se queda con la actuación final, con su familia y su gente viéndoles "y cómo se levantó el Arena".

En el caso de Mark Dasousa, él elige el accidente que sufrió Mery en uno de los ensayos con público, al caer y hacerse daño en una rodilla. "Era un momento importante, ya que era el primer ensayo con gente y ese golpe, pensaba, que le podía afectar. Y cómo subió (Mery) al escenario y sacó de dentro la fuerza", ha rememorado el representante de España en una edición marcada por la polémica participación de Israel en el marco de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

"Ese momento, para mí, es muy significativo, porque refleja lo que ha pasado hasta llegar a la final, que hemos ido creciendo poco a poco en cada ensayo y al final hicimos la actuación, porque lo que nos sabía mal era quedarnos con la impresión de que no habíamos dado todo de nosotros y lo dimos todo realmente", ha insistido.

UNA ACTUACIÓN "DE LIBRO"

Durante el acto, la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, ha expresado el "reconocimiento" de RTVE a un trabajo que considera "excepcional". "No hay una tacha. La actuación fue, yo creo que, de libro, funcionó todo a la perfección", ha remarcado Eizaguirre, que ha pedido no medir el éxito en términos numéricos.

Por su parte, la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, ha afirmado que "ha sido clara y evidente la evolución" que han hecho desde el Benidorm Fest hasta la actuación del sábado. "Mery se creció en el escenario a lo largo de todos los ensayos, pero ya el día de Eurovisión, el sábado, fue increíble lo que hicieron allí arriba", ha subrayado, para después añadir que "pasará a la historia ese momento en el que Mery pone el micro y toda la audiencia del Malmö Arena canta la canción de 'Zorra'".

Suiza ha ganado la 68ª edición del Festival de Eurovisión gracias a Nemo y la canción 'The Code', que ha obtenido un total de 591 puntos. La segunda posición del certamen ha ido para Croacia y la tercera para Ucrania. El voto del jurado lo ha ganado Suiza y el del televoto, Croacia, con 337 puntos. Es la tercera victoria para Suiza en el certamen, tras la edición inaugural y el triunfo de Céline Dion en 1988.

#dclm
#eurovisión
#nebulosa
#zorra
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes, en Castilla-La Mancha: Las temperaturas máximas alcanzarán 38 o 39 grados de forma generalizada,

ÍNDICE DE POSIBLE PROPAGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES: ALTO Y MUY ALTO.

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La doctora Mónica Alcobendas Maestro, nueva directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, que ha presidido hoy el acto de presentación de la nueva gerente, ha destacado el importante crecimiento experimentado por este centro en los últimos ocho...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

La Universidad Regional, Almagro y el Siglo de Oro

Almagro vuelve a ser punto de encuentro de los estudiosos de la creación escénica del Siglo de Oro de la mano de las Jornadas de Teatro Clásico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya 47 edición...

Los precios del alquiler suben en Castilla-La Mancha, con importante aumento en Guadalajara (15,7%) y descenso en Toledo

El alquiler sube un 2,3% trimestral y un 9% interanual en junio en España. Madrid y Barcelona, ciudades donde más suben los alquileres.

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024