LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 07:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El presidente de Castilla-La Mancha pide "máxima prudencia" al conjunto de la ciudadanía y a los que "nos visitan" en la prevención de incendios

Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales 2023.

11.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy “máxima prudencia” a las y los ciudadanos de la región, así como a todos los que la visitan, en la prevención de los incendios forestales. El jefe del Ejecutivo regional hacía esta demanda en el transcurso de la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales 2023, que ha tenido lugar en el Centro Operativo Provincial (COP) de ‘El Serranillo’, en Guadalajara.

Junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido; y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el presidente autonómico ha aprovechado para dar las gracias al contingente humano que forma el INFOCAM y que ha hecho de este servicio “uno de los mejores del país, con grandes y sinceros reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Como muestra de esta efectivad, ha recordado las 30 colaboraciones prestadas el año pasado en otras comunidades autónomas. “Sois una referencia de prestigio en toda España”, ha aseverado, agradeciendo al mismo tiempo su esfuerzo, su trabajo y su profesionalidad.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que, en el momento de decidir los medios que se prestan para extinguir un incendio, prefiere “pecar por exceso que por defecto”, y ha añadido, “prefiero que, en este sentido, me critiquen porque nos pasemos de medios”.

Sequía y alerta máxima

García-Page ha recordado, asimismo, que esta tierra lleva casi cinco meses sin ver llover, lo que fomenta y amplia la posibilidad de los incendios. De ahí, que haya incidido en la necesidad de que “seamos los ciudadanos los que tengamos precaución”. “Quiero que estemos preparados y que la ciudadanía esté en alerta ante la posibilidad de cualquier descuido”, ha manifestado, reconociendo a su vez que “todos podemos actuar bien, observar como actúan otros y ser responsables y seguir siendo, en este sentido, un ejemplo para todo el país”.

El presidente de Castilla-La Macha también ha hecho una apuesta porque este servicio siga teniendo carácter público, frente a la privatización y externalización del mismo que se lleva a cabo en otros países. “No se trata de eficiencia económica, sino de eficacia medio ambiental”.

Page cuestiona la "ética de poner en listas electorales a terroristas, aunque hayan cumplido"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cuestionado el "nivel ético" que se ha tenido para "admitir y proponer en las listas electorales a un terrorista, aunque haya cumplido", un asunto que ha dicho "ver con mucho dolor de conciencia".

García-Page ha reaccionado de este modo a la inclusión en las listas de EH Bildu de 44 personas condenadas por su pertenencia a la banda terrorista ETA.

"El problema no está en si es o no constitucional o en si es o no legal. Es un problema de exigencia ética. Yo tengo la responsabilidad de hacer multitud de candidaturas y de nombramientos, y no se qué nivel ético se tiene que tener para admitir y proponer en las listas electorales a un terrorista, aunque haya cumplido".

"A mi no se me ocurría poner a un maltratador, a un defraudador o a un ladrón condenado en una candidatura, por un valor ético; porque, finalmente, la política y la representación ciudadana tiene que ser ejemplar desde muchos puntos de vista".

Dicho esto, ha añadido que el análisis desde la perspectiva constitucional no le preocupa, "porque tenemos una Constitución enormemente permisiva, tolerante e incluyente, incluso a aquellos que dispararon contra ella, no que la han zarandeado, sino que la han atacado disparando a través de las víctimas del terrorismo, incluso a éstos se les admite presentarse".

#agua
#castilla la mancha
#dclm
#elecciones
#eta
#garcía page
#incendios
#sequía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024