DOMINGO, 03 DE DICIEMBRE DE 2023 · 13:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La I Carrera Nocturna por la inclusión de Amiab Cuenca prevista para este domingo se pospone al día 24 de septiembre

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

31.08.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La I Carrera Nocturna por la inclusión de Amiab Cuenca prevista para este domingo se pospone al día 24 de septiembre

La I Carrera Nocturna por la inclusión organizada por la asociación Amiab Cuenca, que se iba a celebrar este 3 de septiembre se pospone al 24 de septiembre, pero pasa a ser por la mañana, la hora se concretará más adelante. Esta decisión se basa en las previsiones meteorológicas que hay para este sábado y domingo (2 y 3 de septiembre). Es una decisión consensuada entre la entidad y el Ayuntamiento de Cuenca, ya que formaba parte de la programación de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca.

A las personas que ya hayan hecho su inscripción se les respetará, a menos de que quieran que se les devuelva el dinero, en cuyo caso tendrán que solicitarlo en el correo agranero@amiab.com indicando su nombre y apellidos, teléfono y DNI si la han hecho de forma online. En caso de que la inscripción se haya hecho de forma presencial en las instalaciones de la asociación en la calle Joaquín Rojas, 5,  y se quiera pedir la devolución tendrán que solicitarlo de forma presencial.

En cualquier caso, las personas que no se hayan inscrito aún y quieran hacerlo pueden seguir haciéndolo a través de internet en https://www.timingsys.com/event/440 y de forma presencial en la calle Joaquín Rojas, 5. También sigue habilitada una fila 0 para aquellos que quieran colaborar https://www.migranodearena.org/reto/carrera-nocturna-por-la-inclusion.

Esta carrera por la inclusión de Amiab Cuenca es una carrera no competitiva y solidaria que busca visibilizar la discapacidad y permitir que todas las personas puedan disfrutar de forma conjunta de esta cita. Por ese motivo, desde la organización consideran que las condiciones en las que la lluvia dejaría este fin de semana el Parque de San Julián y las calles por las que transita la carrera no serían las mejores para poder vivir una experiencia gratificante para todos. Por este motivo y pensando en el bienestar de todas las personas, se ha tomado esta decisión.

El delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas y la responsable de Deportes en Cuenca, Arantxa Granero, han agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y el de los patrocinadores, “parte indispensable de esta carrera”. Y animan a todas las personas a que sigan apuntándose a la carrera.

Recorridos

Se han previsto dos recorridos, que contarán con vías de escape y atención inmediata en cualquier momento. En primer lugar, saldrá el infantil, de 1.000 metros en total, que saldrá desde el Parque de San Julián en dirección Plaza de España, para después pasar por Carretería y Aguirre y, desde ahí, volver al Parque de San Julián.

Por otro lado, el recorrido general  está adaptado de forma que puedan realizarlo todos los participantes, y cuenta con 1.600 metros que podrán recorrerse entre una y tres veces. La organización no se hace responsable de las vueltas ni de las distancias ya que,  es una carrera solidaria sin carácter competitivo.

Éste recorrido sale del Parque de San Julián hacia Carretería después pasar por las calles Aguirre y de Las Torres, los Tintes y regresar al parque. En este caso, se hará una salida escalonada en tramos de cinco minutos, iniciando primero las sillas de ruedas autopropulsadas, que deberán ir dentro de lo posible en el carril derecho y reservar una distancia de dos metros respecto del carril izquierdo, y personas con movilidad reducida, también limitados al carril derecho; en segundo lugar, las sillas de ruedas asistidas, con las mismas condiciones de desplazamiento que las autopropulsadas; y por último, los participantes que no tengan limitaciones de movilidad, a quienes se les permitirá usar los dos carriles, adelantando siempre por el izquierdo.

El Club Ciclista Almagreño y el Ayuntamiento de Bolaños continúan su colaboración en apoyo del ciclismo base regional

El Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha vuelve a ofrecer este fin de semana una muestra más de colaboración deportiva entre entidades vecinas: el Club Ciclista Almagreño y el Ayuntamiento de Bolaños se unen un año más, y ya van seis ediciones, para organizar el Trofeo Feria y Fiestas, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

A la importante logística municipal y el patrocinio del consistorio bolañego, se suma la labor organizativa desde el punto de vista deportivo del Club Ciclista Almagreño, de la vecina localidad de Almagro. Aunque las cosas han cambiado en el último año, el Trofeo mantiene la esencia que lo hizo nacer hace seis temporadas, con un doble objetivo: dar a sus componentes naturales de Bolaños la oportunidad de correr en casa, arropados por sus vecinos en plenas fiestas, y facilitar un nuevo escenario de competición al calendario de escuelas, promoviendo una carrera más. Desde la organización siempre recuerdan la importancia de apoyar a este ciclismo base regional, cantera del futuro ciclismo profesional de Castilla-La Mancha. Este año, el Club Ciclista Almagreño no cuenta con ciclistas de Bolaños en sus filas, pero ha querido mantener la cita con el deporte escolar confiando en que la situación cambie en futuras ediciones y sean más los y las jóvenes de la comarca que se integren en su proyecto deportivo, que hoy cuenta con sólo seis escolares.

