SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 08:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Gobierno adjudica seis millones a 18 universidades para cursos de digitalización en el transporte

Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.

Campus de la Fábrica De Armas, en Toledo.

Campus de la Fábrica De Armas, en Toledo.

24.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este viernes la resolución provisional de la convocatoria de 2022 para realizar cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, que tiene como beneficiarias a universidades.

Estas ayudas están concebidas con el objetivo de promocionar la oferta formativa de cursos dirigidos a estudiantes, desempleados y profesionales que ya trabajen en el sector o quieran dedicarse a él, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

En total, el Ministerio ha concedido provisionalmente 6 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 18 centros universitarios repartidos por la geografía española, entre ellos la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para impartir hasta 79 acciones formativas diferentes en un total de 281 ediciones.

Estas acciones formativas tendrán un mínimo de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), lo que equivale a 375 horas de formación. En algunos casos estos cursos superan los 20, 30 e incluso los 60 créditos. De las 79 acciones formativas, 24 tienen modalidad a distancia, 43 modalidad mixta y 12 son de carácter presencial. En total, todos estos cursos suman 9.000 plazas ofertadas.

Las universidades beneficiarias de las ayudas europeas deberán otorgar un diploma o título propio a cada alumno que finalice con éxito las formaciones en digitalización y sostenibilidad del sector aéreo, terrestre o marítimo y la logística e infraestructura relacionada.

Para poder matricularse en estas formaciones, los interesados deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado incluido en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, así como sus familiares, o tener autorización para permanecer en territorio español o residir en él.

El objetivo de esta convocatoria, enmarcada en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es formar a 3.945 alumnos antes del 30 de junio de 2025.

PRÓXIMOS PASOS

A partir de ahora, se abre un periodo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones antes de la publicación de la resolución definitiva.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, se han valorado individualmente las propuestas de acciones formativas según varios criterios de evaluación, como el contenido de la oferta formativa, el alcance territorial (en los casos de cursos presenciales y mixtos), el número de ediciones, la fecha de finalización y el perfil de los alumnos que puedan acceder a las mismas.

Una vez concedidas definitivamente las ayudas, las subvenciones se harán efectivas en un único pago anticipado, siempre y cuando la universidad haya constituido una garantía del 100% de la ayuda asignada con la que responderá ante cualquier incumplimiento que implique el reintegro parcial o total de los fondos. El cumplimiento de los compromisos adquiridos se evaluará según el número de personas que hayan concluido con éxito la acción formativa.

Una vez finalizado este plazo de cinco días hábiles, se examinarán las alegaciones presentadas y se publicará en la sede electrónica del Mitma la resolución definitiva con el listado de acciones formativas que hayan resultado beneficiarias de estas ayudas con el fin de que aquellas personas que deseen inscribirse en estos cursos puedan conocer toda la oferta disponible.

En función del éxito de estas acciones formativas, se analizará la posibilidad de publicar nuevas convocatorias de estas subvenciones destinadas a universidades.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#digitalización
#unviersidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CIS.- La encuesta de junio repite con el PSOE en cabeza, pero sólo con un punto de ventaja sobre el PP

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%.

Castilla-La Mancha atrae 3.200 millones de euros en inversión privada de centros de procesamiento de datos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024