VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Paula García, del Club ITAE Albacete , se proclama subcampeona de España de Taekwondo

Toda la actualidad deportiva para esta jornada, en Castilla-La Mancha.

06.06.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Paula García, del Club ITAE Albacete , se proclama subcampeona de España deTaekwondo

Paula García, del Club ITAE Albacete Taekwondo, participó el pasado mes de mayo en el campeonato de España sub 21 y Campeonato de España en Edad escolar C.E.S.A (cadete), en la categoría de +59 kg teniendo un total de tres combates para alcanzar una plata en la final.

Según informa el club, el primer combate se desarrolló contra una competidora de la federación catalana que finalmente acabó ganando 0-2, "demostrando aún con su corta edad su madurez dentro del tapiz controlando el combate en todo momento".

El segundo combate se disputó contra una representante de la federación gallega con un resultado que no se supo quien ganaba hasta el último asalto que finalmente fue para Paula García con 1-2.

Ya en la final se enfrentó contra una representante de la federación de Euskadi, que tras un combate compensatorio en los dos primeros asaltos finalmente Paula no pudo conseguir el primer puesto que tras el empate el cuadro arbitral decidió dar ganadora a la representante de Euskadi.

"Con este campeonato damos fin a la temporada, siendo la mejor temporada que ha realizado hasta ahora consiguiendo proclamarse subcampeona de España, Subcampeona de Europa, además de campeona de España por clubs y campeona del Open internacional de España".

"Desde el Club ITAE Albacete nos gustaría poner en valor y destacar el esfuerzo que ha realizado hasta ahora Paula y su compromiso para seguir entrenando para la próxima temporada y conseguir los mejores resultados para seguir posicionando al Taekwondo Albaceteño".

Eleazar Cantón y Queralt Criado vencedores en la Carrera popular de Argamasilla de Alba

El lugar de La Mancha, Argamasilla de Alba, celebró este domingo la XI Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba 2023 - Memorial Jacinto García Rodríguez 10K. La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Argamasilla de Alba en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial, la cual resultó ser un éxito rotundo para los corredores locales Eleazar Cantón y Queralt Criado, quienes se impusieron en la clasificación general de sus respectivas categorías.

La entrega de los trofeos y regalos corrió a cargo del alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez, y el presidente del Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, Juan Antonio Ruiz Hodar.

La cita atrajo a un total de 648 corredores, quienes lograron marcas notables al cruzar la línea de meta. En la categoría masculina, Eleazar Cantón se impuso con un tiempo de 31 minutos y 35 segundos. Por su parte, Higinio Gallego y Andy Morales compartieron el segundo puesto al llegar juntos con sendos cronometrajes de 32 minutos y 26 segundos.

En la categoría femenina, Queralt Criado se alzó con la victoria, al cruzar la línea de meta en 35 minutos y 32 segundos. El segundo puesto fue para Esther Jiménez de los Galanes, con un tiempo de 37 minutos y 41 segundos, mientras que Mercedes Romero ocupó el tercer puesto con un tiempo de 40 minutos y 2 segundos.

La séptima prueba del Circuito de Carreras Populares concluyó con 648 corredores que llegaron a la meta en una magnífica mañana de atletismo.

Al mismo tiempo que la 10K, se realizó la III Carrera por la Igualdad 5K "La igualdad, nuestra meta", organizada por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba con la finalidad de visualizar la necesidad de avanzar hacia la meta de la igualdad que debemos perseguir y alcanzar juntos, hombres y mujeres. La carrera, no competitiva, tuvo carácter solidario a favor de la asociación de personas con discapacidad Brazos Abiertos de Argamasilla de Alba.

 

Campo de Criptana se estrena en el Trofeo Federación de Escuelas Ciclistas de CLM

Campo de Criptana se estrena en el calendario del Trofeo Federación de Escuelas Ciclistas de Castilla-La Mancha 2023 con su 1ª Prueba de Carretera Tierra de Gigantes. Será el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 17 horas, de la mano del Club Deportivo Criptana Pro Team Cycling y el Ayuntamiento de la localidad, en la organización. 

