LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PLAN HIDROLÓGICO: Ribera acusa a Ayuso de "desfigurar la realidad" y "generar irritación": Debe pensar lo que está diciendo un poco mejor

Ribera ha señalado que el recurso de la Comunidad de Madrid al Tribunal Supremo por el Plan Hidrológico del Tajo "es una broma de mal gusto", que ha anunciado precisamente cuando se ha acordado con la Junta de Andalucía un pacto por el Parque Nacional de Doñana.

28.11.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha acusado este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "desfigurar la realidad" y generar irritación" con sus últimas declaraciones, por lo que le ha pedido que piense lo que está diciendo "un poco mejor".

Ribera ha señalado que el recurso de la Comunidad de Madrid al Tribunal Supremo por el Plan Hidrológico del Tajo "es una broma de mal gusto", dejando caer que el día para anunciarlo ha sido precisamente cuando se ha acordado con la Junta de Andalucía un pacto por el Parque Nacional de Doñana, por lo que considera que ha sido elegido "a propósito".

En una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha explicado que los planes hidrológicos fueron aprobados en enero y el plazo de los recursos acabó el 10 de abril. "Presentaron un recurso el 4 de abril. ¿Eso es noticia hoy? Ese recurso está contestado, porque de hecho nunca había habido un plan hidrológico del Tajo con tanta inversión en calidad del agua y en calidad del espacio de la confederación", ha señalado. "Está en manos del Tribunal Supremo y ya tiene poco que anunciar".

Ribera ha recordado que el agua de las confederaciones hidrográficas "es compartida más allá de una comunidad autónoma" porque entonces no serían competencia del Estado. Así, ha pedido a la presidenta madrileña hacer "pocas bromas" con "la identidad del agua" en un país donde "una de las amenazas más importantes del cambio climático" está precisamente vinculada "a la disponibilidad de agua". "Por tanto hay que trabajar, como hemos hecho en los planes hidrológicos, para anticipar qué recursos".

Al hilo, la ministra ha asegurado que el anuncio de Ayuso está "sacado de contexto, sin fundamento y absolutamente extemporáneo". "Me imagino que es que habrá alguna otra intención que no tiene nada que ver", ha apuntado, al tiempo que ha afeado las maneras en las que se ha dirigido al presidente Pedro Sánchez.

En este sentido, Ribera ha afirmado que las declaraciones tienen como objetivo generar "irritación y ganas de inventarse polémicas donde no hay necesidad" y ha deslizado que las afirmaciones de Ayuso pueden estar dirigidas en clave interna y contra otros cargos del PP.

Cuestionada por la denuncia de la Comunidad de Madrid por la no invitación del Gobierno a la inauguración del nuevo tramo de la alta velocidad entre Madrid y Asturias, Ribera ha ironizado: "Claro, es que probablemente el tramo férreo entre León y Asturias tiene mucho que ver con la Comunidad de Madrid, supongo"

"Son cosas que sorprenden por la vocación permanente de desfigurar realidades, noticias y generar irritación en puntos sin sentido. Que ella invite a quien quiera, para lo que quiera, está en su derecho. Dicho lo cual, desde el punto de vista protocolario, institucional y de cortesía, a lo mejor debe pensar lo que está lo que está diciendo un poco mejor".

COMUNICADO DE HAMÁS

En clave nacional, Ribera también ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su reacción ante el comunicado de Hamás agradeciendo la postura de España con Palestina. "Son palabras que no deberían ser aceptables desde el punto de vista de la lealtad institucional y la situación que vivimos".

La vicepresidenta tercera ha insistido en que "no hay duda alguna" con respecto al posicionamiento del Gobierno de España "en la defensa de los derechos humanos, en la condena a los terribles atentados terroristas" pero "también en la proporcionalidad y en las reglas que han sido ampliamente superadas con la reacción que hemos vivido en Israel".

Por último, ha evitado hacer una valoración del comunicado de Hamás porque está "fuera de lugar" valorar a "una organización terrorista que se condena como organización terrorista" y ha insistido en la defensa de los derechos humanos.

#ayuso
#castilla l amancha
#dclm
#gobierno de españa
#madrid
#plan hidrológico
#teresa ribera
#trasvase tajo segura

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024