
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El vicesecretario del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha criticado que el candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, "esté más pendiente de las elecciones generales, dejando a Talavera en segundo plano". Del mismo modo, han respondido a Gregorio que Talavera "no ha decidido que gobierne el centro-derecha, ha decidido que gobierne Tita García, porque hay que recordar que quien ha ganado las elecciones ha sido el Partido Socialista".
Ha recordado que "más de 20.000 talaveranos y talaveranas han dicho en las urnas que no quieren el gobierno que plantea Gregorio".
Igualmente se ha referido a las declaraciones vertidas por Gregorio, afirmando que el posible pacto PP-Vox para gobernar en Talavera puede esperar a que pasen las elecciones generales.
TALAVERA NO PUEDE ESPERAR
Desde el PSOE le han recordado que "el día 17 de junio el alcalde o alcaldesa debe tomar posesión y Talavera no puede estar esperando a ver qué pasa en las elecciones generales para formar gobierno".
Esto demuestra una vez más, ha afirmado, que a Gregorio "ni le importa ni le ha importado nunca Talavera", porque también ha dejado claro que, a ser posible, le gustaría seguir siendo senador.
Eso significa que, dicen los socialistas, en caso de que llegue a la Alcaldía, Talavera tendría a un alcalde a tiempo parcial, "y lo hemos dicho muchas veces: la ciudad no merece esto; se merece a un alcalde o alcaldesa que de el 100% de su tiempo y el 200% de su esfuerzo a trabajar por sus vecinos y vecinas".
Gutiérrez también ha lamentado que el candidato del PP siga demostrando su desconocimiento del funcionamiento de las administraciones locales, porque "lo mismo es que ni siquiera sabe que el día 17 alguien tiene que tomar posesión en el Ayuntamiento".
Así, ha señalado que Talavera "merece un equipo de Gobierno que trabaje por la ciudad, que esté pendiente de Talavera y que tenga un proyecto serio, y no estar como segundo plato de nadie".
El PSOE realizaba estas declaraciones después de que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, compareciera en rueda de prensa en su primera intervención tras los resultados electorales del 28 de mayo que dieron una mayoría hábil a su partido para hacerse con la Alcaldía mediante un acuerdo con Vox.
El candidato centró su intervención en la movilización de su organización de cara a la convocatoria de Elecciones Generales del 23 de julio, apuntando que su partido se encuentra ahora "ante otro reto", que deben completar "el 23 de julio.
Preguntado por los medios de comunicación presentes sobre los contactos con Vox de cara a conformar un gobierno municipal, el candidato 'popular' ha reiterado que en este momento se encuentran "preparando las elecciones de julio".
"Luego ya tendremos que ver la constitución del Ayuntamiento, pero es una cuestión que iremos tratando durante estos días y estas semanas".
Sin embargo, reiteró su disposición a pactar con Vox para conformar un ejecutivo local, a pesar de la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne en los municipios la lista más votada.
En este sentido, Gregorio apuntó que se trata de un planteamiento "siempre con las puertas abiertas a las particularidades de cada territorio".
"Aquí en Talavera, la ciudad ha hablado y lo que ha dicho es que quiere un cambio".
Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada
Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.
PUBLICIDAD
Últimas noticias sobre tribunales. .
Últimas noticias sobre salud.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.
La noticia musical.
¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...
El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...
El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...
PUBLICIDAD
Últimas noticias sobre el mundo del motor.
Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.