No es la primera vez que la localidad de los molinos acoge pruebas de estas características. En Criptana ya hubo carreras que fueron desapareciendo del calendario, pero este año el club organizador ha apostado por reiniciar la actividad ciclista en la localidad, esta vez con una prueba dirigida a las categorías de Escuelas: Promesas, Principiantes, Alevines, Infantiles, todas en modalidad masculina y femenina,  y Cadetes féminas.

Para la ocasión, se ha preparado un circuito muy seguro en la zona nueva del Polígono Industrial Pozo Hondo, de Criptana. Tiene un kilómetro de recorrido y es prácticamente llano, aunque cuenta con alguna subida que pondrá a prueba a los jóvenes ciclistas y lo hará más atractivo y entretenido de cara a la competición. 

La categoría alevín disputará además la prueba de Yincana, que medirá su habilidad sobre el circuito nº 1.
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 17 horas del jueves 8 de junio en la web de la Federación regional de ciclismo, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24938-1-PRUEBA-DE-CARRETERA-MENORES-TIERRA-DE-GIGANTES-23

Además de los trofeos habituales, el Criptana Pro Team Cycling hará entrega a todos los participantes de una bolsa del corredor que incluye alimentos  y bebidas, además de una medalla  finisher.

El XCO Sierra de la Horca estrenó su primera edición este fin de semana 

El XCO Sierra de la Horca se estrenaba en su primera edición este fin de semana en el calendario de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2023 bajo la organización del Ayuntamiento de Herencia y el club Amigos del Plato Grande, que propusieron un  circuito muy atractivo en el entorno natural de la Sierra de la Horca, con cierta dificultad técnica, pero muy divertido, del que disfrutaron todos los ciclistas. En una decisiva jornada, penúltima puntuable de Copa, las carreras estuvieron dominadas por los favoritos, con victorias muy holgadas de los campeones del día y algún que otro cambio en la general de Copa a falta de la última jornada en Hellín, que será sede además del Campeonato de Castilla-La Mancha 2023 de la modalidad.

Sobre el circuito, desde la organización destacaron las carreras del sub23 Carlos Ajenjo. El corredor del Ekuon Racing Team,  protagonizó un rodaje espectacular para mantener el liderato de su categoría, yéndose del resto del pelotón ya en la primera vuelta, para llegar en solitario a línea de meta con una ventaja de tres minutos sobre su más directos perseguidores, un gran Alejandro Mercado, compañero en el Ekuon, y Juan Carlos Saez, del Rujamar. Y todo ello arrastrando problemas mecánicos durante la última vuelta.

Del mismo modo, carrerón del cadete Adrián Lizano (Ekuon) que sacaba más de un minuto de ventaja en meta a su compañero Mario García y tres a Anatoli Anatoliev (Team La Grajuela). Los ciclistas del Ekuos destronaron al líder de su categoría para hacerse con lo más alto de la clasificación de cara a la final en Hellín, con García líder y Lizano segundo, separados sólo por trece puntos. En féminas, Celia Gutierrez (MTB Ilarcuris) sacaba rentas en el crono de casi un cuarto de hora. Segunda y tercera fueron su compañera Julia Yuxte y Andrea Fernández (Ekuon Racing Team), repitiendo el podio de la general.

Casi dos minutos de ventaja consiguió el campeón élite Borja Chivato (Suzuki Madrid) sobre el líder Moisés Heras (Arroyomolinos) y más de cuatro sobre el tercer clasificado del día, Pedro Antonio Martínez (Your Bike Ulb Sport). Con una participación menos, Chivato se posiciona en puestos de podio en la general de cara a Hellín.
En junior, carrera para Rubén García (Ekuon), con mucha ventaja sobre los corredores del MTB Ilarcuris Hugo Pelayo y el líder Marcos Bayán. Lara Oliva, también del Ilarcuris, fue la única junior en Herencia, donde se hacía ya con la victoria matemática en su categoría.
 
