MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 15:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Esperan éxito de inversión y creación de empleo con el nuevo Plan Adelante en la provincia de Toledo

El delegado de la Junta en Toledo y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización han presentado a los agentes sociales de la provincia de Toledo el nuevo plan estratégico de acompañamiento empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

02.05.2024

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pronosticado el éxito del nuevo Plan Adelante 2024-2027 en inversión empresarial, en beneficiarios y creación y mantenimiento de empleo, así como en apoyo económico del Gobierno de regional a la inversión, la innovación, la digitalización, la comercialización, la internacionalización y el emprendimiento en la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha respondido así a los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión que mantenía junto al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, con los agentes sociales de la provincia de Toledo a quienes presentaban esta mañana el Plan Adelante 2024-2027.

El delegado de la Junta ha aludido al desarrollo del anterior plan estratégico de acompañamiento empresarial 2019-2023 del Gobierno del Castilla-La Mancha como aval de la previsión de éxito en la reedición de esta iniciativa “que en la provincia de Toledo supuso 40,5 millones de euros destinados a ayudas, principalmente, a micropymes y pymes, llegar a 5.170 beneficiarios y la generación de una inversión cercana a los 120 millones de euros”.

En la reunión celebrada hoy en la Delegación de la Junta en Toledo han participado el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga; el secretario general de FICA UGT y responsable de UGT Toledo, Raúl Alguacil; y el secretario provincial de Comisiones Obreras, Federico Pérez, así como el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y el coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Gutiérrez resaltaba la importancia que el nuevo Plan Adelante va a tener para la provincia de Toledo que “es un motor empresarial y productivo fundamental para Castilla-La Mancha y en la que son muchos e importantísimos los proyectos ya en marcha y los que están previsto llegar”.

Además, el delegado de la Junta ha querido destacar que este encuentro con los agentes sociales visibiliza “por qué Castilla-La Mancha mantiene su posición como la región de mayor confianza empresarial de toda España, con ese índice del 145,9 por encima del 136 de media en el país”, y destacaba “entre otros muchos motivos de ello, el hecho de que desde el Gobierno regional vamos de la mano de los empresarios y de los trabajadores”.

“Un buen ejemplo de ello -ha añadido- es este nuevo Plan Adelante, elaborado desde el diálogo, las aportaciones y el acuerdo con los agentes sociales, que es una seña de identidad del Gobierno que dirige Emiliano García-Page y que ha contribuido a generar un microclima propio de paz social, estabilidad y confianza que es fundamental para que una herramienta como ésta sea eficaz y refleje las necesidades y retos del tejido empresarial de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo”.

Seis ejes de trabajo con 54 medidas

Por su parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha incidido en que “una de las fortalezas que nos define es ese diálogo social y escucha activa que hace que tengamos un plan integral que conlleva 6 ejes de trabajo, como son emprendimiento, inversión, innovación y digitalización, comercialización, internacionalización y financiación, con más de 54 medidas que pone en el centro a las personas como motor de desarrollo”.

También ha aludido a la respuesta que se da a las “distintas idiosincrasias de cada una de las provincias” y, en este sentido, ha resaltado que “más de un tercio de las empresas de Castilla-La Mancha pertenecen a la provincia de Toledo, que es un motor de la actividad regional y también motor de atracción de internacionalización y de atracción extranjera, pero también de emprendimientos”.

La comercialización es otra de los ejes de interés en la provincia de Toledo destacadas por Rosell, el “apoyo al comercio minorista y generar espacios de encuentro entre empresarios, entre grandes empresas”, como la celebrada hace unas semanas en Illescas, “poniendo en relación empresas tractoras y empresas proveedoras, apoyando nuevas vías de comercio y actividad que, también, es otro de los retos del Plan Adelante”.

Otra de las peculiaridades de la provincia en la que se fija el Plan Adelante es que está “muy internacionalizada, con grandes empresas referentes como el sector del calzado, como puede ser Joma, y también con una fuerte presencia del sector aeronáutico y logístico que vertebra al territorio”.

Ha calificado a la provincia de Toledo como “destino premium” que seguiremos potenciando para atraer nuevas empresas de capital extranjero”, pero “también apoyando la reinversión y a las empresas ya establecidas”.

#agentes sociales
#álvaro gutierrez
#gobierno de clm
#plan adelante
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024