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Google ha bloqueado más de 17 millones de anuncios que "explotaban, rebajan la gravedad o justifican la invasión" de la guerra de Ucrania, conforme a su política sobre eventos sensibles, según el Informe sobre seguridad de la publicidad que ha dado a conocer este miércoles la compañía, que además ha retirado de sus plataformas publicidad de más de 275 sitios de medios de comunicación financiados por el gobierno ruso.
El documento también revela que eliminó más de 5.200 millones de anuncios en 2022, además de restringir más de 4. 300 millones, y suspender más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes. Respecto a 2021, Google ha eliminado 2.000 millones más de anuncios y ha bloqueado y restringido la aparición de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores de contenido.
Por ello, la compañía destaca que ha ampliado el programa de certificación de servicios financieros, en el que se exige a los anunciantes demostrar que están autorizados por su regulador local para promocionar sus productos y servicios.
"Los agentes malintencionados operan cada vez con mayor sofisticación y a mayor escala, utilizando técnicas muy variadas para eludir que detectemos su actividad. Por ejemplo, entre finales del año pasado y principios de este nos enfrentamos a una campaña selectiva en la que distintos estafadores crearon miles de cuentas para difundir malware haciéndose pasar por marcas de software muy conocidas", explica Google.
Asimismo, han bloqueado o retirado en 2022 142 millones de anuncios por incumplir la política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que no cumplían la política de servicios financieros. También han desarrollado una política en el sector que combate el negacionismo del cambio climático.
En este aspecto, en 2022, han bloqueado la aparición de anuncios en más de 300.000 páginas de editores que incumplían estas políticas. Igualmente, han bloqueado la aparición de más de 24 millones de anuncios. Por otro lado, han bloqueado y retirado más de 51,2 millones de anuncios por motivos de contenido inapropiado; por ejemplo, incitación al odio, violencia y afirmaciones nocivas sobre cuestiones de salud. También se han quitado otros 20,6 millones de anuncios de servicios o productos peligrosos, como armas y explosivos.
Por P. Moratilla
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