JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES EN CLM HOY: Castilla-La Mancha albergará 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario gracias a la UCLM

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

29.02.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha albergará 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario gracias a la UCLM

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera, Chillarón y Miguelturra acogerán entre los meses de marzo y junio 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario que se celebrarán este 2024 gracias a la labor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Gobierno regional de fomentar el deporte entre los universitarios castellanomanchegos.

El rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste; el vicerrector de Cultura y Deportes de la UCLM, César Sánchez; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han sido los encargados de presentar este jueves estos 14 campeonatos que se celebrarán en cuatro capitales castellanomanchegas y en otras tres localidades.

Ciudad Real acogerá los campeonatos de atletismo, balonmano y pádel; Cuenca lo hará con kárate, esgrima y triatlón; Albacete albergará fútbol sala, campo a través y golf; en Toledo se realizarán los campeonatos de taekwondo y tenis de mesa, mientras que Talavera acogerá natación, Chillarón el de escalada y Miguelturra compartirá sede con Ciudad Real para el campeonato de balonmano.

Garde ha mostrado el orgullo de que la UCLM y Castilla-La Mancha vayan a acoger 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario que se celebran a lo largo y ancho del país y en el que se darán cita, aproximadamente, unos 3.500 universitarios y universitarias.

Para el rector de la UCLM es motivo de satisfacción que tantas instituciones se hayan puesto de acuerdo para conseguir que los 14 campeonatos de estas distintas disciplinas se puedan celebrar en la región.

En este sentido, Garde ha avanzado que desde la UCLM están trabajando para que la universidad pública sea referente en el fomento del deporte universitario, al tiempo que ha deseado a todos los y las deportistas que representarán a la Universidad castellanomanchega muchos éxitos en los diferentes campeonatos que se celebrarán tanto en la región como fuera de ella.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta también ha mostrado su satisfacción por la celebración de estos 14 campeonatos, que complementarán las más de 2.000 actividades deportivas que hay previstas en Castilla-La Mancha con motivo de haber sido elegida Región Europea del Deporte durante el año 2024.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Real, ha agradecido al rector su trabajo para que Ciudad Real acoja tres de los 14 campeonatos que se celebrarán en toda la región, destacando el estrecho vínculo que existe entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM.

El BSR Amiab Albacete recibe a CD Ilunion en un duelo clave en la lucha por el liderato

Partidazo con mayúsculas el que se vivirá este viernes, 1 de marzo a partir de las 18:00 horas, sobre la pista del Pabellón Lepanto. Allí, BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se verán las caras en el gran duelo de la jornada número 16 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegan a esta cita en lo más alto de la clasificación. Amiab es el líder e invicto, mientras que Ilunion es segundo con 13 victorias, una derrota y un encuentro menos disputado.

Además, ambos protagonistas se enfrentaron el pasado fin de semana en la final de la Copa del Rey, la cual terminó cayendo del lado madrileño. Por tanto, en este nuevo duelo directo los albaceteños buscarán su particular revancha y dar un verdadero golpe sobre la mesa en el campeonato liguero. Aunque, tal y como indica su entrenador Abraham Carrión, lograr el triunfo no será sencillo:

“Estamos con muchísimas ganas, para nosotros es un partido muy importante. Está en juego el liderato de la Liga.

Tenemos un partido de ventaja con respecto a Ilunion, por lo que, si conseguimos hacernos con la victoria en nuestra casa, ya serían dos partidos más el ‘basket average’. Eso encaminaría muchísimo las posibilidades de terminar primeros la Liga regular y, por ende, tener más opciones en la ‘Final Four’.

Sabemos que va a ser muy difícil. Ilunion es el equipo que ha ganado los dos títulos que se han disputado hasta ahora, por lo que se está mostrando como el equipo más competitivo del panorama nacional.

Vamos a intentar superarlos. Tenemos la plantilla al completo. Estamos intentando recuperar ciertas molestias que tienen algunos jugadores después del fin de semana tan intenso que hemos vivido. Esperamos estar a tope, dar el 100% y hacernos con la victoria”. 

Comité Justicia Deportiva CLM paraliza cautelarmente las elecciones a FFCM por el rechazo a la candidatura 'Más Fútbol'

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha acordado la suspensión cautelar del proceso electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), admitiendo de esta forma el recurso interpuesto por el CD Salvatierra y otros diez contra la resoluciones adoptadas con fecha 21 de febrero de 2024 por la Junta Electoral del proceso electoral de la Federación, que rechazaba la candidatura 'Más Fútbol' encabezada por el árbitro asistente Teodoro Sobrino Magán.

Según el acuerdo del Comité, al que ha tenido acceso Europa Press, para determinar la procedencia o no de la suspensión del proceso electoral se debe tener en cuenta la apariencia de buen derecho, el peligro derivado de la mora procesal y la ponderación de los intereses en conflicto.

