MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 06:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Maestre critica el "desprecio" de Núñez a CLM presentando su candidatura en Madrid y su "cinismo" al hacerlo acompañado de Cospedal

Reprocha al candidato regional del PP, Paco Núñez, que se vaya a la capital de España para presentar su proyecto político en la región, en lugar de hacerlo en Castilla-La Mancha como hizo el presidente Page en una residencia de mayores de un pueblo de Cuenca, paralizada en su día por el PP, lo que "dice mucho" de cada uno de cara a las elecciones del 28M.

27.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha criticado hoy el “desprecio” y la “falta de respeto” que ha hecho el candidato regional del PP, Paco Núñez, a la comunidad autónoma y a su gente al presentar su proyecto político en Madrid “intentando nacionalizar la campaña electoral” del 28M para que se hable de todo menos de lo que afecta e interesa en la región".

Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado así a Núñez que haya elegido la capital de España para la presentación de su candidatura, en lugar de “venir aquí a mirar a la gente a la cara” y explicar, entre otras cosas, “por qué ahora pone en su programa electoral todo lo que no hicieron cuando gobernaron”.

Y la “cuadratura del círculo”, ha añadido la dirigente socialista, "es que el candidato regional del PP ha realizado su presentación de la mano de Cospedal, lo que pone de relieve el nivel de cinismo y de incoherencia de Núñez acompañándose de quien representa completamente los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos que se hicieron en la región".

COSPEDAL: "SI BUSCAS EMPLEO, VOTA AL PP Y LUEGO SE CARGÓ TODOS LOS PLANES DE EMPLEO DE LA REGIÓN"

“Cospedal se presentó a las elecciones diciendo ‘Si buscas empleo, vota al PP’, y luego se cargó todos los planes de empleo en la región y se cargó muchísimos puestos de trabajo de servicios públicos y privados”, por lo que ha echado en cara a Núñez que ahora anuncie los mismos planes de empleo que su jefa Cospedal suprimió entonces.

Ha reprochado al candidato regional del PP su falta de credibilidad, cuando, además, una vez que Page recuperó los planes de empleo en Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales gobernadas por los ‘populares’ se negaban a financiar su parte de dichos programas, que benefician a miles de personas en la región.

¿POR QUÉ HABAMOS TANTO DE COSPEDAL?

“Hay quien nos dice que por qué hablamos tanto de Cospedal y hay otros que dicen tenéis que hablar más. Yo creo que en el equilibrio está la medida, la medida que ella puso y que identifica todo el PP de la región y, especialmente Paco Núñez, que fue su pupilo, que fue quien la impulsó como presidenta de honor en el PP de Castilla-La Mancha y a la que le pide que le acompañe cuando presenta sus medidas”, ha señalado la dirigente socialista.

Maestre ha contrastado, asimismo, la puesta en escena de Núñez como candidato desde Madrid, con la forma en la que anunció su candidatura a la reelección el presidente Page, que fue en Cañete, en Cuenca, en el acto de apertura de una residencia de mayores, cuyas obras fueron paralizadas precisamente por el PP durante el gobierno de Cospedal.

Son dos imágenes, ha afirmado, que “dicen mucho” de cada una de las partes que van a concurrir a las próximas elecciones de mayo, pues Page representa las señas de Castilla-La Mancha “permanentemente ligado e  identificado con nuestra región” y mientras, el candidato del PP “se va a Madrid y se pega a la rueda de Feijóo y del PP” en una estrategia de polarizar la campaña electoral.

 

Núñez desautoriza a Feijóo con sus mentiras sobre la fiscalidad en CLM, después de que éste dijera que Castilla-La Mancha “es un ejemplo de política fiscal adaptada a las necesidades de los ciudadanos”, refiriéndose a sus deducciones fiscales en la región.​

La vicesecretaria regional del PSOE ha lamentado también que Núñez “tampoco ha renunciado a seguir en esa estrategia de las mentiras”, ya que hoy ha vuelto a mentir respecto a la fiscalidad en Castilla-La Mancha al afirmar que es una de las regiones con mayores impuestos.

Maestre ha asegurado que es completamente falso, pues “no sólo no se han subido los impuestos, sino que, es más, somos la región con una de las fiscalidades más bajas de toda España”, hasta el punto de que el propio Feijóo puso al Gobierno de Page como ejemplo de ello en una intervención en el Senado.

Con sus mentiras, ha sostenido la dirigente socialista, el candidato regional del PP ha “desautorizado” a su propio jefe Feijóo después de que éste dijera que Castilla-La Mancha “es un ejemplo de política fiscal adaptada a las necesidades de los ciudadanos”, refiriéndose a sus deducciones fiscales en la región.

“Y, ahora, Núñez, delante de Feijóo, que elogió la política fiscal de Page, va y miente diciendo que Castilla-La Mancha es de las regiones con mayores impuestos”.

La también eurodiputada ha afeado así a Núñez que empiece su campaña “diciendo mentiras” y “prometiendo mentiras”, porque están sacando precisamente “todo lo que destrozaron cuando tuvieron esos años de gobierno, que fueron sólo cuatro, pero que a nadie se le olvida, ni a Castilla-La Mancha”. "Núñez hace las cuentas del perdedor mientras Page trabaja por la ciudadanía".

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Maestre se ha referido a las últimas encuestas conocidas sobre las elecciones del próximo 28 de mayo, sobre lo cual ha asegurado que desde el PSOE se va “a trabajar por lo que quisieron los ciudadanos el año 2019”, que es seguir teniendo al presidente Page al frente de Castilla-La Mancha para garantizar un gobierno solvente y que dé estabilidad a la región y a la ciudadanía.

“Nos sentimos arropados por los ciudadanos, no quiero insistir en un mensaje de ir de sobrados, no, nosotros vamos a jugar al partido hasta el final, pero hasta el momento tenemos la certidumbre, la garantía y la certeza de que la mayoría de los ciudadanos quieren con diferencia a Emiliano García-Page en el gobierno”.

Entretanto, ha añadido, los demás que hagan las cuentas que quieran, “con los de Tamames o con los que ellos consideren, pero eso son las cuentas del perdedor”, tanto que el candidato regional del PP “no quiere hablar de debates como lo del candidato más votado, por algo será”.

#castilla-la mancha
#cristina maestre
#dclm
#elecciones castilla-la mancha
#feijóo
#fiscalidad clm
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

Argamasilla de Alba vibra con 'Cinemanía a tres bandas', un concierto épico de bandas sonoras

El patio de la Casa de Medrano acogió a tres bandas musicales bajo la batuta del maestro Miguel Carlos Gómez Perona.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024