SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

MUNICIPALES. LOS CANDIDATOS VOTAN: Muñiz (PSOE) llama a la ciudadanía a participar en la "fiesta de la democracia" y a votar la única opción de futuro para Puertollano

Así han votado los candidatos de algunos de los municipios más destacados, en esta jornada electoral.

28.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

CUENCA

Dolz (PSOE) hace un llamamiento a “votar con sentido común” para defender “todo lo que nos importa”

El alcalde y candidato a reelección, Darío Dolz, ha hecho esta mañana un llamamiento a la participación en estas Elecciones Municipales y Autonómicas “para que todos y todas decidamos juntos el futuro gobierno de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

Dolz, que ha ejercido su derecho al voto pasadas las 12.30 de la mañana en el colegio público “La Paz”, acompañado por su mujer y sus dos hijos; ha pedido a los ciudadanos que voten “con sentido común e incluso con algo de egoísmo, para defender todo lo que nos importa: la educación pública, la sanidad, la igualdad, los derechos, las libertades…”.

El candidato socialista ha informado que la jornada en la ciudad de Cuenca “está transcurriendo con normalidad”, y que se han constituido todas las mesas electorales “en tiempo y forma”. Momento que ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que las componen y que a lo largo del día del hoy velarán porque todo se desarrolle correctamente.

Preguntado por cómo se encuentra en esta ocasión en la que opta a revalidar la Alcaldía, algo que no ocurre en Cuenca desde el año 2003, ha dicho que se encuentra “tranquilo”.

“El trabajo está hecho a lo largo de estos cuatro años y hoy los vecinos y vecinas de Cuenca tendrán que tomar una decisión con sentido común

PUERTOLLANO

Isabel Rodríguez (PSOE) vota en Puertollano destacando al municipalismo "como eje en la construcción del Estado"

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha destacado este domingo el papel del municipalismo "como eje fundamental en la construcción del Estado democrático y factor de permeabilización del Estado del bienestar en todo el país".

La representante gubernamental ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto al filo de las 11.45 horas en el colegio "Giner de los Ríos" de Puertollano (Ciudad Real), a donde se ha desplazado tras llegar en el tren de alta velocidad a la ciudad industrial.

Rodríguez, que ha agradecido la labor de los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral "en su función de salvaguarda del derecho a la información", ha tenido también palabras de agradecimiento hacia las personas mayores de este país "que han hecho posible que se viva en una democracia plena y que en jornadas como hoy se viva una fiesta de la democracia".

Además, y en nombre del Gobierno de España, ha reiterado el reconocimiento "a todas las personas que están haciendo posible esta jornada de votación, más de 180.000 personas, presidentes y presidentas de mesa y vocales, interventores, apoderados de todos los partidos políticos que están dando cobertura en todos los colegios electorales".

También ha subrayado la labor de todos los empleados de las administraciones públicas, Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales "que garantizan que todos puedan ejercer y desarrollar su derecho al voto con tranquilidad y libertad".

El PSOE llama a la ciudadanía a participar en la “fiesta de la democracia” y a votar la única opción de futuro para Puertollano

El alcalde de Puertollano y candidato a la alcaldía por el PSOE, Adolfo Muñiz ejercía su derecho al voto en el CEIP Enrique Tierno Galván, desde donde invitaba a toda la ciudadanía a celebrar la “fiesta de la democracia”, y a participar masivamente en las urnas, recordando que el derecho al voto se ha adquirió con mucho esfuerzo y “tenemos que disfrutar de él”.

Así, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y el diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González, reconocía que es muy importante que “todos participen, voten y elijan a las personas que quieren que lleven el destino de sus ciudades y de sus comunidades autónomas”, instando a los puertollanenses a que decidan lo mejor para que Puertollano tenga “un buen futuro”.

De esta manera, Adolfo Muñiz concretaba que la jornada electoral la pasará expectante, visitando los diferentes colegios electorales de Puertollano, pero principalmente acompañado por su familia y por sus compañeros socialistas, y finalizará el día en la Casa del Pueblo de la calle Aduana, donde seguirá el recuento al final del día.

TALAVERA DE LA REINA

Tita García afronta la jornada electoral “con ilusión y con muchas ganas”

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García, ha ejercido su derecho al voto durante la mañana de hoy en el CEIP Federico García Lorca de su barrio, Patrocinio.

Allí, ha destacado que afronta esta jornada electoral “con ilusión y con muchas ganas” puesto que “siempre me ha gustado vivir este día tan significativo y además en Patrocinio siempre lo hemos disfrutado mucho porque somos como una gran familia”.

La candidata ha señalado que, tras votar, visitará todos y cada uno de los colegios electorales de la ciudad, deseando “que la jornada se de con mucha tranquilidad y que todo vaya bien tanto en los centros de Talavera como en las tres EATIMs”.

 

José Julián Gregorio (PP) pide a los talaveranos que realicen un "ejercicio de libertad" acudiendo a las urnas

Gregorio ha pedido a todos los talaveranos y a los castellano-manchegos “que hoy vengan a votar porque es un ejercicio de libertad” y de esa manera “vamos a demostrar a muchos que últimamente hacen tanto daño a nuestro país, que queremos un cambio pacífico”.

#28m
#ayuntamientos
#castilla lamancha
#cuenc a
#dclm
#dolz
#elecciones muncipales
#guadalajara
#pablo bellido
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL SUEÑO DEL ORNITORRINCO O COMO HACER POLITICA EN EL SIGLO XXI

Por Fernando Mora Rodríguez. Politólogo y analista político.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024