VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 08:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Castilla-La Mancha ha cuadruplicado las ayudas para equipos de voleibol con el Gobierno de García-Page

Toda la actualidad deporta de la región, para esta jornada.

17.03.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha ha cuadruplicado las ayudas para equipos de voleibol con el Gobierno de García-Page

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado que Castilla-La Mancha ha cuadruplicado las ayudas para equipos de voleibol desde la llegada al Gobierno de García-Page.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el partido de cuartos de final de play-off entre el Kiele Socuéllamos y el Haris La Laguna disputado ayer, y que ha finalizado con 3-2 en el marcador.

Carlos Yuste ha explicado que las ayudas han pasado de algo más de 32.000 euros en el año 2016 a un total de 130.000 euros en la última convocatoria que puso en marcha el Ejecutivo autonómico el pasado año.

En el caso concreto del Kiele Socuéllamos, el director general de Juventud y Deportes ha indicado que han sido un total de 225.000 euros en los últimos años y ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico de seguir apoyando “a este club y al voleibol en su conjunto”.

Yuste se ha referido también al número de licencias que ha pasado de 3.146 en el año 2015 a rondar las 4.800 en el último año y donde resalta “que de ellas un total de 3.400 son de mujeres, algo que pone de manifiesto la importancia del deporte femenino”.

Para finalizar, ha agradecido a los 29 clubes de voleibol que existen en Castilla-La Mancha la promoción que hacen del deporte “sobre todo en este año en el que nuestra comunidad autónoma es Región Europea del Deporte”. 

El Gobierno regional destaca los 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado los 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria impulsada por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia al V Trofeo Nacional ‘Don Quijote’ de Patinaje Artístico que ha tenido lugar hoy en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.

Carlos Yuste ha indicado “la fortaleza del patinaje en nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que esta disciplina estará presente en los más de 2.000 eventos que el Gobierno de García-Page ha programado con motivo de la Región Europea del Deporte que ostenta Castilla-La Mancha este 2024”.

Asimismo, ha puesto en valor el incremento en el número de licencias en este deporte, pasando de 1.615 en el año 2019 a alrededor de 2.100 en el último año, lo que supone un incremento de aproximadamente un 30 por ciento.

El V Trofeo Nacional Don Quijote de Patinaje Artístico ha tenido lugar este fin de semana y en él se han dado cita clubes procedentes de toda España que han conseguido reunir a más de un millar de participantes.

El Circuito Provincial de BTT retoma su actividad en Casas de Juan Núñez

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega este domingo día 17 de marzo a la localidad de Casas de Juan Núñez, en la que será la sexta cita de la temporada. La XI BTT de Casas de Juan Núñez comenzará a las 10:00 horas desde el Parque La Alameda, con un trazado de 43 kilómetros para el recorrido largo y de 25’4 para el trazado corto.

Serán 324 los corredores que tomen la salida en esta carrera. De ellos, 274 lo harán en el recorrido principal, mientras que los otros 50 participantes han optado por el recorrido más asequible. Casas de Juan Núñez registra un importante aumento de participación, ya que el año pasado contó con 210 inscritos entre ambos recorridos.

Con la prueba de Casas de Juan Núñez se retoma el Circuito Provincial después del parón obligado de la pasada semana con el aplazamiento de la cita de Villamalea. Las lluvias de los últimos días y las previsiones climatológicas obligaron a la Organización a tomar esa decisión, ya que el terreno, muy arcilloso en esa zona, tenía muchísimo barro.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, con el apoyo del Club BTT Los Despistaos, transitará por zonas como el paraje “Losa la Burra”, la senda de “Cerro Cruzado”, “Los Lobos”, “Barranquillo”, el Pinar de “Perico el Loco”, “Cerro Cubero”, “Senda Escorpión”, “Senda Pilón” o la Senda de “la Cueva”. En definitiva, un entretenido recorrido de continuas sendas, todas muy divertidas y siempre entre pinos, hasta regresar a la localidad y buscar la línea de meta. 

Óscar Carrasco Fernández es la principal ausencia en la XI BTT de Casas de Juan Núñez. El corredor local ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones celebradas, las tres últimas de forma consecutiva. Sí que estará en la línea de salida su hermano Iván, buen conocer también de esta zona, por lo que a buen seguro peleará por las primeras plazas de la prueba.

Entre los principales candidatos a la victoria encontramos a corredores como Pedro Jesús Rodríguez, actual líder del Circuito Provincial, Javier Gómez Carpena, campeón de la edición de 2019 y ganador este año en Jorquera, Alberto López Bernabé, Javier Jiménez, José Bernabé López o Paco Lázaro, por citar a algunos.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta buscará ampliar su impoluta racha de triunfos, ya que ha vencido en las cinco pruebas disputadas anteriormente. Entre sus rivales encontrará a otras corredoras como Almudena Jiménez, Alfonsi Villar (campeona el año pasado en Casas de Juan Núñez), Rosario Alacid, Ana Carolina González o Sandra Jiménez.

