LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 03:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Asesinada una mujer en Aldea del Rey (Ciudad Real) presuntamente a manos de su marido, que ya ha sido detenido

El autor del crimen dio el aviso tras matar a su mujer y no había denuncias previas por violencia de género.

23.02.2024

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una mujer de 54 años de edad ha muerto este viernes presuntamente a manos de su marido, también de 54 años y que ya ha sido detenido, en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio.

Estas mismas fuentes indican que no existían denuncias previas por malos tratos y que la Guardia Civil ha establecido que se trata de un posible caso de violencia de género.

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso por estos hechos sobre las 9.55 horas en un domicilio de la calle Padre Jara de la localidad ciudadrealeña.

Al lugar ha acudido la Guardia Civil y un médico de Urgencias.

El asesino de Aldea del Rey dio el aviso tras matar a su mujer y no había denuncias previas por violencia de género

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha lamentado la noticia del asesinato machista sufrido por esta localidad de 1.500 habitantes, un día "triste" y una noticia "difícil de digerir". En declaraciones a los medios desde la localidad, ha confirmado que el asesino, natural del pueblo, ha sido quien ha dado aviso a la Guardia Civil.

El matrimonio se encontraba solo en el momento de los hechos y no había constancia de denuncias previas por casos de malos tratos y, tal como confirma el alcalde, era gente "muy conocida", naturales de la localidad.

La preocupación ahora pasa por el estado del niño, que estaba en el colegio en el momento de la muerte y a quien no se le ha informado hasta la hora del recreo, de la mano de uno de sus tíos y de un psicólogo especializado.

La mujer fallecida deja un hermano y unos padres "de avanzada edad". "Eran personas normales, pacíficas...", ha insistido el alcalde.

El cuerpo permanece en el domicilio y el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para determinar medidas a adoptar en relación al suceso.

Comunicado del Ayuntamiento de Aldea del Rey

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey lamentamos profundamente el presunto asesinato de una de nuestras vecinas, supuestamente en manos de su pareja.

Permanecemos consternados, y queremos, ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima.

Manifestar nuestra condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona, pero la realidad es tozuda, y por desgracia, afrontamos un caso de presunta violencia de género y no podemos admitir ningún tipo de justificación ante semejante despropósito.

Una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación.

No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad, para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género.

Reiterar que seguimos y seguiremos luchando activamente y sin descanso contra esta lacra.

#castilla la mancha
#crimen machista
#dclm
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024