LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Los presupuestos municipales de Toledo incorporarán un aumento del personal de servicios sociales

Los planes del ejecutivo municipal pasan por evitar la privatización y asumir como propios muchos de los proyectos que se desarrollan en este área.

29.11.2023

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La concejala de Servicios Sociales, Educación y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha anunciado este miércoles un incremento de la plantilla municipal de servicios sociales.

Durante su intervención en la Comisión informativa del proyecto de presupuestos del área de Servicios Sociales, Educación y Familia, la edil ha afirmado que el proyecto contiene "un esfuerzo presupuestario para reforzar los servicios sociales de la ciudad y darles continuidad". Una Comisión que también ha contado con la comparecencia del concejal de Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, según ha informado el Ayuntamiento.

Según Illescas, los planes del ejecutivo municipal pasan por "evitar la privatización y asumir como propios muchos de los proyectos que se desarrollan en esta área".

Además de las partidas destinadas a reforzar la plantilla de servicios sociales, la concejala ha expuesto que el proyecto prevé el mantenimiento de las cuantías en partidas como igualdad, y cooperación al desarrollo.

"Con mucho esfuerzo, y reestructurando otras partidas, vamos a contratar los trabajadores sociales que sean necesarios para que haya continuidad en todos los programas y atender las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad", ha afirmado Illescas.

AUMENTO DE LAS BECAS PARA LA EOI

Por su parte, Daniel Morcillo ha destacado que Educación contará con un incremento presupuestario "de 4.613.147 euros, frente a los frente a los 4.593.000 reflejados en los presupuestos del ejercicio anterior, cuando las competencias se incluían junto a Cultura".

El edil de Educación ha reivindicado el incremento de "la dotación presupuestaria para becas y ayudas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) un 70%, ofreciendo así la posibilidad de que los niños y jóvenes que, por cuestiones económicas no podían optar a estas enseñanzas, ahora puedan hacerlo".

Además, ha señalado que el proyecto de presupuestos contempla la equiparación salarial de los empleados del Patronato Municipal de Música con "el resto de trabajadores de similar cualificación". Morcillo ha concretado que para cumplir este objetivo los presupuestos prevén una inversión de "120.000 euros anuales".

El concejal ha detallado que su departamento engloba programas como atención a la infancia, escuelas infantiles, ludotecas, actividades extraescolares, además del correcto mantenimiento de los centros educativos, "sin olvidarnos de las bibliotecas municipales y la Escuela de Idiomas".

#ayuntamiento
#presupuestos 2024
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024