SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 03:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

El parque industrial de Seseña creará 12.000 puestos de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado, junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, el proyecto CASMAR para la creación de un parque industrial logístico digital.

28.03.2023

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado, junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, el proyecto CASMAR para la creación de un parque industrial logístico digital que supondrá la generación de 12.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos y 1.800 inducidos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado esta iniciativa, junto con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández; la directora del proyecto logístico e industrial CASMAR, Pilar Amores; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Ruiz Molina ha destacado que el proyecto CASMAR "contará con una inversión directa prevista de 1.000 millones de euros y un impacto económico de 2.800" y tendrá efectos multiplicadores en diversas áreas de la economía de esta localidad toledana y de la región en su conjunto.

El consejero ha asegurado que se trata de "un proyecto inmejorable, de largo recorrido", que se une a una serie de iniciativas puestas en marcha en Seseña a lo largo de la última legislatura, "que van a generar riqueza y empleo y a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía", ha resaltado, a la vez que ha hecho hincapié en que el sector logístico es "estratégico para Castilla-La Mancha", donde cuenta con cerca de 3.500 empresas y 50.000 trabajadores.

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado "la consolidación de la comarca de La Sagra como capital de la logística en España, que va camino de serlo también en Europa, con proyectos como el nuevo polígono logístico e industrial CASMAR del Grupo Epson en la localidad de Seseña".

Ha reafirmado el presidente su convicción del crecimiento industrial de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha indicando que "como hemos visto en la presentación, será el mayor y más moderno polígono industrial y logístico de Europa, que promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente".

PROYECTO CASMAR

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un ámbito mínimo de 2,7 millones de metros cuadrados que albergue una plataforma industrial digital, garantizando la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad universal y la inclusión.

Para ello, el proyecto, que será pionero en Europa, plantea un parque industrial logístico digital de alta seguridad, donde se construirán más de 1,5 millones de metros cuadrados de instalaciones industriales que pivotarán sobre unos servicios comunes a todas las empresas que finalmente se implanten.

El proyecto CASMAR se plantea como un nuevo modelo de negocio en la localidad de Seseña, en uno de los principales ejes vertebradores del país, la autovía A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y a escasos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid. De tal manera, que la localidad absorbe el llamado 'efecto frontera' con la Comunidad de Madrid con el dinamismo necesario para consolidarse como la capital del Eje de la A-4 en el sector industrial logístico.

CASMAR está impulsado por el Grupo EPSA, que está presente en cinco continentes y en más de 20 países y es líder mundial en proveer servicios de alta calidad y valor añadido en proyectos de minería y obra civil, con un equipo humano formado por más de 3.500 personas.

NUEVO ASTRA EN SESEÑA

Ruiz Molina ha avanzado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha este martes el Astra de Seseña, con una inversión de más de 225.000 euros en los dos próximos años y que va a conectar los municipios de Seseña, Esquivias, Yeles e Illescas. El servicio cuenta con novedades como la ampliación de expediciones, de seis a 16 diarias de lunes a viernes; siete nuevas paradas en Seseña, incluyendo también El Quiñón; un servicio en horarios de tarde, que antes no tenía; y un aumento de las frecuencias con Toledo, coordinando trasbordos en Illescas.

El nuevo servicio Astra cuenta con once paradas en Seseña: dos en El Quiñón, cuatro en Seseña Nuevo y cinco en Seseña; cuatro en Esquivias; dos en Yeles; y dos en Illescas.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña ha celebrado estas "buenas noticias. Vamos avanzando", ha asegurado Fernández, quien ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Comunidades y al grupo EPSA por apostar por Seseña.

#castilla la mancha
#dclm
#empleo
#parque industrial
#puestos de trabajo
#seseña
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024