JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

En libertad provisional la madre y el padrastro de la menor forzada a casarse por 3.000 euros en Ciudad Real

En el momento de la detención del padrastro portaba en uno de los bolsillos del pantalón 3.800 euros manifestando que ese dinero lo había ganado durante la campaña de recogida de aceituna, comprobando los agentes que esa afirmación era falsa.

27.02.2024

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado libertad provisional para la madre y el padrastro de la niña de 12 años, a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros. A ambos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de coacciones en la modalidad de matrimonio forzado.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que ambos, tras su detención, pasaron a disposición judicial el pasado 17 de febrero.

Tras tomarles declaración, el titular del juzgado decretó la libertad provisional de ambos; la retirada del pasaporte; la prohibición de salida del territorio nacional, así como la prohibición de aproximación a la menor a una distancia inferior a 300 metros durante 45 días, a la espera del avance de la investigación judicial.

MENORES EN DESAMPARO

Según informaba este lunes la Guardia Civil, la operación se inició a finales del mes pasado, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de unos menores en la localidad de Malagón (Ciudad Real) que podrían encontrarse en situación de desamparo.

  • Según la información recibida por los agentes, una de estas menores había manifestado en su entorno social que estaba recibiendo agresiones físicas habituales por parte de su madre y que no quería estar en su domicilio.

Continuando con las investigaciones, los agentes mantuvieron contacto sobre el círculo social de la menor y sobre el colegio, pudiendo comprobar que los menores no habían asistido al colegio y que tras esto, la madre y el padrastro de la niña habían asistido al centro para solicitar la baja de la menor, ya que según ellos se había marchado fuera de la localidad.

Paralelamente de las indagaciones que hicieron con el círculo de amigas de la menor, los agentes pudieron averiguar que esta les había informado de que sus padres iban a casarla por 3.000 euros. Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de los padres.

  • En el momento de la detención del padrastro portaba en uno de los bolsillos del pantalón 3.800 euros manifestando que ese dinero lo había ganado durante la campaña de recogida de aceituna, comprobando los agentes que esa afirmación era falsa.

Asimismo, los agentes tenían conocimiento de que la víctima menor podría encontrarse en un domicilio de la localidad de Baza (Granada), por lo que de forma inmediata los agentes se desplazaban hasta la localidad donde es localizada en ese municipio.

Tras recuperar a la menor se iniciaban gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

#casar a una menor
#ciudad real
#malagón

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024