VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 05:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La Diputación presenta la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo

La prueba transcurre por las comarcas de Los Montes de Toledo y La Sagra.

17.04.2024

Deportes en Toledo

comentarios

La diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, presentaba esta mañana la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024, mostrando el apoyo de la institución a la carrera por su contribución a promocionar la provincia.

Acompañada por los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y el de Los Yébenes, Jesús Pérez, que organizan la prueba junto a la Escuela Ciclista de Los Yébenes, representada por Pedro Carbonell, y la Unión Ciclista Fuenlabrada, por Javier Méndez, anunciaba la diputada que la prueba se llevará a cabo el fin de semana que viene “pues entre el 20 y el 21 de abril se disputará la prueba de ciclismo de carretera, que discurrirá por las comarcas de Los Montes de Toledo y de La Sagra”.

Añadía que “hablamos de una prueba con una participación prevista de 200 corredores, que es el máximo permitido, con ciclistas nacidos entre los años 2008 y 2009”, aludiendo a que “los verdaderos protagonistas de esta carrera son los ayuntamientos y los organizadores, y por ello les dejo ahora con los respectivos alcaldes, para que les transmitan su punto de vista y la importancia de esta carrera para sus pueblos y para la provincia de Toledo”.

Indicaba Martín que como Diputación de Toledo “cooperamos para ofrecer una gran carrera a una provincia con una larga tradición ciclista y numerosos campeones, pues no en vano contamos con 669 licencias ciclistas de las más de 2.300 registradas en nuestra Comunidad y porque pruebas como estas proporcionan visibilidad a un deporte esforzado, tanto individual como de equipo, que transcurre por lugares y parajes dignos de ser visitados”.

“Por todo ello –concluía-, creemos que apoyar esta “I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo” es promocionar la provincia en su conjunto y que esta primera edición será, seguro, el preludio de muchas más ediciones, que deben servir para divulgar los valores del deporte y los del ciclismo, como son el respeto, la solidaridad, la perseverancia, responsabilidad, amistad y amor por un deporte legendario”.

Por su parte, el alcalde de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez, destacaba “la relevancia de una prueba ciclista que atraerá a nuestro pueblo a numerosos deportistas, acompañados de sus equipos y algunos familiares, lo que, sin duda, supondrá un impulso económico a diferentes sectores de nuestro municipio y comarca”.

Para Sánchez “se trata de apoyar el deporte, pero también de dar a conocer aquellos recursos con los que contamos, tanto en nuestro pueblo como en el de Los Yébenes, y en nuestras respectivas zonas de influencia”.

“Quiero destacar la excelente sintonía entre quienes hemos sido capaces de organizar esta I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024, por lo que quiero agradecer las facilidades y sintonía con el Ayuntamiento de Los Yébenes, y a su Escuela de Ciclismo, así como a la Unión Ciclista Fuenlabrada”, añadía.

En el turno de palabra del alcalde de Los Yebenes, Jesús Pérez, señalaba que “los ayuntamientos tenemos la obligación de poner en manos de los ciudadanos todos los recursos que podamos para fomentar el deporte y tener visibilidad”.

Añadía que “ya que hablamos tanto de la despoblación, pues todos estos factores influyen en que los pueblos sigamos manteniendo un nivel de habitantes importante, y a través del deporte es una manera de conseguirlo”.

Los dos alcaldes coincidían en resaltar lo positivo de estas actividades, que fomentan el deporte y la participación ciudadana.

I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024

La prueba ciclista se celebrará el sábado 20 de abril por la tarde y el domingo 21 de abril por la mañana.

La primera etapa de la Vuelta a Toledo tendrá inicio y final en la localidad de Numancia de la Sagra y discurrirá por las localidades vecinas.

Esta primera etapa se denomina “I Carrera cadete del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra”, con un recorrido de 65 kilómetros, iniciándose en Numancia de la Sagra y recorriendo los municipios de Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y finalmente regreso a Numancia de la Sagra, donde finalizará.

Esta etapa contará con dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables, que se situarán en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada “II Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes”, con un recorrido de 62 kilómetros.

Esta segunda etapa transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza dará fina a l abajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes, donde finalizará.

Esta etapa contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.

Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a corredores y equipos, así como trofeos del cómputo global de la “I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo”, en las categorías de Líder de la vuelta, premio de Montaña, premio Metas Volantes, líder cadete de primer año, y primer castellano-manchego.

La “I Vuelta Ciclista cadete a Toledo 2024” está regulada por la normativa en vigor de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

 

#ciclismo
#dclm
#diputación de toledo
#la sagra
#montes de toledo
#vuelta ciclista cadete a toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024