VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 18:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Rosario Gómez y Alfonso Expósito se llevan el triunfo en su reestreno en el Circuito la CP Villa de Campillo

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

08.08.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Rosario Gómez y Alfonso Expósito se llevan el triunfo en su reestreno en el Circuito la CP Villa de Campillo

El pasado sábado 5 de agosto de 2023 se celebró la XVIII edición de la carrera popular Villa de Campillo correspondiente a la 18 prueba puntuable del XIX Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Cuenca. Una fiesta del atletismo organizada por el Club Atletismo Campillo y el Ayuntamiento que llenó las calles de atletas y público.

Dos cientos sesenta y dos corredores fueron los inscritos en la carrera oficial, a los que hay que añadir a los numerosos participantes de las carreras infantiles, en una tarde de agradable temperatura que permitió a los deportistas disfrutar con algo menos de sufrimiento del habitual para un día de agosto.

Se comenzaba, como viene siendo habitual, con las carreras infantiles sobre las 18.30 horas, con diversas pruebas en función de las categorías, que como siempre hicieron las delicias de familiares y público asistente. Todos fueron obsequiados con una bolsa de chuches y además los primeros clasificados también con sus respectivas medallas.

Se estrenaba este año, con la vuelta al Circuito Diputación, una nueva ubicación para la salida y meta en la zona del Polideportivo municipal de la localidad, en el que al llegar los corredores recogían sus dorsales y una fantástica bolsa del corredor compuesta por una camiseta, un saquito de lentejas, huevos de codorniz y aquarius.

La carrera del circuito comenzaba a las 20:00 horas y los atletas debían enfrentarse a un trazado de dos vueltas en un circuito de 4.000 metros por las principales calles de la localidad para totalizar 8 km., con la peculiaridad de una subida en el final de cada vuelta que endurecía el recorrido. Se disfrutó de un gran ambiente durante el camino con puntos de música, mangueras de agua que los vecinos sacaron para refrescar a los corredores y el público jaleando con sus ánimos.

El ganador de la general masculina fue Alfonso Expósito de CA Iniesta que está demostrando este año una fortaleza enorme, seguido del sub21 David Cano de Rujamar Atletismo Cuenca en segunda posición y Antonio Cerezo de CA Campillo en tercera posición.

En el caso de las general femenina la veterana Rosario Gómez de CA Iniesta volvía una vez más por sus fueros alcanzando sin complicación la primera posición, siendo María José Engra de Gamo Motilla la segunda y su compañera de club, Ascensión Leal, la tercera.

La clasificación por categorías quedó de la siguiente manera:

  • Sub 21 Fem:

1. Jiménez Ezquerra, Maria Del Carmen- Cd Olmeda Del Rey

2. Salvador Gombao, Mar- Club Atletismo Capet

3. Salvador López, Carmen- C.A. Campillo

  • Sub 21 Masc:

1. Cano Visier, David- Rujamar Atletismo Cuenca

2. Zhou, Yisheng- C.A. Villamayor

3. Sánchez Rodríguez, Brayan- Club Atletismo El Peral

  • Senior Fem:

1. Peral Moya, Patricia- Rujamar Atletismo Cuenca

2. Lopez Gómez, Rocío- Rujamar Atletismo Cuenca

3. Carrasco Martinez, Marta - C.A. Villarta

  • Senior Masc:

1. Cantarero Torrijos, Rubén- C.A Reajo Fontense

2. Garcia Ponce, Daniel- Team Dh Iniesta

3. Virgil Espada, Julián - C.A. Minglanilla

  • Veterana A Fem:

1. Engra Orden, María José - C.D. Gamo Motilla

2. Chocano Villanueva, Belén- C.A. Valverde De Jucar

3. Evangelio Morato, Verónica – Independiente

  • Veterano A Masc:

1. Expósito Giménez, Alfonso - Club Atletismo Iniesta

2. Cerezo López, Antonio - C.A. Campillo

3. Salvador Gonzalez, Jesus - C.A. Campillo

  • Veterana B Fem:

1. Gómez Núñez, Rosario - Club Atletismo Iniesta

2. Leal Rodriguez, Ascensión - C.D. Gamo Motilla

3. Torrijos Lain, Maria Lucia - C.A Correligero Cuenca

  • Veterano B Masc:

