SÁBADO, 02 DE DICIEMBRE DE 2023 · 23:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cáritas Toledo pide colaborar con 'Km contra el silencio', reto que recogerá fondos para mujeres "víctimas de violencia"

Este martes se ha presentado esta prueba solidaria, que cuenta con el patrocinio de diez empresas toledanas y con la que, de manera personal, se puede contribuir a través de Bizum.

30.05.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Recaudar fondos para contribuir al mantenimiento del proyecto diocesano 'Rompe tu silencio' que acompaña a mujeres "víctimas de violencia". Este es el objetivo por el que seis ciclistas aficionados, reeditando el reto 'Km contra el silencio', van a recorrer entre el 8 y el 11 de junio un total de 600 kilómetros bordeando la provincia de Toledo.

Este martes se ha presentado esta prueba solidaria, que cuenta con el patrocinio de diez empresas toledanas y con la que, de manera personal, se puede contribuir a través de Bizum.

En la presentación de esta segunda edición de 'Km contra el silencio' la responsable de 'Rompe tu Silencio', Virginia Sanz, acompañada de Javier Bautista, responsable de los patrocinadores y miembro del equipo de ciclista, ha explicado que este proyecto de la Iglesia de Toledo ha recibido las demandas de 193 mujeres de toda la Archidiócesis en los cuatro años de vida que tiene, petición de ayuda que se ha incrementado "considerablemente" en este último año.

Según Sanz, el coste de este programa de Cáritas, que acompaña a víctimas que han sufrido o están sufriendo "violencia" y está atendiendo a 43 mujeres y 72 menores, oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. Un total de nueve mujeres y 13 menores han tenido que incorporarse al recurso de la vivienda.

"Destinaremos los donativos conseguidos con este reto al mantenimiento de la vivida de urgencia, la atención psicológica de las mujeres, ayudas económicas para ellas y para sus hijos y a actividades de ocio".

Según ha explicado la responsable de este proyecto de la Iglesia diocesana, 'Rompe tu silencio' trabaja de forma "profesionalizada" en colaboración con la administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asociaciones, ofreciendo "acompañamiento espiritual, jurídico-administrativo, psicológico y social".

LA IGLESIA, DE LA MANO DE LA ADMINISTRACIÓN

"No pretendemos sustituir el trabajo que realiza la administración ni otras instituciones, sino trabajar en coordinación y complementarlo, como así se hace, manteniendo un buen clima de coordinación, a través de un trabajo de intervención social y acompañamiento profesionalizado".

"Al tratarse de un proyecto diocesano, los profesionales de 'Rompe tu silencio' estamos acompañados de sacerdotes y de un equipo de voluntarios y especialistas en diferentes ámbitos y atendemos las demandas de toda la Diócesis. En la actualidad tenemos procedencias de 12 localidades", ha detallado Virginia Sanz.

"La violencia hacia la mujer no entiende de situación económica, formación, cultural o procedencia, por tanto no existe un perfil concreto. Cada vez es más necesario aunar esfuerzos para lograr entre todos los erradicación de este drama de la violencia hacia la mujer".

Por su parte, Javier Bautista, que recorrerá en seis etapas 600 kilómetros para "ayudar a mujeres víctima de violencia y sus hijos", ha detallado que el 'pelotón' saldrá el 8 de junio desde Toledo pasando en cada una de las etapas por El Real de San Vicente, Talavera de la Reina, Navahermosa, Puebla de Almoradiel, y volviendo a Toledo, con el objetivo de visiblizar este proyecto.

APORTACIONES POR BIZUM

Ha explicado que las personas interesadas podrán aportar desde un céntimo por kilómetros --en total 6 euros-- hasta 5 céntimos por kilómetros --hasta los 30 euros--, a través de Bizum 00488 o en la cuenta bancaria ES6430810224462279949628, poniendo como concepto KM contra el silencio.

En la presentación de este reto solidario también han participado el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, Enrique del Álamo, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González.

Del Álamo ha puesto en valor esta iniciativa, que sirve para sensibilizar, recaudar fondos y decir a todas las mujeres que sufren violencia, "una de las pobrezas más grandes de este siglo, que no están solas".

En términos parecidos se ha expresado e responsable de Cáritas, que ha agradecido a todos los que hacen posible 'Kilómetros contra el silencio', tanto ciclistas, como equipo de asistencia, empresas patrocinadoras.

"Su esfuerzo y compromiso es un ejemplo para muchas personas y ayudará a muchas mujeres y a sus hijos que acuden a Cáritas solicitando ayuda".

'Km contra el silencio' cuenta con el patrocinio de Cerveza La Sagra, Mapfre, BTO Digital, Bonilla Motor, La Despensa Supermercados, Desguaces Lorenzo, Grupo Torrejón, Plataforma Central Iberum, Carrasco es ciclismo y el Colegio oficial de Farmacéuticos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 1 de diciembre.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.