MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 22:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con Ciudad Real

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha mostrado la disposición del presidente Emiliano García-Page de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ciudad Real desde el acuerdo y la unidad en pro del bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad.Suelo industrial alternativo e impulso a A-43 y a la autovía con Toledo, peticiones de Cañizares a Page para Ciudad Real.

25.09.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado la disposición del presidente Emiliano García-Page de establecer una relación de encuentro, colaboración, acuerdo y unidad con el Ayuntamiento de Ciudad Real tras la reunión que han mantenido con su alcalde, Francisco Cañizares, en el Palacio de Fuensalida. En este sentido, ha reafirmado que el objetivo del Gobierno regional es trabajar para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como su desarrollo económico, social y cultural.

José Manuel Caballero ha detallado las inversiones que en este momento está ejecutando el Gobierno regional en Ciudad Real y que ascienden a más de 50 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que avanza satisfactoriamente, tal y como han confirmado el vicepresidente del Gobierno regional y el alcalde de la ciudad. Estas inversiones incluyen actuaciones de gran calado, como la futura ciudad administrativa en el antiguo Hospital del Carmen, la demandada pasarela que unirá Ciudad Real y Miguelturra, la rehabilitación del emblemático edificio de la Cruz Roja, la construcción de la ronda sur y la puesta en marcha del Centro Regional del Folclore, todos ellos compromisos que avanzan dentro de los márgenes previstos. “Queremos contribuir con todos estos proyectos a continuar en esa estrategia de modernizar la ciudad”, ha remarcado José Manuel Caballero.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha confirmado la disposición del Gobierno de Emiliano García- Page a colaborar con el Ayuntamiento en la dinamización de suelo industrial con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo empresarial en la ciudad. Además, también ha remarcado el compromiso del Gobierno regional en la consecución de infraestructuras de gran relevancia para la ciudad, para la provincia y para la región, como son la conexión por carretera con Toledo o la continuación de la A43.

En el caso de la autovía con Toledo, Caballero ha explicado que, a expensas de conocer las conclusiones del Ministerio sobre los posibles obstáculos medioambientales, el Ejecutivo regional tiene alternativas e ideas para que esta conexión acabe siendo una realidad y pide al Ayuntamiento que se una a este trabajo.

De igual manera, Caballero ha invitado a Cañizares a unirse a la defensa de la opción sur para la autovía A-43 que reivindica el Gobierno de Emiliano García- Page. “El cambio de gobierno no significa un cambio de actitud, queremos transitar juntos los acuerdos y hacer frente unidos a las dificultades que puedan surgir porque no hay divergencias por diferencias políticas porque la voluntad es cooperar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Suelo industrial alternativo e impulso a A-43 y a la autovía con Toledo, peticiones de Cañizares a Page para Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pedido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar suelo industrial en la capital de la provincia e impulsar la conexión por autovía con Toledo y con Lisboa para "atraer empresas" y dinamizar la economía de la ciudad.

Así lo ha indicado Cañizares en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, para tratar "los planes de futuro" de Ciudad Real. Una reunión en la que también han estado presentes el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y la delegada provincial del Gobierno autonómico en Ciudad Real, Blanca Fernández.

Según Cañizares, la ciudad necesita de suelo industrial y de autovías para avanzar. Por ello, ha solicitado al Gobierno de García-Page "buscar alternativas" a SEPES para atraer empresas y actividades que "puedan generar un salto cualitativo" en Ciudad Real.

Un salto que, según el alcalde, debe de ir de la mano de la construcción de infraestructuras esenciales, como la conexión de Ciudad Real por autovía con Toledo y también con Lisboa a través de la A-43. En este sentido, Cañizares ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajarán "de la mano" con la Junta para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de estas dos importantes infraestructuras para la capital de la provincia.

Respecto a los trazados de sendas infraestructuras, el alcalde de Ciudad Real ha destacado que desde el Ayuntamiento no tienen "ninguna idea preconcebida", recalcando que lo que quieren es que "salgan adelante estos proyectos" para el beneficio de la sociedad.

#francisco cañizares
#garcía-page
#josé manuel caballero
#pp ciudad real
#psoe ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024