VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete supera con nota su test frente a UCAM Murcia BSR (59-82)

Toda la actualidad deportiva en Castilla-La Mancha, para esta jornada.

17.12.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El BSR Amiab Albacete supera con nota su test frente a UCAM Murcia BSR (59-82)

UCAM Murcia BSR y BSR Amiab Albacete se daban cita este sábado sobre la pista del Pabellón Príncipe de Asturias para disputar el gran duelo de la décima jornada de competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos afrontaban este choque inmersos en una buena dinámica, siendo conscientes de que el ganador daría un auténtico golpe de autoridad. Es por ello que el partido arrancó con una igualdad máxima, hasta el punto de que el primer cuarto terminó con empate a 18.

Sin embargo, en la siguiente manga los albaceteños demostraron los motivos que le han llevado a estar invictos a estas alturas de competición, consiguiendo imponer su criterio e irse al descanso con una renta considerable: 27-37.

Tras el paso por vestuarios, la tónica continúo siendo muy similar. Amiab dominaba y los locales no eran capaces de encontrar la fórmula para acercarse de forma notoria en el marcador. Esto provocó que se llegara a los últimos 10 minutos con un 40-59 que dejaba a la escuadra dirigida por Abraham Carrión muy cerca de una nueva victoria.

Ya en esos compases finales, UCAM Murcia apretó, pero el cuadro castellanomanchego supo mostrarse sólido, no perder su valiosa renta y terminar certificando el triunfo por 59-82.

Ben Fox, con 25 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado de un BSR Amiab Albacete que despide el año sin conocer la derrota y se prepara para un ilusionante 2024.

Ficha técnica:

UCAM Murcia BSR: Zarzuela Beltrán (6), Fryer L. (14), Ortega Rico (2), Cusack (17) y Prieto Barragán (7) -cinco inicial- Robles González (7), Zudaire García (2) y Carbo Cortés (4).

BSR Amiab Albacete: Brown H., Mateusz F. (22), Fox B. (25), Onrubia González (2) y Pratt P. (22) -cinco inicial- Woodgate Moore, Sánchez Lara, Vicky Pérez (2), Manning L. (5) y Ruiz González (4).

Parciales: 18-18, 9-19, 13-22 y 19-23 (59-82).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia).

El Gobierno regional ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste asistió ayer en Albacete al partido que ha enfrentado a la Selección Española de Fútbol Sala con la República Checa y que ha concluido con la victoria de España por siete goles a uno.

Carlos Yuste ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional con el deporte pues estos clubes han recibido ayudas tanto para ligar profesionales, así como para las ligas masculinas y femeninas organizadas por la federación.

Entre los equipos que han recibido estas ayudas se encuentra el Fútbol Albacete Balompié, Fútbol-Sala Ciudad del Vino, Fútbol-Sala CD Manzanares, Club de Fútbol Talavera de la Reina SAD, Fútbol CD Guadajalara SAD, Fútbol CD Unión Deportiva Socuéllamos, Fútbol-Sala Fútbol Sala Talavera, Fútbol-Sala Albacete, Fútbol-Sala CD Asociación Deportiva Bargas, Fútbol-Sala CD Cobisa, Fútbol Alba Fundación femenino, Fútbol Femenino La Solana quesos La Casota, Fútbol Femenino de Albacete, Fútbol Dínamo Guadalajara, Fútbol-Sala Salesianos Puertollano, Fútbol-Sala CD Almagro FSF,  Fútbol-Sala CD Chiloeches, Fútbol-Sala Albacete Fútbol-Sala, CD Fútbol Sala Villacañas y Fútbol-Sala CD Mora.

Albacete ha sido la sede del último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2024 que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la selección española absoluta de fútbol sala ha jugado en Albacete.

Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes ha puesto de manifiesto la importancia del fútbol sala en la región con jugadores como Raúl Gómez, ‘Chino’ y Gordillo y los clubes en máximo nivel como Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo.

El FS Talavera Aurge quiere despedir 2023 con la victoria que le falta 

El 2023 echa el cierre en lo que la competición doméstica se refiere durante este fin de semana y al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía le toca viajar hasta la otra punta de la provincia de Toledo para batirse en duelo desde las 18:00 horas de este sábado 16 de diciembre con el Tembleque Fútbol Sala con motivo de la decimotercera jornada de competición.

Visitarán los de la Ciudad de la Cerámica una pista complicada y que es fuente de energía para un conjunto temblequeño que crece cuando juega en condición de local, sumando diez de sus catorce puntos que tiene hasta el momento, fruto de sus triunfos ante equipo de la zona medio baja como son Salvatierra (6-2), Calera (5-1) y Azuqueca (6-1).

Cierto es que precisamente tras ese encuentro encadenarían una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que lograron, eso sí, romper el pasado fin de semana en la pista del Balazote (2-3). Se trata de un equipo que tiene gol, dos menos que los talaveranos (43 tantos) pero que también recibe bastante (40 tantos).

