VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Cuatro detenidos, integrantes de una red que acometió 42 delitos contra el patrimonio en Campo de Criptana

Esta red cometió robos y hurtos en explotaciones agrícolas y viviendas del municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real).

08.04.2024

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil, dentro de la operación 'Galoisasi' ha identificado y detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, integrantes de una organización criminal que llevó a cabo hasta 42 robos y hurtos en explotaciones agrícolas y viviendas del municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Según informa el instituto armado, desde el mes de septiembre se detectó un aumento considerable en los hechos delictivos cometidos tanto fuera como dentro del casco urbano de la localidad de Campo de Criptana, esto originó que se intensificara la vigilancia para prevenir este tipo de delitos, así mismo se comenzó una investigación para la identificación de los responsables de estos hechos y su puesta a disposición judicial.

Tras realizar numerosas gestiones e inspecciones en instalaciones de recuperación de metales y tiendas de compraventa se consiguió obtener la identidad de varios de los integrantes de este grupo criminal. Este grupo se encontraba perfectamente organizado, teniendo cada uno de ellos un rol determinado para planificar detalladamente sus actos delictivos.

Algunos se encargaban de buscar lugares de fácil acceso y huida, carentes de cámaras de seguridad, perros guardianes o alarmas. Otros se encargaban de materializar los robos, para seguidamente guardar los efectos sustraídos que eran vendidos en el mercado negro algunos y otros en establecimientos de recuperación de metales.

Una vez que se obtuvieron indicios suficientes de su participación en estos hechos se procedió a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y a la investigación de otras seis. Se les atribuye la autoría de 42 hechos delictivos contra el patrimonio.

De igual modo, se logró la recuperación de numerosos efectos sustraídos como bicicletas de alta gama, joyas y herramienta agrícola, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 1 de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

#campo de criptana
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#explotaciones agrícolas
#robos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024