JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 01:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

AYUNTAMIENTOS: El PSOE de Guadalajara presenta recurso contra proceso de votación de ordenanzas fiscales y exige su paralización "inmediata"

A través de este recurso de reposición, el Grupo Municipal Socialista exige "la nulidad del acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales, para dejarlo sin efecto, así como la paralización inmediata de su tramitación.

27.11.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este lunes, tal y como ya anunció, un recurso de reposición contra el proceso que desencadenó, en el pleno del pasado 27 de octubre, la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales para 2024 y, en consecuencia, el "sablazo" del IBI de un 17,4% a la ciudadanía.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, alegando que "la alcaldesa Guarinos se inventó un procedimiento de votación sin seguir los trámites legalmente establecidos para consumar esta indecente subida del Impuesto de Bienes Inmuebles a la ciudadanía, que hoy recurrimos", según han informado los socialistas en nota de prensa.

A través de este recurso de reposición, el Grupo Municipal Socialista exige "la nulidad del acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales, para dejarlo sin efecto, así como la paralización inmediata de su tramitación. No pararemos hasta frenar esta tropelía", ha expuesto de Luz.

La portavoz socialista ha recordado que, en la Comisión de Cuentas celebrada tres días antes del pleno del 27 de octubre, "los socios de Vox de Ana Guarinos se abstienen en la votación de nuestras enmiendas a la totalidad y, por tanto, en ese mismo instante, el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales queda rechazado en comisión y por ley debería haberse devuelto a los corrales".

Sin embargo, explica De Luz, "para enmendar ese toque de atención que Vox le da a la alcaldesa por sentirse ninguneados y por su sectarismo, la señora Guarinos se inventa un procedimiento de votación saltándose todas las normas para poder aprobar su indecente subida del IBI".

Así, ha detallado la portavoz socialista, la alcaldesa introduce dos procesos de votación más que no formaban parte del dictamen de la Comisión y que, por tanto, no deberían de haberse producido, "con el único fin de embarrar y de enmascarar su atraco al bolsillo de la ciudadanía".

#ayuntamiento de guadalajara
#castilla la mancha
#dclm
#guarinos
#ordenanzas fiscales
#ppvox
#pseo
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024