JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 20:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detienen a tres personas tras ser sorprendidas robando en el interior de una vivienda de La Herrera (Albacete)

27.02.2024

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de Balazote y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de Albacete, han detenido a tres personas de 38, 40 y 62 años de edad como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad albaceteña de Balazote.

Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano que informaba de la sospechosa presencia de dos vehículos por la pedanía de La Herrera, a altas horas de la madrugada, con unas características concretas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Desplazada una patrulla de servicio del Puesto de Balazote, próxima al lugar del suceso, los agentes de la misma observaban a su llegada cómo en una de las calles de la población se encontraban estos dos vehículos, con las puertas abiertas y las llaves puestas, junto a una vivienda, que también tenía la puerta abierta.

Al aproximarse a la puerta de la vivienda, los guardias civiles observaban en su interior el movimiento de al menos tres personas que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir por el tejado del inmueble y de este a los tejados de las viviendas colindantes, quedando finalmente aislados y cercados por los agentes.

Ante la negativa a bajar del tejado, desde el COC se solicitaba el apoyo de efectivos de la Usecic que se encontraban próximos a la localidad de La Herrera, procediendo a su llegada a la detención de estas tres personas, una de las cuales se había tirado previamente desde el tejado hasta el patio de una vivienda resultando herido.

Tras la detención de estas personas, la Guardia Civil realizaba la inspección ocular de la vivienda, observando cómo la cerradura de la puerta había sido abierta con algún tipo de llave falsa o similar. Ya en el interior se observaba un gran desorden, fruto del registro que llevaron a cabo los detenidos en su afán de sustraer dinero, joyas u otros efectos de valor, impidiéndose con la rápida actuación de la Guardia Civil.

A los detenidos se les ha intervenido un juego de llaves-ganzúas para la apertura de puertas de seguridad, guantes, una linterna, un teléfono móvil, además de los dos vehículos con los que se habían desplazado hasta la localidad donde cometieron el robo.

Las diligencias instruidas por el robo investigado, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Albacete, en funciones de guardia.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#la herrera
#robo
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024