MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 18:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Carmen López Mena, subcampeona de España de karate veteranos

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

23.05.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Carmen López Mena, subcampeona de España de karate veteranos

La torrijeña Carmen López Mena se proclamaba subcampeona de España de Karate Veteranos, modalidad de katas (categoría de 56-60 años), en el X Campeonato de España de Karate para Veteranos celebrado en la localidad jienense de Baeza. Asimismo, la deportista torrijeña obtenía el bronce en kumite femenino por equipos (categoría más de 35 años).

Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, con más de 350 participantes, 70 equipos y la totalidad de federaciones de la comunidades autónomas de la geografía nacional tenía lugar el X Campeonato de España de Karate para Veteranos (Baeza, Jaén). En la citada competición, la torrijeña Carmen López Mena se proclamaba subcampeona de España de Karate veteranos, modalidad de katas (categoría de 56-60 años) y lograba el bronce en la modalidad de kumite femenino por equipos (categoría más de 35 años). 

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a la veterana deportista, embajadora de la localidad por todo el territorio nacional, ejemplo de esfuerzo y amor por el karate, así como, espejo en el que mirarse las nuevas generaciones.

La II Vuelta a Toledo Imperial invita a la élite del pelotón amateur

Los equipos punteros del pelotón amateur con corredores menores de 26 años ya han confirmado su presencia en la II Vuelta a Toledo Imperial, que se va a disputar del 3 al 6 de agosto. Repiten dos equipos que suelen ser el paso previo al de profesionales. Por un lado, el Eolo Kometa, filial del conjunto Continental Pro con el mismo nombre y que en 2022 ya se llevó la primera edición con Marcel Camprubí (ahora profesionales en el Q36.5 de Vincenzo Nibali) y el Caja Rural Alea, una de las canteras más prolíficas del ciclismo español.

Les acompañan conjuntos como el Zamora Enamora, equipo que ganó en este 2023 el mítico Memorial Valenciaga, el Arabay Vas Cycling, que tiene en sus filas a Pau Llaneras, vencedor en la etapa de Escalona de la edición de 2022.

En total se han repartido por ahora 16 invitaciones a equipos de todos los puntos cardinales de España. De Galicia (CC Rias Baixas o CC Vigués) a Murcia (Valverde Team) pasando por Huesca o Canarias, con el Tenerife Bike Point. Todavía no está cerrado este capítulo y en los próximos días se anunciarán nuevos conjuntos hasta completar el cupo. La única limitación es que puedan alinear a seis corredores menores de 26 años, las promesas futuras del ciclismo.

Todos ellos lucharán por el maillot amarillo que patrocina la Diputación Provincial de Toledo, el socio institucional y gran valedor de la Vuelta a Toledo Imperial, que ya hizo posible la primera edición y que está siendo fundamental para que la segunda edición vea la luz.

Una de las grandes novedades de la edición de 2023 es que la II Vuelta a Toledo Imperial crece en días de competición. De las tres etapas de 2022 pasará a cuatro en 2023, entre las que se incluirá una contrarreloj por equipos. Volverá la montaña, con una etapa por los Montes de Toledo con las subidas al Risco de las Paradas, el Lanchar y el ya mítico Alto de los Baños del Robledillo, el conocido como Alpe D'Huez de Cabañeros. Las otras dos jornadas tendrán 'picante' pero no se anunciarán hasta mediados del mes de junio. 

La II Vuelta a Toledo Imperial también tiene su 'Gran Depart'. Será en el Parque Comercial La Abadia en Toledo, donde el sábado 5 de agosto será el punto de partida de la tercera etapa.

Por último, indicar que todos los líderes de las diferentes clasificaciones de la vuelta portarán maillots Pissei, la marca italiana que también viste al Pro-Tour UAE Team Emirates de Tadej Pogačar.

 
PRIMEROS 16 EQUIPOS CONFIRMADOS:
1) EOLO-KOMETA CYCLING TEAM 
2) CAJA RURAL ALEA
3) ESSAX TEAM
4) EL BICHO CYCLING TEAM 
5) ZAMORA ENAMORA 
6) TENERIFE BIKE POINT 
7) ULEVEL SAFIRFRUITS 
8) ARABAY VAS CYCLING TEAM 
9) HIGH LEVEL GSPORT GRUPOTORMO 
10) VALVERDE TEAM-RICARDO FUENTES
11) BRÓCOLI MECÁNICO SAKATA LORCA
12) C.C. RÍAS BAIXAS 
13) HUESCA LA MAGIA-RENAULT 
14) RETELEC AMBILAMP GALICIA 
15) C.C. VIGUÉS 
16) TRIPORTER DANAUS

Carreras muy rápidas y competitivas en un Memorial Daniel Rodríguez protagonizado por los novedosos esprints especiales

El Memorial Daniel Rodríguez para Escuelas celebraba sus 30 años de vida en Almagro con unas carreras muy rápidas y competitivas en las que destacó una novedad muy bien acogida: el esprint especial que premiaba en el ecuador de cada carrera al corredor más rápido. Fueron sus ganadores el principiante David López (CC Illescas), el alevín Hugo Navarro (Ciudad de Parla) y el infantil Lucas García (Ciudad de Parla).