En Casas de Juan Núñez habrá obsequios para los tres primeros clasificados de la general, para las tres primeras parejas mixtas, para los tres primeros clasificados cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Unos 250 deportistas participan este fin de semana en Cuenca en los campeonatos de salvamento y de natación

Las piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña de Cuenca se llenan de actividad este fin de semana con dos competiciones regionales que acogerán en su conjunto a unos 250 participantes: el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete el sábado 16 de marzo y con la Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha el domingo 17.

De este modo, este sábado 16 de marzo tendrá lugar el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete, organizada por la Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el Club Guardavidas.

Serán 145 socorristas los que participen, con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, procedentes de los diferentes clubes de salvamento de la región con el objetivo de lograr las mínimas necesarias para entrar en los Campeonatos de España en sus respectivas categorías. Cabe destacar además en esta edición la amplia participación femenina, con más de 84 inscritas.

Entre los clubes participantes está el SVAT de Tarancón, que contará con 34 socorristas, siendo el segundo equipo que más deportistas aporta, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Por lo que respecta al desarrollo de la competición, a partir de las 10.00 horas se desarrollarán las pruebas de 200 obstáculos cadete e infantil, junto a la de 50 obstáculos alevín y las pruebas de relevo de obstáculos. Seguirán la 100 arrastre de maniquí con aletas, cadete e infantil, y la de 50 arrastre de maniquí con aletas correspondiente a la categoría alevín, terminando la jornada de mañana con la prueba de 100 metros combinada cadete y los relevos de remolque de maniquí cadete, infantil y alevín.

Por la tarde se reanudará la competición con las pruebas 100 socorrista infantil y 200 supersocorrista cadete, seguidas de las pruebas de 50 metros de remolque de maniquí de las tres categorías, que pondrán fin a las pruebas individuales de la jornada. La competición finalizará con las pruebas de relevos combinada y socorrista mixto de las diferentes categorías.

TERCERA JORNADA DE LA LIGA MÁSTER DE NATACIÓN

Este domingo 17 de marzo la competición será la Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha, con un centenar de nadadores procedentes de cinco clubes de la región, entre ellos el Club Natación Cuenca, anfitrión, con nueve participantes.

Este evento deportivo está organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el Club Natación Cuenca.

Se nadará 200 libre, 200 mariposa, 100 estilos, 50 espalda y relevos 4x50 estilos masculino y femenino, en todos los casos puntuable para la Liga Máster.

El Club Natación Cuenca defiende en esta competición la tercera posición en Tercera División, que da acceso a ascender a Segunda.

 

El Circuito de MTB Diputación de Cuenca empieza su XV edición éste domingo en Villamayor de Santiago

El Circuito de MTB Diputación de Cuenca empieza con su XV edición éste domingo 17 de marzo en la localidad de Villamayor de Santiago. Se disputará el IV Trofeo MTB subida Sierra Jarameña. La cita a las 10.00 horas en la calle Gustavo Torner.

Y ello tras anularse el pasado domingo por inclemencias meteorológicas las XIII Carrera de MTB Virgen de Rus que se iba a celebrar en San Clemente y que finalmente pasa al 5 de mayo. Diversas son las novedades que trae el Circuito de este año, siendo las principales la inclusión de la Carrera del I Circuito Mtb Villa de Minglanilla en la localidad de la Manchuela, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La cita de Villamayor --primera de las dieciséis que componen el Circuito-- va a congregar a 177 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Y parece que el tiempo invernal se mantiene y la lluvia y las bajas temperaturas pueden acompañar a los bikers en esta primera prueba.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 239 deportistas, lo que supone una pequeña disminución respecto al año previo de aproximadamente el 4,8%.

Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría master 40 masculina con 41 inscritos, seguida de la Élite masculina con 38, y empatados a 34 inscritos los máster 35 y los máster 50. Un total de 13 féminas correrán este año, lo que representa el 5,43% aproximadamente.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

En cuanto a clubes, más de medio centenar se han inscrito, siendo el más numeroso el Nutriobelix con 47 bikers, seguidos por el BTT San Clemente-Avatel Telecom con 27, El Castillejo con 24, y el 3HCycles con 21.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos como el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final.

La Diputación destaca a quellos que constituyen la base del circuito; son los organizadores locales, ya sea clubes o ayuntamientos, que con sus voluntarios y labor denodada preparan con ahínco los detalles de cada carrera para ser los mejores anfitriones de estos deportistas que durante 8 meses visitan los rincones de nuestra geografía provincial.

Agradece también a los que --junto a la Institución Provincial-- patrocinan y colaboran con el Circuito, como la Fundación Globalcaja, Coca-Cola, Fuenteliviana, Ulevel, 3hCycles, Factor Q Ciclismo y Exclusivas Tinín.

 

#btt
#casas de juan nuñez
#cuenca
#dclm
#deportes
#mtb
#natación
#patinaje
#villamayor de santiago
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024