SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 07:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Caballero: "Abenójar necesita un impulso y la candidatura de Sergio Montalbán es la oportunidad para hacerlo realidad"

"nosotros no hemos discriminado nunca a Abenójar por el hecho de que gobierne el Partido Popular, porque nosotros gobernamos para todos los pueblos y por toda la gente, sin sectarismos, y Sergio tiene claro que va a trabajar para todos", afirmaba el presidente de Diputación.

20.05.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El Partido Socialista de Abenójar ha celebrado un acto para dar a conocer a sus vecinos el programa electoral y sus objetivos para trabajar los próximos 4 años, y para pedirles su confianza para poder llevarlo a cabo. El secretario general del PSOE provincial y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha acompañado a Sergio Montalbán y a su candidatura para brindarles todo su apoyo.

José Manuel Caballero ha destacado del candidato a la alcaldía “su ilusión, su afán, sus ganas y compromiso y, sin duda, eso es lo más importante que hay que tener en política” y le ha brindado todo su apoyo y ayuda para todo lo que necesite y que beneficie a Abenójar.

“Tenemos que dar un empuje a Abenójar y ésta es la oportunidad de presentar una buena oferta con personas que reúnen los requisitos de juventud, veteranía, conocimiento de la realidad, compromiso con el pueblo, experiencia y, sobre todo, un soporte que les vamos a prestar desde la Junta de Comunidades y desde la Diputación provincial, desde el primer día que Sergio tome posesión y se haga cargo de gestionar los intereses de Abenójar”.

Caballero ha dicho que tiene claro que al pueblo le puede ir mejor y eso que “nosotros no hemos discriminado Abenójar por el hecho de que gobierne el Partido Popular, porque nosotros gobernamos para todos los pueblos y por toda la gente, sin sectarismos, y Sergio lo tiene claro, que va a trabajar para todos”. 

Desde la Diputación se ha invertido en la localidad un total de 1,4 millones de euros para generar Programas y Planes de Empleo, para realizar obras, “aunque luego es el Ayuntamiento el que decide en qué se gasta el dinero”, para el Comedor para personas mayores o para Cursos como ‘Promueve’ que “se impartió en la localidad sin que el Ayuntamiento lo pidiera”, añadiendo que “la alcaldesa actual del PP no ha venido ni una sola vez en toda esta legislatura para reunirse conmigo aunque la puerta de mi despacho siempre ha estado abierta”.

“Sé que con Sergio vamos a trabajar en una sintonía, afinidad, compartiendo los mismos objetivos y proyecto” porque “lo que queremos es recuperar el tiempo perdido estos ocho años y poder hacer nuevas cosas”, y ha añadido que “me comprometo con Sergio que si él es el alcalde le voy a ayudar en todo lo posible para que esos compromisos que has adquirido, como el Centro de Salud o el Campo de Fútbol, sean una realidad para que los vecinos de Abenójar tengan servicios de calidad con los que ser felices”, ha manifestado.

Caballero ha recordado que “el voto es el principio fundamental de la democracia y debe ser sagrado” y que nadie debe jugar, ni mercantilizar con el voto “ofreciendo trabajos u oportunidades a cambio”.  Un hecho que ha comparado con lo que hizo Cospedal en la campaña del 2011 que sacó la papeleta del PP y dijo “esto es un contrato de trabajo, si votáis al Partido Popular todos los desempleados de la región van a tener un contrato de trabajo”, a lo que ha añadido que “cuando la sacamos a ella del Gobierno regional en el 2015 había el doble de paro que había dejado el Presidente Barreda”, ha afirmado.

Y “hoy tenemos la mitad de parados en Castilla-La Mancha que había en la región en el 2015, cuando se fue Cospedal del gobierno”. En conclusión “no os fiéis de aquellos que os dicen que si ganan te van a solucionar la vida, porque esto no funciona así”, ha recalcado, porque las cosas se consiguen con trabajo, esfuerzo y uniendo fuerzas empresarios, sindicatos, gobiernos y trabajar todos en la misma dirección”.

Sobre el tema de la Mina, Caballero ha explicado que “hemos trabajo para que la Mina esté aquí, pero lo hemos hecho en silencio sin importarnos que el gobierno fuera del PP, porque era una oportunidad de desarrollo en el pueblo”.