“Ha gustado bastante, -confirman desde el Club Ciclista Almagreño, organizador del Memorial-. Ha tenido una buena acogida por parte de las escuelas y los ciclistas y ha aportado más atractivo a la carrera. Las novedades siempre gustan. Y contar con un esprint a mitad de carrera es un aliciente extra de cara a la competición y, al final, supone otro reconocimiento más para el corredor, poniendo el valor su trabajo durante la competición, que será recompensado también con una subida extra al podio y el aplauso a su trabajo. Lo del premio en especie añadido casi es lo de menos. Desde el CC Almagreño animamos a otras escuelas a incorporarlos a su programa de carrera.”

A las escuelas de ciclismo castellanomanchegas se sumaron en Almagro varios clubes y corredores llegados desde Madrid, lo que también contribuyó a hacer las pruebas más competitivas. Un tercer elemento completaba el marco perfecto: un circuito muy rápido, “de los que no te dejan respirar”. Con todo ello, en Almagro se corrió a una gran velocidad, desde los pequeños promesas hasta los mayores de la categoría infantil, ofreciendo carreras muy exigentes y de gran calidad.

En Promesas, lamentar una caída sin graves consecuencias de un pequeño del MP Racing Maquivi. Respecto a resultados finales, victoria para José Martín (Eisup FDM) y podio de la general también para David López (PC Ortega y del Ramo), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande), Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y la primera fémina de la competición, María Rojano, del Fco. Javier Cerezo. Diana Machota, del Ciudad de Parla, y Elena Sevilla, del CC Villarrobledo, completaron el cajón femenino.

Los dieciséis principiantes corrieron muy juntos y muy rápidos, pero la victoria se iba a disputar en la última vuelta entre David López (CC Illescas) y Álvaro Castellanos (UC Fuenlabrada) resuelta casi con necesidad de foto finish a favor del primero. Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), la fémina Marina Carpio (Ciudad de Parla) y el local Agustín Chaves (CC Almagreño) completaron la general de la carrera. Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), sexta en meta, y Carla Martínez (UC Fuenlabrada), novena, acompañaron a Carpio en el podio femenino.

En la carrera alevín, caída de dos corredoras de nivel en la categoría: Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), que no pudo continuar, y Magdalena Pulpón (Villarrobledo), que se levantó y volvió a incorporarse a la prueba. Victoria final para Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) por su gran control, sin miedos, en las curvas, tras una carrera muy rápida, desarrollada a base de continuos tirones en la que un grupo de cinco corredores se la iban a jugar en la última vuelta al esprint. Completaron el podio Hugo Navarro (Ciudad de Parla), Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y los ciclistas del Villarrobledo Pablo Lara y Adrián Sevilla. En el podio femenino, Naia Díaz (EC Los Yébenes), con una meritoria 7ª plaza, Celia García (CC Almagreño) y Carmen Tormo (CC Illescas).

El espectáculo final lo brindaron la casi treintena de corredores infantiles, con una carrera rapidísima que se rodó a 38 km/h de media y en la que no pararon los continuos ataques, las escapadas y las reacciones de control por parte del pelotón. Al final se fueron tres corredores para jugarse la victoria en un esprint con ventaja para Lucas García (Ciudad de Parla) sobre Aitor Escribano (CC Illescas) e Izan Machota (Ciudad de Parla). “Una carrera muy bonita de ver”, en la que Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo) y Diego Varea (Ciudad de Parla) completaron el podio de la general. Respecto a la competición femenina, victoria para Gema Tornero (CC Villarrobledo), seguida en el podio por su compañera María Pilar García. Fue tercera Alba Carrión (UC Fuenlabrada). Zaira Varea (Teika Granja Rinya), décima en meta, fue la primera cadete femenina.

Gran tarde de ciclismo en la que el club organizador agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Almagro, sin cuya colaboración sería muy difícil sacar adelante este tipo de carreras para las escuelas del ciclismo regional y nacional. En su representación, asistió a la entrega de trofeos Marian Ureña, concejala de Turismo.

 
Clasificaciones completas por categorías:   https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/155100/24080-XXX-MEMORIAL-DANIEL-RODRIGUEZ-

#castilla la mancha
#ciclismo
#ciudad real
#daimiel
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024