1. Montejano Romera, Santiago - C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba

2. Araque Jimenez, Joaquín - C.A Reajo Fontense

3. Moya Garcia, Vicente - C.A. Honrubia

  • Veterana C Fem:

1. Garrido González, Liber - C.A. Villarta

2. Garcia Guijarro, María Isabel - San Lorenzo De La Parrilla

3. Castillo Pérez, Maria Rosario - Club Atletismo Iniesta

  • Veterano C Masc:

1. León García, Fernando - C.D. Jorge Manrique

2. Ortega Olivares, Miguel - Rujamar Atletismo Cuenca

3. Torrijos Morales, Ignacio- C.A Reajo Fontense

  • Veterano D Masc:

1. Castillejo Gallardo, Luis - C.A. Campillo

2. Zamora Peñaranda, Arturo - C.A. Villarta

3. Lloréns Moreno, Alfredo- C.A. Valverde De Júcar

Por lo que se refiere a la clasificación general por equipos Rujamar Atletismo Cuenca obtuvo el primer puesto, siguiéndole CA Villarta y por ultimo CA Minglanilla. Mientras que en equipos femeninos el primer lugar fue para el CA Minglanilla, en segundo para el CA Villarta y en tercer puesto para las chicas del Rujamar Atletismo Cuenca.

Al terminar la carrera, todos los participantes fueron homenajeados con una abundante merienda para refrigerarse y reponer las fuerzas, para a continuación realizar la ceremonia de entrega de premios en el orden establecido. La presidió Francisco López alcalde de Campillo y vicepresidente de la Diputación, acompañado de miembros del Club Atletismo Campillo y de la comisión de fiestas.

Sin descanso alguno el circuito continúa el próximo sábado 12 de agosto con la XXXIX Carrera popular Villa de Iniesta con cita en el polideportivo a las 20:00 horas, aunque dos horas antes darán comienzo las tradicionales carreras infantiles y juveniles para la promoción de este deporte.

La 44 edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava discurrirá íntegramente por la localidad

La coincidencia de la fecha de esta edición, 3 de septiembre, con la ‘operación retorno’ no ha permitido que se reciban los pertinentes permisos por parte de Tráfico para la ocupación de la carretera desde Ciudad Real.

La 44 edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava se disputará íntegramente por la localidad. Así lo ha decidido la organización después de no recibir los permisos pertinentes por parte de Tráfico para la ocupación de la carretera desde Ciudad Real.

La coincidencia de la prueba con el grueso de la ‘operación retorno’ de vacaciones ha propiciado que Tráfico no conceda los habituales permisos a la cita. Ante esta situación, los organizadores han optado por desarrollar la carrera en un circuito urbano en Torralba. Así, los 21 kilómetros de la cita discurrirán en dos vueltas a dicho trazado.

La organización está trabajando intensamente para que la 44 edición de una prueba con gran solera siga ofreciendo a los corredores y corredoras una carrera de calidad y acogedora. En este sentido, cuentan con el respaldo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Carlos Hernández y Beatriz Martínez vencedores en el trofeo MTB Jardín de La Alcarria de Brihuega

Después de unos años de ausencia, desde 2018, volvía al circuito de la Diputación Provincial el Trofeo MTB Jardín de la Alcarria que en el año 2023 ha cumplido su IX Edición. 

El calor veraniego le daba un respiro a la carrera, y, a las nueve de la mañana, la hora de la salida, hacían unos más que aceptables, e incluso frescos, 16º C en el parque Reina Cristina de la localidad briocense. La prueba volvía a ser un éxito de participación, con 190 inscritos, 153 en la carrera pro, 29 en la corta y 8 en la de e-bikes, puesto que, como sucede en cada propuesta del Circuito, la organización marca y convoca la participación en dos trazados, uno largo, para los bikers más avezados y para e-bikers, y otro corto,  apto para cualquier condición física.

La salida la dieron el director de carrera, el briocense Javier Pacheco, y Javier Fernández, coordinador del Circuito de la Diputación Provincial.  

Por delante de los ciclistas, 48 kms para los que optaron por la ruta larga, con un desnivel positivo de 868 metros, y 26 kms, con un desnivel 252 m, para la ruta corta. Ambos trazados eran inéditos en la carrera. Ha sido el Club Atletismo-MTB Brihuega quien se ha encargado de su diseño, marcaje y señalización en este 2023, siempre con el objetivo de propiciar una carrera MTB, apta para todos los niveles y del gusto de los bikers. Y así ha sido. En cada edición, la organización aprovecha la orografía y paisajes de Brihuega para diseñar una propuesta diferente, algo que los bikers les reconocieron en la meta.