"Hay que gestionar buscando que haya vida en nuestros pueblos, que la gente joven pueda quedarse a vivir, con oportunidades, con buenas comunicaciones y trabajar para todas las personas, y eso lo va a hacer muy bien Sergio y su equipo, pero necesita vuestra confianza  y vuestro voto para poder hacer ese cambio tranquilo tan necesario”, ha finalizado.

Unas elecciones en las que debe primar las personas que trabajen por la gente

Cristina López Zamora, diputada nacional y Portavoz provincial del PSOE, explica que estas elecciones tratan de saber qué es lo que queremos para nuestros municipios, “de saber si queremos tener ese campo de fútbol de césped en Abenójar, mejores servicios sociales para nuestros vecinos y vecinas o sacar adelante el gimnasio; no va de la confrontación o de los ataques permanentes, sino de mejorar la vida de los hombres y mujeres de Abenójar”.

Muestra de ello, -indica- es el programa electoral de Sergio, “un equipo que mezcla experiencia y frescura, con ganas de trabajar por su pueblo”, y es que el candidato socialista a la alcaldía de Abenójar, afirma López Zamora, “quiere ser el alcalde de todos, de quienes le voten y quienes no, y eso nos diferencia a los socialistas de nuestros adversarios políticos”. Por ello, y para terminar, anima a Sergio Montalbán a seguir su campaña en positivo, explicando lo que quiere para que la gente se quede en Abenojar a vivir.

El PSOE ofrece un gobierno igualitario para todos y no solo pensando en unos pocos”

El candidato socialista a la alcaldía ha iniciado su intervención agradeciendo a José Manuel Caballero que la Diputación haya demostrado, una vez más, que los gobiernos socialistas no son sectarios y trabajan por todos los pueblos gobierne quien gobierne “porque lo realmente importante son las personas”.

“Hace algo más de un mes presenté mi candidatura y desde ese día nos habéis trasladado vuestra ilusión, apoyo y ganas de un cambio real para nuestro pueblo” a lo que ha añadido que “nosotros no hemos venido a pelear con nuestros adversarios políticos, como intentan, hemos venido a pelear por el bienestar y progreso de Abenójar y Fontanosas”.

Montalbán ha dado a conocer la situación que está viviendo el pueblo bajo un gobierno del Partido Popular “han trabajo para unos pocos” y en contraposición a esto, ha indicado “nosotros queremos un gobierno justo, igualitario y transparente, queremos acabar con el ‘enchufismo’ y gestionar lo público como si fuera nuestro, con gran responsabilidad”.

Y ha dicho que la actual alcaldesa del PP consigue votos con ‘una estrategia poco limpia’ ya que “pide el voto prometiendo cosas que no van a llegar y diciendo a los vecinos que tienen trabajo gracias a ella cuando ese dinero ha venido subvencionado por el Gobierno de Page y la Diputación con Caballero”, ha recalcado.

 “Vamos a trabajar por el pequeño comercio, pero la economía también se dinamiza con formación, dando, dentro de la legalidad, las obras a empresas del pueblo, ayudando a nuestros emprendedores o gestionando más Planes de Empleo” porque “uno de nuestros objetivos es conseguir que los jóvenes se sientan partícipes y se involucren a través de una Asociación de jóvenes, ofreciendo presente y futuro para que puedan quedarse a vivir aquí”.

Asimismo, el candidato ha desgranado parte de su programa como la implantación del proyecto minero, la construcción de un Centro de Salud que “lleva 16 años de retraso”, un Centro de Día, un Velatorio, un Campo de Fútbol 7, asfaltado de calles, Plan de arreglo de caminos, una zona de desinfección de vehículos dedicados al transporte de animales o una zona de cargado de reses, entre otras medidas.

Por último, ha pedido a sus vecinos el voto el próximo 28 de mayo porque “nosotros sí vamos a ‘dejarnos la piel’, trabajando para todos y dando por fin ese cambio que devuelva a Abenójar y a Fontanosas todo lo que les corresponde”, ha concluido.

#abenojar
#candidatura
#elecciones 28m
#josé manuel caballero
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024