VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Villarrobledo. García-Page: "El domingo sabremos si la siembra ha sido buena. Yo creo que sí"

Aunque es consciente de que el domingo habrá mucha gente que no se sienta identificada con la opción que representa el PSOE, quizá sí se siente identificada "con la prioridad que es Castilla-La Mancha". Ha avisado de que, aunque alguno lo piense, el domingo no se trata "de echar a Bildu, eso es falso, sino de elegir a alcaldes y al presidente de la Comunidad Autónoma".

23.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a tomarse "en serio lo que se juega el domingo", asegurando que en su propuesta "no hay trampa ni cartón". Se ha mostrado convencido de que el próximo día 28 se sabrá si la siembra ha sido buena". "Yo creo que sí".

Desde el pabellón deportivo Barrio de Asturias de Villarrobledo (Albacete), junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Encarnación Castillo, y ante más de 500 personas, García-Page ha solicitado a los presentes "votar, por supuesto, de acuerdo con la cabeza", con las ideas de cada uno.

Tras reseñar lo importante de no insultar sino de hacer planteamientos de futuro, ha agregado que él no va pidiendo el voto por lo que ha hecho. "Eso lo tengo pagado", ha reconocido, y ello a pesar de tener "todas las excusas del mundo para no cumplir", mencionando "el COVID, Putin o el ruido nacional".

Ha subrayado que ha cumplido con su programa electoral, que es "la Biblia", y ha defendido tener "una actitud positiva, de querer a esta tierra". Page opina que lo que importa es "que hay gente moderada" pues "ser moderado no es ser ambiguo, no es estar cruzado de brazos a ver qué es lo que pasa, eso es indolencia".

"Aquí ni se ofende ni se insulta a nadie".

Aunque García-Page es consciente de que el domingo habrá mucha gente que no se sienta identificada con la opción que representa el PSOE, quizá sí se siente identificada "con la prioridad que es Castilla-La Mancha". Ha avisado de que, aunque alguno lo piense, el domingo no se trata "de echar a Bildu, es falso, sino de elegir a alcaldes y al presidente de la Comunidad Autónoma.

Ante su auditorio, ha querido hacer un llamamiento a todo el mundo para que sepa que a sus "actos de campaña puede venir todo el mundo, porque todos cuando se vayan podrán estar más convencidos o menos pero podrán decir la misma cosa, que aquí ni se ofende ni se insulta a nadie".

CAPACIDAD QUIRÚRGICA Y CAPTACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA 

García-Page ha aprovechado esta intervención para adelantar que la región contará con un 40 por ciento más de capacidad quirúrgica, y por tanto de personal para atenderlos, asegurando que "lo que algunos países están deseando tener en décadas, aquí lo vamos a incrementar en solo cuatro años".

También se ha referido a su compromiso --avanzado en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año-- de poner en marcha una Agencia Regional para la captación de inversión extranjera, como un instrumento "público, constante, permanente", al margen de quién es presidente y quién no, "que haga un trabajo diplomático fuera y que ayude a las empresas a salir y a los de fuera a venir".

Una agencia "que no supone prácticamente gasto", para facilitar trámites y acompañar a los empresarios, y que se extenderá a través de cinco delegaciones, una en cada provincia, de acompañamiento empresarial "para que no tengan que decir que van de despacho en despacho", a modo de cinco ventanillas únicas, una por provincia, "para que si ya es fácil montar empresas, en los próximos cuatro años sea más fácil".

"ENCA VA A SER UNA BUENA ALCALDESA"

El candidato socialista, que se ha referido a 'Enca' para indicar que va a ser "muy buena alcaldesa" --"si es posible estaré en tu toma de posesión", se ha comprometido--, se ha mostrado convencido de que Villarrobledo "puede pintar mucho más" pues "Castilla-La Mancha necesita que Villarrobledo empuje más".

  • Encarna Castillo: “Vamos a crear una marca Villarrobledo en todos los ámbitos para liderar una nueva etapa de progreso”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo, Encarna Castillo ha defendido ante más de 500 personas “crear con el próximo Gobierno local, una marca Villarrobledo en todos los ámbitos para liderar en los próximos 4 años, una etapa de progreso con una gestión eficiente desde el Ayuntamiento de este municipio albaceteño”. 

Castillo ha agradecido “la implicación y el compromiso de todos los hombres y mujeres que conforman la lista electoral del PSOE para el próximo 28 de mayo”, y ha calificado a este equipo de “personas comprometidas con el desarrollo de nuestro pueblo, aportando cada uno desde su ámbito profesional y con el objetivo de que Villarrobledo salga del estancamiento y vuelva a brillar con luz propia”.