En primer término, el análisis de la apariencia de buen derecho conlleva, según el escrito, a considerar la existencia de indicios razonables que sustenten la pretensión del solicitante de la medida cautelar, evaluando, sin anticipar juicios sobre el fondo del asunto, la robustez de los argumentos jurídicos presentados.

En el contexto del proceso electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), también se manifiesta en el riesgo "inminente y sustancial" de que los recurrentes "se vean irremediablemente excluidos de participar como candidatos en las elecciones" debido a la ejecución inmediata de las acciones o decisiones impugnadas, considerando que esta exclusión "no solo socavaría sus derechos individuales a participar en el proceso electoral de la Federación sino que también podría alterar el equilibrio y la equidad del proceso en su conjunto, comprometiendo la representatividad y legitimidad de los órganos resultantes".

De igual modo, también se tiene en cuenta que adquiere consistencia necesaria para permitir la adopción de la medida cautelar la "fuerte presunción o manifiesta fundamentación realizada de la actividad frente a la que se solicita la medida, cuya finalidad no es otra que la de evitar que se tenga que esperar a la decisión final del recurso para disfrutar de la posición o situación jurídica que pudiera corresponderle".

Finalmente, en el análisis del potencial perjuicio que la implementación de la medida cautelar de suspensión pudiera implicar para el interés público o para terceras partes, el Comité considera pertinente subrayar que el mecanismo del recurso ante el propio Comité se debe traducir como un instrumento eficiente destinado a la corrección de actos dentro del ámbito de los procesos electorales de federaciones deportivas.

"En consecuencia, las medidas cautelares se conciben para tener una vigencia temporal limitada, lo cual minimiza, desde su concepción, cualquier riesgo o daño al interés público", reza el Comité.

Por todo ello se ha decidido la suspensión cautelar del proceso, remitiendo el escrito a la FFCM para que se dé traslado a todos aquellos cuyos derechos e intereses legítimos pudieran resultar afectados, concediéndoles un plazo de cinco días hábiles para que formulen las alegaciones que consideren procedentes.

De igual modo, una vez cumplimentado el anterior trámite de audiencia la Federación deberá remitir las alegaciones presentadas al Comité en un plazo máximo de cinco días hábiles.

'MÁS FÚTBOL' DENUNCIA DECISIONES "ARBITRARIAS"

Por su parte, desde la candidatura 'Más fútbol' han señalado en nota de prensa que el Comité "se ha visto obligado a intervenir en el proceso electoral ante la enésima decisión arbitraria de la Junta Electoral", señalando que dicho órgano fue nombrado por el actual presidente y candidato a la reelección, Pablo Burillo.

'Más fútbol' ha recordado que la Junta Electoral, para justificar el rechazo de la candidatura de Sobrino Magán, aludió a que la firma del presidente de la UD Carrión "no coincidía con la de la base de datos de la Federación". Tras ello, aseguran, "tampoco les valió una declaración jurada del propio presidente reconociendo como suya la firma".

"Un despropósito, un escándalo, una decisión que no toman ni en dictaduras como Korea, Rusia o Venezuela. Desde 'Más fútbol' lamentamos profundamente la imagen que el señor Pablo Burillo y su Junta Directiva están dando en este último mes, ensuciando el buen nombre de nuestros clubes, futbolistas, árbitros y región y haciéndonos noticia en todo el país", han criticado.

'Más fútbol' ha querido agradecer al Gobierno regional que "no haya mirado para otro lado" y pedirles "firme y públicamente" su "compromiso para que continúen velando por la limpieza de este proceso". "La imagen de nuestro fútbol y de la marca Castilla La Mancha es algo que nada ni nadie puede ensuciar por anteponer sus intereses personales"

La Carrera Urbana de Ciudad Real reunirá a casi 1.300 atletas en la capital

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial retoma la competición este domingo con la tercera prueba de la temporada. Se trata de la Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna; una de las citas más destacadas de cada ejercicio.

La cita contará con un total de 1273 atletas, de los que 913 son hombres y 360 mujeres, lo que supone casi el 28 por ciento del total. La carrera, como ha venido siendo habitual estos últimos años, partirá de la Ronda de Calatrava esquina con Calle Echegaray a las 11 de la mañana.

Además, con esta prueba desde El Circuito se quiere dar visibilidad a esta asociación, en lo que será un Circuito VivELA, donde toda aquella persona que quiera colaborar con dicha asociación lo podrá hacer a través del número de cuenta ES34 0049 4907 2326 1741 9636 o bien a través de bizum al número 05415 (aunque sean cinco cifras es el número correcto, ya que las asociaciones tienen este tipo de número) y en los momentos previos a la salida se hará un corte de cinta, para dar ese pistoletazo de salida solidario del Circuito VivELA.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción para la media maratón de Bolaños de Calatrava, la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan y la Media Maratón de Almagro, que se celebrarán el 17 de marzo, 7 y 21 de abril respectivamente.

 

#carrera urbana
#castilla l amancha
#ciudad real
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024