SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 07:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Viaje a la Alcarria de Cela se viste de carrera de relevos

13.05.2024

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Este viernes, 17 de mayo, arranca en Guadalajara capital el III Reto 'Viaje a la Alcarria', un evento deportivo por relevos y de carácter solidario y en el que los 88 corredores que participan recorrerán, hasta el domingo 19, los municipios por los que pasó el Nóbel de Literatura Camino José Cela para escribir la obra que da nombre a esta competición, consistiendo el relevo en dar un abrazo al compañero.

Una competición que organiza el Club Maratón Guadalajara y en la que colaboran la Diputación Provincial de Guadalajara, donde ha sido presentada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Guadalajara, Torija, Brihuega, Cifuentes, Trillo, Pareja, Sacedón y Pastrana, además de distintas empresas y entidades patrocinadoras.

No se trata de una competición de atletismo donde se da salida y gana el que más corre sino que se trata de un reto por equipos con un recorrido de cerca de 200 kilómetros en el que mientras uno del equipo corre y los demás descansan, siendo lo importante que todos lleguen para completar dicho reto, tal y como han señalado los codirectores del reto, Ismael Riendas y Nora Marco.

Son tres días de carrera divididos en cuatro etapas y cada etapa se divide en cuatro tramos que se corresponden a cada relevo-corredor; además, los equipos están formados por cuatro componentes y los participantes que no corren subirán al autobús donde irán avanzando para ver a sus compañeros en pueblos sucesivos.

La salida será el viernes a las 16.00 horas desde el Palacio del Infantado para terminar la primera etapa en Brihuega, desde donde se afrontará la segunda etapa, en este caso con parada para dormir en Sacedón, desde donde partirán para terminar el domingo en Pastrana.

Los detalles y distancias se podrán consultar por las redes sociales. El objetivo solidario de dicho reto irá en favor de la asociación Síndrome de Down.

Si bien se ha intentado realizar el itinerario que figura en el libro de Cela de la forma más fiel posible, la necesidad de jugar con las horas de luz natural les ha hecho tener que ajustar las etapas con diferentes modificaciones y, de los casi 200 kilómetros de recorrido que van a realizar los corredores, la mayoría son pistas o sendas, reduciéndose al máximo el asfalto.

Para el diputado de Deportes y alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, se trata de una actividad deportiva que también promocionará los pueblos por los que pasó el Nóbel Camilo José Cela. "Todo lo que sea dinamizar la vida de nuestras localidades, bienvenido sea", ha señalado.

Para el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, Armengol Engonga, se trata de un proyecto que ya está consolidado y que aúna actividad deportiva, cultura y patrimonio, además de haber conseguido transformar lo que es el deporte individual, como es la carretea de fondo, en un reto en el que no prima el ganar sino el llegar juntos a la meta.

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha manifestado que con este evento "se logra hacer un guiso con los mejores ingredientes", una prueba de relevos en la que el relevo es un abrazo, pero en la que también se dan a conocer los pueblos de la Alcarria en un año en el que Castilla-La Mancha es, además, Región Europea del Deporte.

#castilla lamancha
#dclm
#guadalajara
#viaje a la alcarria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024