La primera dificultad del recorrido estaba en la pista de Valdeatienza y su alto. En el primer tramo rodador de La Galiana se hacía una primera criba de favoritos, muy amplia inicialmente.

En el pueblo de Yela, se encontraba el primer desvío de la ruta corta.  Allí, Javier Écija (Bike Time), haciendo gala de su arrojo en la bajada, tomaba la cabeza del grupo, mostrando, en la subida a la pedanía brioncense de Cívica, que iba a ser un rival duro de roer. El paso por Cívica ha sido una de las sorpresas del recorrido de este año. Su empinadísima subida, con tramos de hasta el 15% de desnivel, ha sido el escenario del segundo ataque de Écija, que ya sólo ha podido seguir el, a la postre ganador, Carlos Hernández (Cross Chicken CDE).  Superado el casco urbano de esta localidad, tallada en la roca, los bikers ascendían por una senda, recuperada por la organización para la prueba, que desemboca en La Alcarria y sus conocidos campos de lavanda.   Hernández y Écija, que han convivido estos días, compartiendo habitación incluso, en el Campeonato de España MTB, se daban relevos para mantener la distancia con respecto a los perseguidores.

En Villaviciosa del Tajuña  se encontraba el segundo  avituallamiento de la jornada para ruta larga y corta km 35.  La ascensión al paraje de La Boquilla no ha resultado decisiva, por lo que el dúo protagonista de hoy, se tenía que jugar la victoria en el descenso final al cerro de la Orca. Ambos han hecho derrapar sus bicis en una doble curva en el descenso, y, al final, Hernández, que salió primero del incidente, mantuvo su posición hasta la meta, situada, como la salida, en el frescor del Parque de María Cristina.  Carlos Hernández paró el crono en 1h 57´56”.

“La carrera ha sido muy bonita. Al principio era rodadora, pero después, muy técnica. Y ahí es donde se ha resuelto, bajando”, comentaba Hernández en meta. Sobre la colaboración con Écija, el ganador reconocía que “nos hemos ayudado y el sprint ha sido un poco casualidad, porque podía haber ganado cualquiera de los dos”, terminaba. El madrileño cuenta por victorias sus dos participaciones en un circuito de Guadalajara que le encanta. Después de las vacaciones, comenzará su temporada de ciclocrós.

Idéntica visión, e idéntico tiempo, de carrera tenía Écija. “En el llano, hemos rodado en grupo, porque teníamos viento de cara.  Sabía que la bajada después de Yela podía ser decisiva. Me he puesto delante, arriesgando. Cuando he llegado al llano, he subido el ritmo y se me han unido Hernández y Toquero. En la subida a Cívica se quedó Toquero y Hernández y yo nos hemos relevado hasta a meta. Como conozco las bajadas, le he ido anticipando las dificultades a mi compañero. La última, era delicada, y los dos hemos decidido no arriesgar”, afirmaba el hoy subcampeón. Terminada su temporada fuera de la provincia con el Campeonato de España, en el que ha conseguido un meritorio vigésimo segundo puesto, es muy posible que el sacedonero esté presente en las últimas tres carreras del circuito. Écija, siempre agradecido,  tenía palabras de elogio para la organización briocense.  “Llevo corriendo aquí desde los 14 años. No repiten ningún año el recorrido. Siempre se sacan un as debajo de la manga, llevando la carrera hacia una zona u otra, para hacerla distinta cada año, manteniendo las sendas.  La organización y el marcaje es una maravilla”, terminaba.

Tercero ha sido Yeray Toquero (SportPla), que debutaba hoy en el Circuito MTB de Guadalajara. “La carrera ha sido muy divertida, en un  circuito espectacular, con un terreno bastante suelto”, explicaba en meta. Ha venido por recomendación de un par de amigos. Y se han cumplido sus expectativas. En la bajada de Yela, tras salirse de la trazada, Toquero perdía contacto con el dúo de cabeza, y ahí se fueron al traste sus opciones de triunfo. “Ha sido un día perfecto para disfrutar la bicicleta. Seguro que  repito.  Estaba muy bien marcado y el  post meta es un lujo”, terminaba el biker.