En las carreras máster, victoria sobre la línea de meta  del M30 Pablo Sánchez (Your Bike Ulb Sport) sobre el líder Vicente Corbin (Contraviento), con Álvaro Sánchez (Biciobiker) tercero, a tres minutos. Los dos Sánchez ocupan ya la segunda y la tercera plaza de la general separados por 15 puntos.
En Máster 40, victoria para el líder Olay González (Crossbiker Pina) seguido muy de cerca por Alejandro Tebar (Team Ekuon). Juan Carlos López (MTB Ilarcuris) completaba el cajón y ascendía al segundo puesto de la general.

Manuel Díaz (Amigos del Plato Grande) se imponía con solvencia en la carrera Máster 50, cuyo podio completaron Aurelio Mayoral (Gran Padel) y Antonio Mesas (BTT San Clemente), que asciende al segundo puesto de la general y aspira a arrebatarle el liderato de la categoría al líder Daniel Lorca, ganador de las tres pruebas anteriores.

Desde organización destacaron también la participación en los circuitos de los corredores Máster 60, que firman grandes carreras con su edad. En Herencia, tercera victoria consecutiva para José Luis Pinar (Ekuon Racing Team), que mantiene su liderato, y segundo puesto para Ernesto Gallego (Crossbiker Pina).

La participación máster femenina se redujo a dos corredoras: La máster 40 y líder María J. Arias (Gold Bike) se adelantaba por medio minuto a Carmen Mendoza (Ekuon Racing Team), repitiendo el podio de las tres últimas carreras. 

Herencia contó también con una importante participación de Escuelas, para las que la organización había preparado hasta tres circuitos diferentes, con una dificultad técnica adaptada a la edad de los corredores. Vencieron en sus respectivas carreras, en modalidad masculina y femenina:

  • Promesas: José Martín (EISUP Fuente del Moro)
  • Principiantes: Raúl Sempere (MTB Ilarcuris) y Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo)
  • Alevín: Hugo Ciordia (Alcarreña de Ciclismo) y Lucía Sempere (MTB Ilarcuris).
  • Infantil: Marcos Escudero (Ajo y Agua) y Gema Tornero (CC Villarrobledo).

 
A la entrega protocolaria de trofeos asistieron Sergio García, alcalde de Herencia, y Francisco Gallego, concejal de deportes, en representación de un ayuntamiento que se ha volcado en la organización de esta carrera. Junto a ellos, Vicente Castellanos, seleccionador de BTT de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Iván Ayala, campeón de España en competición de globos aerostáticos en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Haro, desde su área de Deportes, felicita a Iván Ayala, tras coronarse por novena vez como Campeón de España en la reciente competición de globos aerostáticos, con la participación de trece equipos de toda España, celebrado en Castilla-La Mancha.

La competición ha tenido lugar entre el 1 y el 4 de junio en Ciudad Real, una región que ofrece condiciones óptimas para la práctica de vuelos en globo debido a su terreno mayormente llano y la disponibilidad de espacios adecuados para el despeguey aterrizaje.

A pesar de que inicialmente se habían programado siete vuelos, finalmente se llevaron a cabo cuatro, durante los cuales se realizaron una veintena de pruebas. En ellas se evaluaron la habilidad y precisión de los pilotos al maniobrar los globos ypasar por una serie de coordenadas predeterminadas, previamente establecidas en una reunión previa al vuelo.

Compitió utilizando su característico globo con los colores representativos de La Rioja. El riojano estuvo acompañado en el pódium por Blai Carbonell, de Bocairent (Valencia), y Carles Figueras (Catalunya), hasta este fin de semana, vigente campeónde España.

Gracias a este logro, Iván se ha asegurado su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Globos Aerostáticos que se celebrará en Hungría en septiembre de 2024. Blai y Carles también formarán parte del equipo nacional en dicho evento.

Este nuevo éxito alcanzado por Iván y su equipo reafirma su destacada trayectoria en el mundo de los globos aerostáticos y su posición como uno de los pilotos más destacados de todo el país.

#albacete
#argamasilla de alba
#campo de criptana
#carrera popular
#castilla l amancha
#castilla la mancha
#ciclismo
#ciudad real
#dclm
#globos aerostaticos
#paula garcia
#taekwondo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024