“Nos vamos a encontrar un equipo muy duro, sobre todo el tema defensivo y que le gusta jugar con pívot. Cuenta con un jugador muy determinante que siempre percute desde el puesto de ala, le hacen muchos aclarados para hacer el uno para uno o buscar los segundos palos. Va a ser un partido de los que estamos teniendo en esta categoría, donde ninguno es fácil. Será otro partido difícil que vamos a tener”, destacaba en la previa Sergio Jiménez ‘Pollo’.

Después de su victoria la pasada jornada, para encadenar cuatro semanas puntuando, los talaveranos llegan en un buen momento moral y quiere el técnico del conjunto cerámico aprovechar esa cresta de la ola para conseguir su primera victoria a domicilio, algo que de momento se le atraganta al equipo.

“A lo largo de toda la semana hemos trabajado duro pensando en nuestro rival en busca de poder batirles y sumar los tres puntos para que nos permitan irnos a navidades si no es fuera de los puestos de descenso sí mucho más cerca de donde estábamos hace un mes. Vamos con todas las ganas y buscar la victoria como sea”, destacaba el preparador.

De cara a esta cita cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico seguirá teniendo las bajas por lesión de Zion, Mario López y Ethan, así como la de Alberto por sanción. Por su parte hay dudas respecto a la presencia en la convocatoria de Chispi, Pizarro y Dani Hernández, todos ellos entre algodones a lo largo de esta semana al arrastrar molestias físicas de diferente índole.

El encuentro entre temblequeños y talaveranos, correspondiente a la Jornada 13 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de Tebleque estará dirigido por los colegiados José Díaz Fernández y Jorge Muela Moreno (Castilla-La Mancha).

El Enertel FS Talavera afronta su doble periplo fuera de casa para finalizar el año

El Enertel Fútbol Sala Talavera tendrá para cerrar este 2023 un doble compromiso liguero lejos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, teniendo que visitar de manera correlativa a Leganés Fútbol Sala y al Colegio San José.

El primero de los compromisos para los de Iván Bernardo y Nacho Gómez será este sábado 16 de diciembre en el Pabellón ‘La Fortuna’ de Leganés, escenario donde desde las 16:00 horas se verá las caras frente a un conjunto pepinero que retorna a la División de Honor tras un par de temporadas en la regional madrileña.

El conjunto entrenado por Alberto Gasco está ahora mismo en zona intermedia en la general de este Grupo IV donde con 17 puntos navega por la novena plaza. Tres puestos por detrás aparece un conjunto cerámico que es duodécimo con una decena de puntos y que busca su primera victoria a domicilio.

De cara a este encuentro, especial para Iván Bernardo por medirse a un equipo en el que militó temporadas atrás dirigiendo a su sección femenina, el técnico tendrá todos sus hombres disponibles para la contienda a excepción de un David que volverá a ir convocado con el primer equipo ante la baja por lesión de Mario López.

Por otro lado cabe destacar que este viernes 15 de diciembre jugará el Circus FS Talavera ‘B’ su último encuentro del 2023 visitando desde las 20:15 horas a un CD Illescas que es colista del Grupo IV de la categoría Juvenil Autonómica.

El BSR Amiab Albacete despide el año con un auténtico desafío en Murcia

El conjunto dirigido por Abraham Carrión visitará al tercer clasificado y uno de los equipos más en forma de la competición

El BSR Amiab Albacete regresa este sábado, 16 de diciembre, a la competición y lo hará visitando al UCAM Murcia BSR en el que será el gran duelo de la décima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegan a esta cita, que tendrá lugar sobre la pista del Pabellón Príncipe de Asturias a partir de las 16:00 horas, inmersos en una muy buena dinámica.

El combinado local está cuajando una gran campaña, lo que le ha permitido situarse en la tercera posición de la tabla con 7 victorias en 9 duelos disputados. Amiab, por su parte, sigue invicto y buscará sumar un nuevo triunfo que le dé opciones de recuperar el liderato.

Así valora Abraham Carrión, técnico del equipo albaceteño, este importante y crucial compromiso, el último del año 2023:

“Tenemos muchas ganas de que llegue este partido, ya que es un duelo super atractivo contra un equipo que lo está haciendo fenomenal. De hecho, está tercero en la clasificación. Está haciendo la mejor temporada de su historia, practicando un baloncesto dinámico, vertical, con muchas opciones interiores y exteriores y con un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento de su plantilla. Para nosotros es un desafío muy grande, porque además jugamos en su casa.

Nosotros venimos de un mes raro, en el que solo hemos jugado dos partidos. Además, no hemos estado a nuestro mejor nivel en esos dos partidos y hemos contado con demasiados días sin competición. Eso, quizás, nos transmite un poco de inseguridad a la hora de saber si tendremos el nivel competitivo tan exigente que nos va a poner el equipo de Murcia sobre la mesa.

Pero confiamos, ya que el trabajo de los jugadores está siendo muy bueno. El equipo tiene muchas ganas de acabar el año siendo líderes de la Liga.

Esperamos que con el equipo completo, salvo la baja de Vicky Pérez, podamos poner todas nuestras cartas sobre la mesa, utilizar a todos los jugadores para encontrar la manera de hacerle daño a Murcia y ganar el partido”.

#albacete
#amiab
#baloncesto
#castilla la mancha
#dclm
#deportes
#fútbol sala
#silla de ruedas
#talavera aurge
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024