JUEVES, 07 DE DICIEMBRE DE 2023 · 21:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page, ante la posibilidad de su liderazgo en el PSOE a nivel nacional: "No me van a ver en ningún tipo de intrigas"

El presidente de CLM considera positivo el adelanto electoral, porque "es necesario parar el aluvión de crispación, de barbacoa permanente de la política nacional".

30.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, preguntado por si se plantea un liderazgo a nivel nacional, tras ser el único barón socialista que ha logrado mayoría absoluta en el país, ha dejado claro que no va estar "en ningún tipo de intrigas" ni conspiraciones.

En una entrevista en Antena 3 ha señalado que "a priori" no ha tenido llamada del presidente, Pedro Sánchez, precisando que de momento va respondiendo, y en este momento está en el "10 por ciento" de contestación a todos los mensajes.

En todo caso, preguntado nuevamente por si Sánchez no le ha felicitado tras su victoria, ha indicado que si un "presidente te quiere llamar, te localiza".

Nuevamente, ha defendido que habla con mucha libertad precisamente porque no tiene ningún tipo de ambición personal, defendiendo que está "muy contento" consigo mismo, con su trayectoria personal y política.

"De verdad, ahora mismo más que nunca tengo muy claro cuáles son los valores a los que sirvo y milito en mis ideas y en mis principios. La verdad es que tengo una intención de que vaya muy bien mi región y contribuir desde Castilla-La Mancha a que vaya lo mejor posible este país, lo digo con mucha franqueza".

Es más, ha afirmado, si hubiera querido cuidar su propia opinión personal en muchos territorios en España, más dentro de las filas del PSOE, "seguramente hubiera tenido mucha más equidistancia" con la posición de Pedro Sánchez. "Cuando uno se moja puede salir vivo, pero sale escalado".

"Si alguien piensa que por el resultado en estos comicios autonómicos ya está todo perdido en el PSOE, se equivoca"

Ya centrándose en la situación que queda en el PSOE, ha remarcado que el partido "tiene una cantera excepcional de alcaldes, de alcaldesas, de concejales, concejalas y de presidentes y cuadros autonómicos", lamentando que mucha gente "ha recibido un castigo de manera muy injusta" y "cuanto más era querido por la gente, más se suponía que iba a ganar, la gente se ha permitido otros desahogos".

A su juicio, este desahogo ha sido cómodo porque, porque, aunque la ciudadanía "puede estar contenta con lo que está funcionando en su territorio, a lo mejor no lo está en cómo están yendo las cosas en España". "Es un desahogo un tanto cómodo porque saben que están mandando un mensaje que no va a tener coste para el resultado a nivel nacional".

Asimismo, ha señalado que "si alguien piensa" que por el resultado en estos comicios autonómicos "ya está todo perdido en el PSOE, se equivoca", ni al revés, "no está todo ganado por el resultado para el PP".

Tras el resultado obtenido en Castilla-La Mancha, ha criticado que "la ley electoral que dejó aprobada Cospedal, es una ley muy criminal" porque estaba pensada para que gobernaran PP y PSOE, lo que hace difícil que entre una tercera fuerza política, y en el caso de que entra, "manda por completo", salvo en el caso del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo esfuerzo ha "sido descomunal".

Sobre las razones que le han llevado a revalidar su mayoría absoluta, ha señalado que los resultados electorales "no son causa de una sola consecuencia", son "la suma de muchos factores". "·En mi caso, yo creo que hay un trabajo ímprobo de todo un equipo, una gestión de verdad extraordinaria, muy potente, un trabajo a pie de calle con la gente enorme".

Además de su posición crítica con Sánchez, ha puesto en valor que la ciudadanía ha podido valorar "el grado de coherencia del político, el grado de credibilidad que tiene también que ver con poder hablar y ser entendido". "Porque la mitad de los políticos que veo yo en el ámbito nacional, la verdad es que no los entienden ni en su casa".

Finalmente, ha criticado en cierta medida la nacionalización de la campaña municipal y autonómica "utilizando de carteros a los alcaldes y a los presidentes", y con esta estrategia se "ha tapado el plus", el valor añadido que suponen estos comicios.

 

Sobre el adelanto de elecciones generales: "es necesario parar el aluvión de crispación, de barbacoa permanente de la política nacional"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "positivo" la convocatoria de elecciones al 23 de julio "en términos de país", al tiempo que ha señalado que a nivel político había que "parar el aluvión de crispación, de barbacoa permanente de la política nacional", porque "en diciembre la situación iba a ser más difícil".

García-Page ha señalado que el 23 julio en términos electorales no es la mejor fecha, pero "cualquiera otra es bastante peor", aunque señala que detrás de esta decisión "siempre hay una liebre, una intención", dentro de la estrategia del PSOE.

"Visto con perspectiva, a la postre no es tanta sorpresa, quedaba por delante mucho sufrimiento, una especie de barbaboca política enorme, un nivel de frentismo exagerado". García-Page ha deseado que esta nueva fecha de comicios sirva para establecer una nueva planificación del mapa de la política.

"Ojalá haya un escenario de certidumbre para los próximos años, vivimos en estrés permanente, de virulencia, es penoso".

 

#castilla lamancha
#dclm
#elecciones generales
#garcía page
#gobierno de clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla-La Mancha: chubascos por la tarde y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 16 grados en Albacete, entre 7 y 17 en Ciudad Real, entre 4 y 12 grados en Cuenca, entre 4 y 12 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 6 de diciembre.

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: Más que un regalo, uno más en la familia

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

No es casualidad, se llama Constitución

Por Lázaro Ortega Pacheco, Secretaría de Ideas, Programas y Dignidad Democrática, Juventudes Socialistas Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Albares sostiene que son igualmente insoportables las víctimas inocentes israelíes y las palestinas

El ministro ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha su canal oficial en WhatsApp

En él se encontrará información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter...

CONSEJO DE GOBIERNO: CLM ya puede adquirir equipamiento hospitalario por 11,3 millones de euros

Sobre cuartel de Guardia Civil de Toledo el Gobierno regional ha manifestado que "en ningún caso seremos parte del problema". Aprobada la adquisición de un sistema de protección para plantas de ecosistemas...

Amnistía Internacional, preocupada por el uso de armas táser por parte de policías locales de algunos municipios de CLM

Dispositivos que no son catalogados como letales, pero pueden causar graves daños o incluso la muerte, especialmente en personas vulnerables a las misma

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.