El Trofeo Ferias y Fiestas llega además con una importante novedad a este 2023: un cambio de ubicación, trasladando el desarrollo de las pruebas hasta un nuevo circuito ubicado en el Parque, junto a la carretera de Daimiel. Se trata de un trazado más rápido, pero menos peligroso y completamente llano, de 800 metros.

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de Yincana, a la que se enfrentarán los chicos y chicas de la categoría infantil sobre el circuito nº 1.

A continuación, carreras en línea para todas las categorías, desde los pequeños promesas hasta los infantiles, pasando por principiantes y alevines. Se han preparado premios para el podio de la general de yincana y para los cinco primeros clasificados de la general de cada una de las carreras, además del podio femenino de todas las categorías.

El nuevo Básket Cervantes Ciudad Real comienza de nuevo su andadura 

Esta semana comienza la pretemporada para el nuevo proyecto baloncestístico de Ciudad Real de la mano del técnico ciudadrealeño José Luis González “Coco”. Este pasado miércoles ha sido la segunda toma de contacto de los jugadores con el equipo técnico en una temporada donde la fusión entre los dos clubes de Ciudad Real se ha hecho realidad.

Las expectativas son consolidar la categoría sin pasar apuros y sin renunciar a nada según fuentes del club. La indefinición de las plantillas rivales a estas alturas hace que el nivel de la categoría sea una incógnita, por lo que el trabajo en la pista y en los despachos en las próximas semanas, además del inicio de la competición pondrán a cada equipo en su lugar.

Para Coco, entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real, “es un verdadero reto volver a entrenar a un equipo sénior tras varias temporadas vinculado a equipos de formación. Las sensaciones del grupo y las mías propias han sido muy positivas en estas dos sesiones de entrenamiento. Hemos logrado reunir un equipo joven, con muchas ganas de mejorar y que es consciente de la responsabilidad que supone representar ahora al único club de Ciudad Real”.

El equipo se estrenará en el Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real en cuartos de final con el Basket Dentatis Puertollano como rival el sábado 9 de septiembre a las 19:00 h en el Puerta de Santa María. La evolución en este torneo deparará el futuro en pretemporada. La liga regular comenzará para los de “Coco” el 30 de septiembre en la cancha de uno de los equipos que lucharán por los puestos altos de la clasificación, el Globalcaja Cuenca.

El FS Talavera prepara el IV Torneo de Base "Grupo Enertel-Entreparéntesis" 

A punto de arrancar su pretemporada también, algo que hará con el inicio del mes de septiembre y la vuelta al cole, La Academia de Fútbol Sala Talavera se prepara para celebrar la que será la cuarta edición de un torneo que poco a poco y con el paso de las temporadas está ganando su peso.

Se trata del Torneo de Fútbol Sala para Equipos de Categoría de Base ‘Grupo Enertel – Entreparéntesis’, una competición en la que tomarán parte equipos de categoría Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, PreBenjamín y Chupetín.

Talavera de la Reina será el escenario de este torneo de apertura de temporada con una cita que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, disputándose durante estas jornadas las rondas preliminares,  y el 1 de octubre, reservado para las finales.

El conjunto talaverano cuenta con distintas sedes para esta cita en los pabellones de la Ciudad de la Cerámica como son el José Ángel de Jesús Encinas y Roberto Molina, donde en un principio se celebrarían las fases grupales y el Primero de Mayo, que albergaría las finales en las distintas categorías.

Todos aquellos equipos interesados en tomar parte en esta competición deportiva de base pueden informarse y obtener más información en el correo del club para las categorías base academia@fstalavera.com.

#almagro
#amiab cuenca
#basket cervantes ciudad real
#bolaños de calatrava
#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#fútbol sala
#talavera de la reina
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Sorteo del sábado 2 de diciembre de 2023.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Antonio Cerezo y Ana Tauste ganan en Alcalá del Júcar

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- El precio de la luz desciende este domingo un 1,37%, hasta los 79,92 euros/MWh

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.