La número 1 de la candidata de la Agrupación Socialista en Villarrobledo ha subrayado que “la mejor gestión llega siempre de la mano del PSOE, como han demostrado los gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y Villarrobledo”, y ha trasladado que uno de los objetivos de esta alternativa política en Villarrobledo es “creer en lo nuestro, cuidarlo y ponerlo en valor, sin dejar pasar recursos, ni programas, ni oportunidades, ni ayudas o fondos europeos”. 

Programa de recuperación económica, inclusivo y de promoción de Villarrobledo

La candidata socialista, Encarna Castillo ha subrayado que el programa electoral del PSOE en Villarrobledo “se ha construido con aportaciones del partido, pero también del tejido asociativo, sociosanitario, empresarial, comercial o deportivo, entre otros y sus demandas y reivindicaciones las hemos incorporado”.

Entre las propuestas esbozadas por Castillo, ha remarcado la importancia de lograr un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), constituir una red de caminos bien mantenida para el sector agrario; dotar de servicios los polígonos industriales de este término municipal y ampliar esa red para implantar nuestras empresas”. 

Además, ha abogado por la peatonalización que favorezca el comercio de Villarrobledo, “retener talento y que la gente no se vaya, arraigar población y aumentar la formación para jóvenes”, poniendo ejemplos de nuevos Ciclos de FP y FP Dual. 

"VILLARROBLEDO, DESTINO TURÍSTICO REAL Y PERMANENTE"

En el apartado turístico, la candidata de la Agrupación Socialista ha resaltado que trabajarán para que “Villarrobledo sea un destino turístico real y permanente”, diseñando un Plan de Promoción Turístico y Cultural, un Plan Sostenible de Medio Ambiente para recuperar zonas verdes y en definitiva “devolver a Villarrobledo su referencia comarcal”, añadiendo que “Villarrobledo merece más”. 

La número 1 de la candidatura municipal del PSOE en Villarrobledo ha asegurado que “mientras gobierna el PSOE la sanidad pública no está amenazada”, y ha agradecido la contribución del Gobierno regional en muchos logros cosechados en los últimos años, con los más de 100 profesionales que actualmente hay en el Hospital comarcal, el apoyo a las empresas y autónomos, las mejoras en carreteras, la futura Oficina de Empleo o el Pabellón Polideportivo de los IES “Octavio Cuartero” y “Virrey Morcillo”.

Además, Castillo ha insistido en que “el PP ha parado el motor de Villarrobledo en 4 años” y ha puesto como ejemplo que “seamos el último pueblo en firmar la adhesión a la Tubería Manchega” o no poner remedio a la llegada de una empresa con 100 trabajadores que “se ha marcado a otro municipio.

SANTI CABAÑERO: "LOS SOCIALISTAS NUNCA VAN A HABLAR MAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA"

  • Santi Cabañero resalta el orgullo que representa Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero ha dado la enhorabuena al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page por la defensa de su gestión, por un modelo en el que caben los 2 millones de personas y de los intereses de nuestra tierra, frente a otros que parecen que buscan méritos para acceder a cargos de otras Comunidades Autónomas y hablan mal de Castilla-La Mancha”. 

Cabañero ha criticado la campaña de ataques y descalificaciones que está llevando a cabo el PP en Castilla-La Mancha frente a las propuestas y el “orgullo” que representa el trabajo de Emiliano García-Page “desde hace tiempo”, y se ha mostrado convencido de que “Encarna Castillo liderará el cambio en Villarrobledo porque Villarrobledo merece más y es un municipio importante para la provincia y la región porque está en el corazón de España”. 

“Hace falta un equipo para que las potencialidades se conviertan en oportunidades y que no haya palos en las ruedas para el desarrollo”, ha aseverado Cabañero, quién ha remarcado que “ha tenido que ser la presión de las grandes empresas de Villarrobledo para que llegue la Tubería Manchega a esta localidad a tiempo”, ha apuntado. 

El secretario general de la Ejecutiva provincial del PSOE ha recordado la gestión en defensa de Castilla-La Mancha que llevaron a cabo otros presidentes de la Junta de Comunidades, bajo gobiernos del PSOE, como fueron los ex presidentes José Bono y José María Barreda. Además, “ha agradecido que García-Page haya reconstruido la región de los recortes de Cospedal siendo cómplice Paco Núñez”, y apuntado que el candidato del PP “era alcalde de Almansa, presidente de la Diputación y presidente del PP en Albacete y no se opuso a la privatización del Hospital de Almansa, ni al cierre de la planta del Hospital de Villarrobledo”. 

 

#albacete
#castilla-la mancha
#dclm
#encarnación castillo
#garcía-page
#psoe castilla-la mancha
#villarrobledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024