LUNES, 29 DE MAYO DE 2023 · 06:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza estará concluido en plazo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha visitado hoy el complejo.

Sigüenza, en Guadalajara.

Sigüenza, en Guadalajara.

31.03.2023

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Las obras del nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza (Guadalajara), que dotará a esta localidad y a su comarca de nuevos servicios públicos y permitirá ofrecer una atención más moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía, avanzan según lo previsto "y todo parece indicar que estarán concluidas en plazo".

Así lo ha destacado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha llevado a cabo a las obras del futuro Edificio de Usos Múltiples, situado en la antigua escuela-hogar 'Nuestra Señora de la Estrella'. 

Ruiz Molina ha recordado que estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión que ronda los tres millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Castilla-La Mancha 2021-2027.

El consejero ha señalado que es una obra compleja porque se trata de una rehabilitación integral del inmueble, pero con la que "se pretende respetar, en la mayor medida posible, la estructura original y primar la accesibilidad".

Asimismo, ha incidido en que, con esta actuación, el presidente Emiliano García-Page "cumple el compromiso que adquirió con los seguntinos y con la alcaldesa" y ha añadido que "vamos a tener un edificio que es una pequeña ciudad administrativa, con una ventanilla única, que va a facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites administrativos" y a la que se suman los nuevos servicios que se van a poner en funcionamiento, que se van a prestar desde Sigüenza "pensando en toda la comarca", a la que se va a dotar de un nuevo instrumento para hacer frente a la despoblación.

La alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino, ha afirmado que esta intervención es "una de las obras prioritarias para el Gobierno de García-Page, que se ha volcado totalmente con Sigüenza esta legislatura". Además, ha hecho hincapié en que "será un lugar donde los ciudadanos puedan venir a hacer prácticamente todas las gestiones administrativas" y en que, además, contará con un retén frente a incendios forestales y un centro de día caracterizado por su eficiencia energética, al que ha calificado como "el proyecto estrella".

LAS INSTALACIONES.

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza, que será de referencia comarcal, contará con unas instalaciones modernas y funcionales en las que trabajarán más de 50 empleados y empleadas del sector público, para atender cada año a 5.000 personas, ofreciendo una atención más eficaz, cercana y personalizada.

La reforma y ampliación supondrá actuar en un inmueble con una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, respetando la estructura original y haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y ambiental.

Los espacios estarán distribuidos en tres edificios independientes, pero conectados entre sí. De esta forma, el inmueble central albergará el centro de día con servicio de estancias diurnas, distribuidos en planta baja y primera, respectivamente. El acceso principal se realizará desde la Calle Obispo Nieto, con entradas diferenciadas para cada área.

En los edificios, que dan a la Avenida de Juan Carlos I, se ubicarán la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo y dependencias de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, mientras que el edificio del lateral opuesto será demolido para construir la nueva base del retén de Geacam.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#guadalajara
#sigüenza
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes, en Castilla-La Mancha: chubascos, tormentas y temperaturas con cambios ligeros

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 19 grados en Cuenca, entre 14 y 23 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el escritor Antonio Gala, nacido en Brazatortas hace 92 años

Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ramón García presentará el 'Grand Prix' este verano en La 1

El formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa.

EMPRESAS: El precio de la luz baja un 1,7% este domingo, hasta los 84,94 euros/MWh

Últimas noticias sobre economía y empresas que te pueden interesar.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge este 1 de junio la entrega de los VII Premios de las Artes de la Construcción

Simultáneamente se procederá a inaugurar la exposición 'Patrimonio Vivo', que recoge los trabajos ganadores del certamen estos siete años.

El PSOE de Arona exige una disculpa pública tras confirmarse que lo de la "compra de votos" fue una broma entre amigos

El Partido Socialista de Arona ha exigido una disculpa pública a Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias y Más por Arona tras acusar al PSOE de un caso de supuesta compra de votos fundamentado...

SEQUÍA: Las lluvias de la última semana rebajan ligeramente la falta de lluvias acumulada en España

Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

DCLM SONORO: Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Ultimas noticias del panorama musical.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Hospital de Parapléjicos, referencia nacional también en una gestión de medicamentos más respetuosa con el medio ambiente

El sistema, ideado en el servicio de farmacia, detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado, lo que mejora...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.