LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 21:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Militares ucranianos aprenden combate en población, en la Academia de Infantería de Toledo

Cómo entrar en una calle o en la habitación de una vivienda --por una puerta o una ventana--, desplazarse en población y protegerse con las esquinas --cruce de esquinas-- son algunas de las situaciones que estos civiles entrenan, portando un fusil de asalto HK G-36E...

24.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 65 ucranianos han iniciado este viernes la formación en combate en población en la Academia de Infantería de Toledo, con el objetivo de enfrentarse "con seguridad" a una situación de conflicto en un entorno urbano.

Cómo entrar en una calle o en la habitación de una vivienda --por una puerta o una ventana--, desplazarse en población y protegerse con las esquinas --cruce de esquinas-- son algunas de las situaciones que estos civiles entrenan, portando un fusil de asalto HK G-36E.

Esta fase está integrada en la formación básica que realizan hasta un total de 197 civiles ucranianos en la academia toledana, que también consta de ejercicios de tiro en el campo Los Alijares.

Entre las actividades se pone en práctica la atención a herido bajo fuego enemigo, que consiste en la protección a la persona afectada, retirándose de forma segura. Otra de ellas es el ejercicio de tiro instintivo en pie con tres siluetas.

ATENCIÓN SANITARIA

Además de la práctica de combate propiamente dicha, una treintena de ucranianos --tres de ellos mujeres-- realizan la atención sanitaria a bajas de combate (TCCC), que se encuadra en la formación específica.

De este modo --con una parte teórica y una práctica-- se enfrentan a cómo reaccionar ante un contexto en el que la persona herida ha perdido mucha sangre o necesita la aplicación de un medicamento, a través de una práctica intravenosa, en el caso de que se encuentren con una ambulancia cerca.

Aunque también pueden verse en esta tesitura sin el apoyo de una ambulancia, por lo que también practican cómo realizar un torniquete.

Se suma además el simulacro de desplazamiento de un herido a un centro hospitalario, como consecuencia de un accidente, un bombardeo o sacándolo de una trinchera.

Dentro de esta formación específica, de la que se ocupa la Unidad de Formación en Combate (UFC) de Toledo, ya se han impartido además los ejercicios de desminado y los de artefactos explosivos improvisados (C-IEDs). Faltaría por completarse la de tiradores de precisión.

La totalidad de estas actividades se llevan a cabo bajo la dirección del Toledo Training Coorditation Centre (TTCC), en coordinación con el Cuartel General de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución de la Unión Europea bajo el amparo de la operación EUMAN-UA.

 

#academia de infantería
#castilla la mancha
#dclm
#guerra de ucrania
#toledo
#ucrania
#ucranianos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024