DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Sáez insta a las instituciones a seguir mejorando el buen trato a las personas mayores

El alcalde de Albacete considera que estos son "los pilares en los que se apoya nuestra sociedad actual"

15.06.2023

Política en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha instado a las instituciones a seguir trabajando para mejorar el buen trato a las personas mayores, "que son los pilares en los que se apoya nuestra sociedad actual", declaraciones que ha realizado durante el acto institucional del Día del Buen Trato a Personas Mayores, celebrado en el Parque Lineal y en el que, junto a una amplia representación de la Corporación municipal, han asistido diversas autoridades y representantes de colectivos ciudadanos.

Tras la apertura de esta conmemoración a cargo de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, se ha celebrado una actividad intergeneracional, consistente en la lectura por personas mayores y alumnas del colegio Doctor Fleming del Decálogo y Compromisos del Buen Trato a las Personas Mayores, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Además, el alcalde ha hecho entrega a la directora del colegio 'Doctor Fleming', Conchi Bleda, una placa de reconocimiento por la colaboración de este centro en el desarrollo de contenidos educativos concretos hacia el buen trato a las personas mayores. Como punto final de la actividad, y tras el saludo de Emilio Sáez a las personas asistentes, se ha celebrado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por el maestro Miguel Vidagany.

Sáez, en sus palabras, ha recordado que hace dos años, su primer acto como alcalde fue el Día del Buen Trato a las Personas Mayores. "Y hoy estoy aquí, de nuevo, en el que es prácticamente mi último acto como alcalde, la verdad es que es un orgullo que sea con las personas mayores con quien llegué a este Ayuntamiento y con quienes digo adiós a mis responsabilidades como alcalde, pero no es una despedida, sino que es el inicio de una nueva etapa en la que seguiré atendiendo las demandas y necesidades que nuestros mayores planteen", ha manifestado.

"LA BASE DE TODO"

"Nuestros mayores sois los pilares en los que se apoya nuestra sociedad, la base de todo, por su compromiso con sus familias y con sus obligaciones laborales, habéis sido y así sigue siendo esa red de seguridad que garantiza que en los peores momentos que cada familia atraviesa", ha señalado Emilio Sáez, indicando que "siempre estáis ahí como sostén económico y para atender las necesidades que surjan, como atender a los nietos para que sea posible la conciliación".

El alcalde ha señalado que en la reciente pandemia, "que nunca debemos olvidar, se demostró que la sociedad había hecho algo mal cuando muchos de nuestros mayores se despidieron de una vida de sacrificio y entrega sin que ni siquiera les pudiéramos decir adiós porque no estaban con nosotros", añadiendo que "este acto pretende de forma modesta, pero sincera compensar ese desaire que muchas veces padecen nuestros mayores, y por eso, además, este día tiene hasta una fuente en este emblemático parque para no olvidarnos de nuestros mayores, y por eso, el Ayuntamiento ha tratado de redoblar sus esfuerzos para atender las necesidades de nuestros albacetenses más veteranos".

Según Sáez, "la soledad no deseada es una pandemia que afecta sobremanera a nuestros mayores y es una forma evidente de maltrato a personas mayores, pero conocemos cómo poner remedio a esa realidad y para ello disponemos de un plan cuyas medidas quizá no sean suficientes, pero son el principio, y una de las claves pasa por garantizar su autonomía personal y, para ello, se desarrollan programas y, además, ahora en unas condiciones más que dignas, en nuestro centro Ágora".

VIDA SALUDABLE

Emilio Sáez ha destacado que "una vida saludable, con ocio y muy activa es otra de las claves", y de ahí que entienda que "uno de los compromisos irrenunciables de cualquier administración que se precie debe pasar por ahí, no solo por mantener las actividades que contribuyan a que nuestros mayores salgan a la calle a relacionarse, a divertirse, a caminar, sino que deben incrementarse".

En esta línea, ha recordado que desde el Consistorio se han llevado a cabo actividades de concienciación, se han promovido programas culturales intergeneracionales, se han programado actividades de envejecimiento saludable y, por supuesto, "es un acierto que desde edades tempranas se forme a nuestros hijos e hijas para que la concienciación en torno al buen trato a las personas mayores vaya a más".

Para concluir, el alcalde ha agradecido la labor del colegio 'Doctor Fleming', de su directora y de toda la comunidad educativa por colaborar en esta tarea, indicando que el reto de dar cumplimiento al Decálogo y Compromisos del Buen Trato a las Personas Mayores debe seguir siendo una prioridad.

#ayuntamiento de albacete
#castilla la mancha
#dclm
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024