LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Estudiantes de Argamasilla de Alba conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible

13.05.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La educación es uno de los principales pilares para el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, los centros educativos de Primaria y Secundaria de Argamasilla de Alba han organizado, para el alumnado de 6º de E.P. y 1º de E.S.O., las Cuartas Jornadas de Convivencia Intercentros de Argamasilla de Alba, centradas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de 2015, los estados miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas antes del año 2030. Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas que buscan impulsar una sociedad cuyo modelo de desarrollo se base en la sostenibilidad y la resiliencia. Estos objetivos, que tienen un carácter universal de transformación e inclusión, son los mayores retos que la humanidad se haya marcado jamás.

En este contexto, las cuartas Jornadas de Convivencia Intercentros de Argamasilla de Alba han girado en torno a los ODS, con el lema "Gota a gota somos olas que hacen mares". La jornada ha contado con la colaboración del área de Educación municipal y la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro.

Durante la jornada, se han proyectado varios vídeos sobre los ODS, seguidos de cuatro talleres de 45 minutos cada uno. En uno de los talleres, los estudiantes han participado en un vídeo-fórum sobre el ODS 4: Educación de Calidad; a cargo de José Ramón e Isabel, PTSC y orientadora del instituto. En el resto de talleres, se ha trabajado el ODS 13: Acción por el Clima, a través de una exposición sobre ‘Más acciones para el desarrollo sostenible’, dirigida por Virginia y Feli, orientadoras de los colegios de la localidad; un juego de la Oca de los ODS, a cargo de Roberto Rodríguez de la ONGD SOLMAN, y un análisis del impacto de la huella de carbono en el entorno más próximo a cargo de Viki García, educadora ambiental.

Cuando ya se habían desarrollado la mitad de las actividades se ha realizado un descanso para desayunar, donde las AMPA han proporcionado bocadillos a todos los participantes.

La jornada ha finalizado con la canción ‘Mensajes del agua’ de Macaco, donde todos los participantes, maestros y monitores, y junto a ellos la concejala de Promoción Económica y Turismo, Noelia Serrano, han participado en una coreografía que se ha bailado en el Parque Cayetano Hilario, formando un gran círculo en torno a la fuente de la Dama del Paraguas. Una forma divertida y lúdica de terminar la jornada y demostrar la importancia de trabajar juntos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las Cuartas Jornadas de Convivencia Intercentros de Argamasilla de Alba han sido todo un éxito y han demostrado la importancia de trabajar juntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gracias a la colaboración de los centros educativos, el área de Educación municipal, las AMPAS y los diferentes profesionales que han participado en la jornada, se ha logrado concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta y de trabajar por un futuro más sostenible e inclusivo.

#argamasilla de alba
#estudiantes
#objetivos desarrollo sostenible
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024