JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 13:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

MOTOR.-El fin de semana se salda en Castilla-La Mancha sin víctimas mortales en las carreteras

Últimas noticias relacionadas con tráfico y motor.

25.09.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El fin de semana se salda en Castilla-La Mancha sin víctimas mortales en las carreteras

Ninguna persona ha perdido la vida en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Sin víctimas mortales en las carreteras de CLM este fin de semana

(18/09/23)

Ninguna persona ha perdido la vida en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico intensifica este fin de semana la vigilancia en las carreteras más transitadas por motoristas

08/09/23

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica durante este fin de semana la vigilancia en aquellas carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad, según ha informado la DGT.

Este fin de semana es el segundo de una serie de periodos repartidos entre junio y septiembre, durante los cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil focalizan la vigilancia en este colectivo, que aprovecha el fin de semana para incrementar los desplazamientos en estos vehículos, convirtiéndolos en una actividad recreativa en sí misma.

Los motoristas son un colectivo que preocupa a la DGT por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad. El organismo hace un llamamiento a los usuarios de las dos ruedas para que "la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos".

En lo que va de año, 199 motoristas han fallecido en carretera (18 más que en el mismo periodo del año pasado) lo que representa el 26% del total de los fallecidos en vías interurbanas. De ellos, 153 fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y 104 en fin de semana.

Teniendo en cuenta la siniestralidad de este colectivo en función del tipo de vía y del día de la semana en el que fallece, la DGT asegura que la suma de motoristas con carreteras convencionales y fines de semana es una operación que "entraña una elevada peligrosidad".

Además, siguen aumentando los siniestros por salidas de vía, con 94 fallecidos, un hecho que hace necesario llamar la atención a estos usuarios motoristas al tratarse de un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción por parte del conductor o una velocidad inadecuada.

El perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Para la DGT, la vigilancia sigue siendo "muy necesaria", así como la difusión de mensajes de prudencia y respeto de la normativa de tráfico, para evitar comportamientos incorrectos en carretera.

Un total de 234 personas han muerto en las carreteras españolas este verano, 7 víctimas mortales más que en 2022

Un total de 234 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2023 --en los meses de julio y agosto--, un dato que supone 7 personas más que en el año 2022, cuando se registraron 227 fallecidos, es decir, un 3% más.

Así lo ha desvelado este lunes 4 de septiembre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa desde la sede de la Dirección General de Tráfico, donde ha comparecido junto al director de la DGT, Pere Navarro.

Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se han registrado el mayor número de desplazamientos de la serie histórica, con 93,6 millones de movimientos de largo recorrido.

La Operación Retorno del verano deja 17 fallecidos en las carreteras españolas, seis de ellos motoristas

La Operación Retorno del verano se ha saldado cono 17 fallecidos en las carreteras españolas, seis de ellos motoristas, en los 15 accidentes mortales que se han registrado desde que se activó la operación especial de vuelta de las vacaciones el pasado jueves a las 15.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

A la espera de que se cierre la Operación Retorno del verano la media noche de este domingo, la DGT ha registrado 17 fallecidos en 15 siniestros, seis de ellos motoristas y un peatón.

Las previsiones de la DGT rondan los 6,8 millones de movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado de las vacaciones.

En esta operación coinciden los movimientos de retorno escalonados entre el jueves 31 y el propio fin de semana, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también durante el fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre, principalmente hacia zonas turísticas de costa.

#campaña
#castilla la mancha
#dclm
#guardia civil
#motor
#motos
#operación retorno
#tráfico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024