SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 18:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Desarticulan una banda dedicada al robo en lavanderías autoservicio en Guadalajara

Han sido detenidos en Almería y Benidorm un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, a los que se les atribuye más de un quincena de robos.

27.03.2023

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal a la que se atribuye más de un quincena de robos lavanderías autoservicio durante una operación que se ha saldado con la detención en Almería y Benidorm (Alicante) de cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

La investigación se inició tras una denuncia por un robo cometido en un local de Benidorm en el que los autores había usado un extraño aparato que introducían por la ranura de los billetes de la máquina de cambio y con el que obtenían las monedas del cajetín.

En este primer robo, que quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, los autores obtuvieron un botín de 1.400 euros en efectivo, dejando vacía la máquina de cambio. Además, el informó de que había revisado las imágenes de días anteriores comprobando que se habían producido al menos tres robos más, en los que le habían sustraído cerca de 1.000 euros.

Con estos datos, agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a los autores de los robos y detenerlos.

Según ha informado la Comisaría, comprobaron que para cometer dichos robos los autores tenían un claro reparto de funciones, en los que unos ejercían tareas de vigilancia; otros eran los conductores de los vehículos que estaban preparados en todo momento para emprender la huída tras los robos; y otros cometían el robo en sí.

El aparato usado emitía impulsos electromagnéticos y hacía que la máquina de cambio expulsara las monedas.

Finalmente, otros miembros de la organización criminal se dedicaban a tareas logísticas como alquilar los vehículos empleados en los robos o reservar habitaciones en hoteles u hospederías facilitando datos falsos.

Tras identificar a los autores de los hechos, se comprobó que formaban parte de un grupo itinerante dedicado a cometer robos por la costa mediterránea y por otras localidades de la geografía española. Tres de los autores estaban ubicados en Almería e incluso uno de ellos había sido detenido en fechas recientes.

En dicha detención se le intervino un dispositivo de ondas electromagnéticas idéntico al utilizado en estos últimos robos cometidos en Benidorm.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm también tuvieron conocimiento de que el Grupo de Robos de la Policía Judicial de Almería había iniciado una investigación por una serie robos cometidos mediante el mismo modus operandi en los que se habían sustraídos unos 2.400 euros en lavanderías de autoservicio, por lo que se planeó una operación conjunta.

La investigación relacionó estos robos cometidos en Benidorm y Almería con otros hechos cometidos en las localidades de Burgos, Granada, Guadalajara, Murcia, Novelda y Crevillente. En total, ascienden a 15 los hechos delictivos.

Finalmente, los autores, de entre 20 y 40 años, fueron localizados siendo detenidos cuatro de ellos en Almería y uno en Benidorm, incautando los agentes en los registros de los vehículos uno de los dispositivos empleados en los robos.

#alicante
#benidorm
#castilla lamancha
#dclm
#guadalajara
#ladrones
#ladrones de lavanderias
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024