VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 16:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza estará concluido en plazo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha visitado hoy el complejo.

Sigüenza, en Guadalajara.

Sigüenza, en Guadalajara.

31.03.2023

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Las obras del nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza (Guadalajara), que dotará a esta localidad y a su comarca de nuevos servicios públicos y permitirá ofrecer una atención más moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía, avanzan según lo previsto "y todo parece indicar que estarán concluidas en plazo".

Así lo ha destacado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha llevado a cabo a las obras del futuro Edificio de Usos Múltiples, situado en la antigua escuela-hogar 'Nuestra Señora de la Estrella'. 

Ruiz Molina ha recordado que estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión que ronda los tres millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Castilla-La Mancha 2021-2027.

El consejero ha señalado que es una obra compleja porque se trata de una rehabilitación integral del inmueble, pero con la que "se pretende respetar, en la mayor medida posible, la estructura original y primar la accesibilidad".

Asimismo, ha incidido en que, con esta actuación, el presidente Emiliano García-Page "cumple el compromiso que adquirió con los seguntinos y con la alcaldesa" y ha añadido que "vamos a tener un edificio que es una pequeña ciudad administrativa, con una ventanilla única, que va a facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites administrativos" y a la que se suman los nuevos servicios que se van a poner en funcionamiento, que se van a prestar desde Sigüenza "pensando en toda la comarca", a la que se va a dotar de un nuevo instrumento para hacer frente a la despoblación.

La alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino, ha afirmado que esta intervención es "una de las obras prioritarias para el Gobierno de García-Page, que se ha volcado totalmente con Sigüenza esta legislatura". Además, ha hecho hincapié en que "será un lugar donde los ciudadanos puedan venir a hacer prácticamente todas las gestiones administrativas" y en que, además, contará con un retén frente a incendios forestales y un centro de día caracterizado por su eficiencia energética, al que ha calificado como "el proyecto estrella".

LAS INSTALACIONES.

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza, que será de referencia comarcal, contará con unas instalaciones modernas y funcionales en las que trabajarán más de 50 empleados y empleadas del sector público, para atender cada año a 5.000 personas, ofreciendo una atención más eficaz, cercana y personalizada.

La reforma y ampliación supondrá actuar en un inmueble con una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, respetando la estructura original y haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y ambiental.

Los espacios estarán distribuidos en tres edificios independientes, pero conectados entre sí. De esta forma, el inmueble central albergará el centro de día con servicio de estancias diurnas, distribuidos en planta baja y primera, respectivamente. El acceso principal se realizará desde la Calle Obispo Nieto, con entradas diferenciadas para cada área.

En los edificios, que dan a la Avenida de Juan Carlos I, se ubicarán la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo y dependencias de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, mientras que el edificio del lateral opuesto será demolido para construir la nueva base del retén de Geacam.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#guadalajara
#sigüenza
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024