LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Gobierno regional mejora la viabilidad de 400 kilómetros en Ciudad Real

La delegada del Gobierno en la provincia, Blanca Fernández inaugura la rehabilitación de un tramo de la carretera CM-4106 entre El Robledo y Porzuna tras invertir 375.000 euros.

28.11.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dejado claro el “compromiso inequívoco” del presidente Emiliano García-Page con las zonas rurales, como lo demuestra el hecho de que siete de cada diez euros que se invierten en el actual Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real se destinan a estas zonas.

Así lo ha destacado Blanca Fernández en la inauguracion de la obra en la CM-4106 entre El Robledo y Porzuna, que ha consistido en la rehabilitación del firme del subtramo comprendido entre el punto kilométrico 91+500 al punto kilométrico 95+500. Un tramo que de carretera que “era imprescindible su arreglo” y en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 375.000 euros, quedando pendiente arreglar otros cinco kilómetros en el mismo tramo, “ya que entendemos que es muy necesario”.

La representante del Ejecutivo regional ha destacado que en lo que llevamos de año 2023 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado siete millones de euros al arreglo de carreteras que eran necesarias, como la que va de Socuéllamos al límite de provincia; Almadén-Chillón hasta el límite de la provincia; las travesías en las localidades de Horcajo y Carrizosa que “han supuesto un esfuerzo presupuestario muy importante pero que en cualquier caso seguimos muy comprometidos a arreglar más kilómetros de vías”, ha señalado. 

En este sentido, Blanca Fernandez ha resaltado que desde que gobierna Emiliano García Page, en la provincia de Ciudad Real “hemos arreglado más de 400 kilómetros en carreteras, que significa multiplicar por diez lo que nos encontramos de nuestros antecesores, por lo que creo que vamos en el camino correcto”.

Un tramo de cuatro kilómetros que se encontraba muy deteriorado, con cuarteos y roturas de firme generalizadas que alcanzaban a toda la sección y que presenta una intensidad media diaria de tráfico de 1.116 vehículos, de los cuales, un 10 por ciento son vehículos pesados.

La actuación que se ha realizado ha consistido en el fresado a sección completa del pavimento existente, en un espesor de unos cinco centímetros, y su posterior reposición mediante la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de igual espesor. Finalmente, se ha realizado el pintado de las correspondientes marcas viales.

Indicar por último que junto a Blanca Fernández han estado presentes en la visita el alcalde de El Robledo, Gustavo Ormeño, el delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, así como representantes de la UTE encargada de la obra.

#carreteras
#ciudad real
#dclm
#gobierno de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024