En féminas se ha impuesto Beatriz Martínez (Flop CMC Sapim), con un tiempo de 2h. 26´ 53”. Su victoria prácticamente le asegura la general del circuito, después de haber vencido en cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta ahora, a excepción, precisamente, de la que se corría en su pueblo, Cifuentes. Beatriz había entrenado en Brihuega la semana pasada. “Sabía dónde tenía que apretar y dónde recuperar”, contaba en meta, agradeciendo, además, que hoy el calor haya respetado a los ciclistas, incluso en los últimos kilómetros, sin árboles, a diferencia del resto de un recorrido “con muchas sendas disfrutonas”, rodeadas de vegetación y de agua.

Segunda ha sido  Verónica González, ciclista de Pioz, con un tiempo de 3h 03´52”. “Me ha gustado mucho el recorrido. Lo conocía, y, aun así, la última parte se me ha hecho dura. Quitando un par de curvas cerradas, el resto era ciclable, tanto hacia arriba como hacia abajo. Había rampones, pero se podían subir. Además, estaba muy bien marcado. No he tenido ni una sola duda corriendo”, señalaba González, que ahora pelea el segundo puesto con Esther Tabernero.

Cabeza visible de la organización es Javier Pacheco. “Organizar una carrera como ésta tiene mucho trabajo, no solo el del día que se corre. Mucho antes buscamos nuevas sendas, y después las recuperamos.  Y todos los años encontramos alguna que incorporamos al recorrido”, señalaba. Visiblemente satisfecho con los comentarios y el ambiente, -“merece la pena”-, aseguraba en meta, extendía la felicitación al equipo de más de 20 personas que ha trabajado en la edición de este año. “Quiero dar las gracias a todos los que nos ayudan. Felicito a los ganadores, pero también a los voluntarios del club,  de Cruz Roja, Protección Civil y a la Guardia Civil. Sin ellos, estas carreras no serían posibles".

La llegada  de los primeros competidores se producía al filo de las 10:30 horas de la mañana en un aún fresco parque de Reina Cristina. Los representantes municipales acompañaron la entrega de trofeos. El concejal de Deportes, David Millano, afirmaba que la prueba ya es una tradición antes de las fiestas, destacaba la participación y también lo agradable del día para correr. Millano daba las gracias al Club Atletismo-MTB Brihuega,  que  hace “un trabajo excelente, diseñando un recorrido con muchas sendas y muy técnico”, a la Diputación Provincial y a los voluntarios de Protección Civil por el éxito de una prueba que ha transcurrido sin incidentes.

Como en cada carrera del Circuito, ha estado presente un expositor de la Asociación El Motor de Tus Pasos, una asociación que lucha contra la enfermedad degenerativa CMT (Charcot Marie Toght) que padece Olivia, nacida en 2007.   El 100% de lo que recaudan con la venta de diferentes objetos, camisetas y pulseras en el expositor, se destina a la investigación. Además, diversos patrocinadores locales han colaborado con la organización. Y, como en todas las carreras del circuito, la organización ha invitado a corredores y acompañantes, en este caso a un reponedor plato de pasta, acompañado de bebida.

Todas  las categorías

En Sub 23, el vencedor ha sido Alex González (2h 11´08”); En Elite, Carlos Hernández, con 1h 57´56”; en Máster 30, Santos Artiaga (2h 03´30”); en Máster 40, Oscar Cortés (2h 01´25”); en Máster 45, Sergio González (2h 08´21”); en Máster 50, Aurelio Mayoral (2h 04´26”); en Veteranos, Emilio Lucas (2h 15´28”); en Féminas Elite, Beatriz Martínez (2h 26´53”); en féminas máster, Ángeles Díez (3h 19´53”);  en E-Bike, Yago Salazar (1h 58´48”)

En la general de la Ruta Corta el primero ha sido Braulio Moreno  (1h 16´16”); en categoría infantil se ha impuesto Daniel Humanes, con 59´55” y en cadetes, Luis Ibarra, con 1h 35´46”.

 El equipo ganador de la competición ha sido el Grand Padel MTB.

#brihuega
#castilla la mancha
#cuenca
#deportes
#guadalajara
#media maraton de torralba
#mtb jardin de la alcarria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024