JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Blanca Fernández anuncia un pionero sistema integral de protección a las niñas y niños huérfanos de violencia de género en Castilla-La Mancha

Ha detallado que Page se compromete a ampliar en cuantía y edad las ayudas a los menores huérfanos por violencia de género; además de que tendrán garantizada beca para cursar estudios superiores, derecho a la gratuidad de los libros de texto y ayudas para material escolar y tendrán aseguradas las ayudas al alquiler de vivienda hasta los 30 años.

13.05.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este sábado el compromiso de Emiliano García-Page de poner en marcha la próxima legislatura un sistema pionero de protección integral a las niñas y niños huérfanos por la violencia de género que les garantice el acceso a los estudios, incluidos los universitarios, y la vivienda hasta los 30 años, además de que se incrementará la cuantía y duración a la que ya tienen acceso.

Fernández, que ha participado en un acto sectorial de Igualdad en Manzanares junto al candidato socialista a la reelección, Julián Nieva, ha explicado que Page se toma la lucha contra la violencia de género como “una prioridad absoluta” porque, ha dicho, las políticas de protección de las víctimas no son una broma ni nada prescindible, al contrario. En este sentido, ha recordado que solo en esta legislatura se ha protegido a 2.400 mujeres y menores que han tenido que huir de sus casas para refugiarse en un recurso de acogida.

“Sin embargo, queremos ir más allá y seguir avanzando en la protección de las víctimas” ha anunciado Fernández, quien ha detallado que las ayudas económicas que ya puso en marcha el Gobierno de Page se van a incrementar tanto en cuantía como en edad, llegando hasta los 25 años; además de que van a tener garantizada la gratuidad de libros y de material escolar; tendrán garantizado el acceso a las becas para cursar estudios superiores y las ayudas al alquiler de la vivienda hasta los 30 años.

“Creemos que es de justicia, porque no hay nada peor que perder a tu madre a manos de tu padre y porque así logramos una sociedad más justa y mejor” ha explicado la consejera de Igualdad y Portavoz de Castilla-La Mancha.

Igualdad y crecimiento para toda la sociedad

Durante su intervención, Fernández ha puesto en valor además que el Gobierno de Page ha trabajado toda la legislatura por la igualdad entre hombres y mujeres, pero también por la igualdad entre todos los ciudadanos para conseguir que tengan una vida mejor, a pesar de lo duros que han sido estos cuatro años como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial o la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad Castilla-la Mancha ha conseguido recuperar los indicadores económicos y sociales previos a la crisis, por delante de lo que lo han hecho otras Comunidades Autónomas, gracias a que Page ha demostrado que hay una forma radicalmente distinta de salir de la crisis de la que puso en marcha el PP.

Se ha referido a cómo el PP de Núñez desmanteló el sistema de la Dependencia, de forma que muchas personas morían en una lista de espera sin llegar a recibir nunca la ayuda a la que tenían derecho; eliminó las becas de comedor cuando mayores índices de pobreza infantil había; o despidió a docentes y sanitarios.

Por el contrario, ha continuado, Page recuperó las ayudas de comedor nada más ganar las elecciones en 2015 y, aún siendo verano, abrió los comedores escolares; ha fortalecido el sistema de la Dependencia; ha contratado maestros y sanitarios, hasta el punto de que hoy Castilla-La Mancha tiene 37.000 profesionales sanitarios, la cifra más alta de su historia; y se han concedido ayudas directas a las empresas y personas autónomas cuando peor lo pasaban para que no tuvieran que cerrar.

Todas estas medidas, y muchas otras, han posibilitado, por ejemplo, que ésta sea la Comunidad Autónoma donde más se ha reducido el paro o más se ha incrementado la confianza empresarial, “porque Castilla-La Mancha ha sido capaz de ponerse en pie y mirar de frente a las adversidades, de romper complejos y estereotipos hasta conseguir estar a la cabeza en confianza empresarial, creación de empleo y reducción del paro, y todo ello acompañado con un sistema público en educación salud y dependencia más fuertes que la media nacional”.

En términos similares se ha pronunciado Julián Nieva, quien ha puesto en valor que Manzanares “es mucho mejor que en 2015” y así lo demuestra que el desempleo se haya reducido a la mitad, que tenga un 30 por ciento más de actividad económica o que tenga 10 de las 50 empresas más importantes en facturación, además de que se ha avanzado mucho en políticas sanitarias y sociales “y todo ello gracias también al apoyo del Gobierno regional de Page y de la Diputación Provincial de José Manuel Caballero”.

Nieva ha subrayado como la localidad tiene los servicios municipales con las tasas más reducidas de Castilla-La Mancha, accesibles para toda la sociedad, y ha apelado a la reflexión al destacar que los avances no son permanentes y se pueden revertir si no se sigue apostando por la ciudad, de forma que Nieva ha mostrado su compromiso a seguir trabajando por todos los manzanareños y manzanareñas.

 

#ayudas victimas violencia de genero
#blanca fernández
#manzanares
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024