JUEVES, 18 DE JULIO DE 2024 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cáritas Toledo pide colaborar con 'Km contra el silencio', reto que recogerá fondos para mujeres "víctimas de violencia"

Este martes se ha presentado esta prueba solidaria, que cuenta con el patrocinio de diez empresas toledanas y con la que, de manera personal, se puede contribuir a través de Bizum.

30.05.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Recaudar fondos para contribuir al mantenimiento del proyecto diocesano 'Rompe tu silencio' que acompaña a mujeres "víctimas de violencia". Este es el objetivo por el que seis ciclistas aficionados, reeditando el reto 'Km contra el silencio', van a recorrer entre el 8 y el 11 de junio un total de 600 kilómetros bordeando la provincia de Toledo.

Este martes se ha presentado esta prueba solidaria, que cuenta con el patrocinio de diez empresas toledanas y con la que, de manera personal, se puede contribuir a través de Bizum.

En la presentación de esta segunda edición de 'Km contra el silencio' la responsable de 'Rompe tu Silencio', Virginia Sanz, acompañada de Javier Bautista, responsable de los patrocinadores y miembro del equipo de ciclista, ha explicado que este proyecto de la Iglesia de Toledo ha recibido las demandas de 193 mujeres de toda la Archidiócesis en los cuatro años de vida que tiene, petición de ayuda que se ha incrementado "considerablemente" en este último año.

Según Sanz, el coste de este programa de Cáritas, que acompaña a víctimas que han sufrido o están sufriendo "violencia" y está atendiendo a 43 mujeres y 72 menores, oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. Un total de nueve mujeres y 13 menores han tenido que incorporarse al recurso de la vivienda.

"Destinaremos los donativos conseguidos con este reto al mantenimiento de la vivida de urgencia, la atención psicológica de las mujeres, ayudas económicas para ellas y para sus hijos y a actividades de ocio".

Según ha explicado la responsable de este proyecto de la Iglesia diocesana, 'Rompe tu silencio' trabaja de forma "profesionalizada" en colaboración con la administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asociaciones, ofreciendo "acompañamiento espiritual, jurídico-administrativo, psicológico y social".

LA IGLESIA, DE LA MANO DE LA ADMINISTRACIÓN

"No pretendemos sustituir el trabajo que realiza la administración ni otras instituciones, sino trabajar en coordinación y complementarlo, como así se hace, manteniendo un buen clima de coordinación, a través de un trabajo de intervención social y acompañamiento profesionalizado".

"Al tratarse de un proyecto diocesano, los profesionales de 'Rompe tu silencio' estamos acompañados de sacerdotes y de un equipo de voluntarios y especialistas en diferentes ámbitos y atendemos las demandas de toda la Diócesis. En la actualidad tenemos procedencias de 12 localidades", ha detallado Virginia Sanz.

"La violencia hacia la mujer no entiende de situación económica, formación, cultural o procedencia, por tanto no existe un perfil concreto. Cada vez es más necesario aunar esfuerzos para lograr entre todos los erradicación de este drama de la violencia hacia la mujer".

Por su parte, Javier Bautista, que recorrerá en seis etapas 600 kilómetros para "ayudar a mujeres víctima de violencia y sus hijos", ha detallado que el 'pelotón' saldrá el 8 de junio desde Toledo pasando en cada una de las etapas por El Real de San Vicente, Talavera de la Reina, Navahermosa, Puebla de Almoradiel, y volviendo a Toledo, con el objetivo de visiblizar este proyecto.

APORTACIONES POR BIZUM

Ha explicado que las personas interesadas podrán aportar desde un céntimo por kilómetros --en total 6 euros-- hasta 5 céntimos por kilómetros --hasta los 30 euros--, a través de Bizum 00488 o en la cuenta bancaria ES6430810224462279949628, poniendo como concepto KM contra el silencio.

En la presentación de este reto solidario también han participado el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, Enrique del Álamo, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González.

Del Álamo ha puesto en valor esta iniciativa, que sirve para sensibilizar, recaudar fondos y decir a todas las mujeres que sufren violencia, "una de las pobrezas más grandes de este siglo, que no están solas".

En términos parecidos se ha expresado e responsable de Cáritas, que ha agradecido a todos los que hacen posible 'Kilómetros contra el silencio', tanto ciclistas, como equipo de asistencia, empresas patrocinadoras.

"Su esfuerzo y compromiso es un ejemplo para muchas personas y ayudará a muchas mujeres y a sus hijos que acuden a Cáritas solicitando ayuda".

'Km contra el silencio' cuenta con el patrocinio de Cerveza La Sagra, Mapfre, BTO Digital, Bonilla Motor, La Despensa Supermercados, Desguaces Lorenzo, Grupo Torrejón, Plataforma Central Iberum, Carrasco es ciclismo y el Colegio oficial de Farmacéuticos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

El PSOE espera que el PP de CLM rompa sus acuerdos con VOX en Ayuntamientos y Diputaciones

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez destaca que el Estatuto de Autonomía de CLM es el primero en consagrar la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano.

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 16.036 cotizantes en junio

Con el avance de junio, la afiliación media de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de ascensos.

El Gobierno regional impulsa el relevo generacional y potencia el desarrollo de las zonas rurales

La viceconsejera Nuria Chust ha destacado la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que "constituye un claro...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024